Ir al contenido principal

La Provincia contribuye a la planificación de los procesos electorales

(20/07/2011) La Agencia de Recaudación de Buenos Aires, que conduce Martín Di Bella, suscribió un convenio con la Cámara Nacional Electoral, por el cual la entidad responsable del control y fiscalización de las elecciones se valdrá de la cartografía digital de Arba a la hora de planificar los comicios generales. Esa cartografía, que es actualizada en forma permanente a través de imágenes satelitales, aportará datos que optimizarán la labor de la Cámara.

A través de este convenio de colaboración, Arba le brinda a la Cámara Nacional Electoral un mapa detallado de la Provincia, con información renovada del catastro. Esos datos son muy relevantes ya que permiten perfilar con precisión cómo está distribuida la población y cuál es la mejor manera de organizar los centros de votación para octubre próximo.

A propósito, el ministro de Economía, Alejandro Arlía, subrayó que “ponemos a disposición la cartografía catastral del territorio provincial, y entendemos que la firma de este convenio es un paso más dentro del trabajo coordinado que llevamos adelante con el Gobierno nacional, como lo hemos hecho con la AFIP, la Unidad de Información Financiera y otros organismos que facilitan el acceso a la información, logrando una tarea más eficaz y eficiente del Estado”.

Por su parte, el titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que “el sistema de imágenes cartográficas permitirá visualizar y analizar de manera ágil la información vinculada con la administración de los procesos electorales y la georreferenciación de los electores. Entre otras aplicaciones importantes, eso posibilitará datos precisos de densidad poblacional y distribución geográfica de electores, y una mejor localización de los establecimientos educativos para la votación”.



A partir de este aporte de Arba, la Cámara Electoral tendrá mayor capacidad para procesar y analizar datos de su interés, mediante un sistema de información geográfica integrado que tiene cobertura en todo el territorio bonaerense.

Di Bella precisó que “el convenio apunta, en definitiva, a sumar herramientas para que la planificación electoral se haga de la forma más conveniente para el ciudadano. Nuestra gestión en Arba se caracterizó siempre por el trabajo articulado con otras áreas del Estado, porque entendemos que ésa es la mejor manera de acercarles soluciones a los vecinos”, expresó.

Cabe destacar que de la firma del acuerdo participaron el ministro de Economía de la Provincia, Alejandro Arlía; el director de Arba, Martín Di Bella; el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Rodolfo Emilio Munné; el vicepresidente de ese organismo, Santiago Hernán Corcuera; y el juez de Cámara, Alberto Ricardo Dalla Vía; entre otros funcionarios de instituciones públicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO PLAN DE PAGOS DE ARBA PERMITIRÁ REGULARIZAR DEUDAS VENCIDAS ESTE AÑO

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó un nuevo plan de pagos que permitirá a pymes, comercios y demás contribuyentes regularizar deudas de impuestos bonaerenses vencidas a lo largo de este año en hasta 24 cuotas de financiación. Cristian Girard, director de ARBA , subrayó que “ se trata de un programa orientado a impuestos corrientes, que abarca, por un lado, las cuotas vencidas entre enero y mayo de 2022, y que, a la vez, incorpora como novedad la posibilidad de ir adhiriendo a un plan de pagos aquellas deudas que pudieran generarse de acá a fin de año ”. “ Desde la Provincia les estamos dando previsibilidad a las y los contribuyentes para que, en caso de que tengan problemas para abonar cualquier impuesto en tiempo y forma, cuenten con la tranquilidad de saber que podrán financiarlo en cuotas, suscribiéndose a este plan ”, puntualizó Girard . El programa estará vigente a partir del 1° de junio e incluirá aquellas cuotas impagas de Inmobiliario, en s

LA PROVINCIA INTENSIFICA LA FISCALIZACIÓN SOBRE GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS

Equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica iniciaron una serie de operativos conjuntos sobre hipermercados, mayoristas y minoristas que operan en territorio bonaerense para detectar maniobras de evasión tributaria, verificar el traslado de mercaderías y controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados. Las acciones se realizan de forma simultánea en cadenas de supermercados y distribuidoras ubicadas en La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen, Salto, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Munro, Moreno y General Rodríguez, entre otras localidades del interior, zona metropolitana bonaerense y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El foco está puesto en la fiscalización de los principales centros de distribución de las cadenas con el fin de observar si el traslado de mercaderías cumple con l

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -