Ir al contenido principal

La Provincia contribuye a la planificación de los procesos electorales

(20/07/2011) La Agencia de Recaudación de Buenos Aires, que conduce Martín Di Bella, suscribió un convenio con la Cámara Nacional Electoral, por el cual la entidad responsable del control y fiscalización de las elecciones se valdrá de la cartografía digital de Arba a la hora de planificar los comicios generales. Esa cartografía, que es actualizada en forma permanente a través de imágenes satelitales, aportará datos que optimizarán la labor de la Cámara.

A través de este convenio de colaboración, Arba le brinda a la Cámara Nacional Electoral un mapa detallado de la Provincia, con información renovada del catastro. Esos datos son muy relevantes ya que permiten perfilar con precisión cómo está distribuida la población y cuál es la mejor manera de organizar los centros de votación para octubre próximo.

A propósito, el ministro de Economía, Alejandro Arlía, subrayó que “ponemos a disposición la cartografía catastral del territorio provincial, y entendemos que la firma de este convenio es un paso más dentro del trabajo coordinado que llevamos adelante con el Gobierno nacional, como lo hemos hecho con la AFIP, la Unidad de Información Financiera y otros organismos que facilitan el acceso a la información, logrando una tarea más eficaz y eficiente del Estado”.

Por su parte, el titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que “el sistema de imágenes cartográficas permitirá visualizar y analizar de manera ágil la información vinculada con la administración de los procesos electorales y la georreferenciación de los electores. Entre otras aplicaciones importantes, eso posibilitará datos precisos de densidad poblacional y distribución geográfica de electores, y una mejor localización de los establecimientos educativos para la votación”.



A partir de este aporte de Arba, la Cámara Electoral tendrá mayor capacidad para procesar y analizar datos de su interés, mediante un sistema de información geográfica integrado que tiene cobertura en todo el territorio bonaerense.

Di Bella precisó que “el convenio apunta, en definitiva, a sumar herramientas para que la planificación electoral se haga de la forma más conveniente para el ciudadano. Nuestra gestión en Arba se caracterizó siempre por el trabajo articulado con otras áreas del Estado, porque entendemos que ésa es la mejor manera de acercarles soluciones a los vecinos”, expresó.

Cabe destacar que de la firma del acuerdo participaron el ministro de Economía de la Provincia, Alejandro Arlía; el director de Arba, Martín Di Bella; el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Rodolfo Emilio Munné; el vicepresidente de ese organismo, Santiago Hernán Corcuera; y el juez de Cámara, Alberto Ricardo Dalla Vía; entre otros funcionarios de instituciones públicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARBA: CUÁNDO VENCEN LOS IMPUESTOS PATRIMONIALES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires estableció el calendario fiscal 2022 y dispuso que el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores opere recién el 10 de marzo próximo . El calendario fiscal brinda a los contribuyentes la información necesaria para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones impositivas. Por otra parte, la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en su planta edificada como baldía, se determinó para el 22 de febrero , lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos predeterminados durante enero . A tal efecto, las cinco cuotas de Automotores vencerán en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. En tanto que las del Inmobiliario Urbano lo harán en febrero, abril, junio, agosto y octubre. Los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural y Complementario fueron fijados en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre. Respecto del tributo a las Embarcaciones Deportivas,

ARBA DESPLIEGA EN LA COSTA LA CAMPAÑA SIMPLIFICATE: DÓNDE ENCONTRAR LOS PUESTOS DE ATENCIÓN

Desde enero y hasta mediados de febrero, ARBA ofrecerá puestos de atención en puntos estratégicos para el turismo, además de reforzar la atención en las oficinas de la costa. También intensificará las acciones de fiscalización para detectar evasión tributaria en los sectores de mayor capacidad económica. En el marco de las vacaciones de verano, ARBA busca implementa la campaña SIMPLIFICATE con el objetivo de ampliar el acceso a los trámites y acercar información sobre cómo agilizarlos, a la vez que se refuerzan las fiscalizaciones en los sectores con mayor poder adquisitivo. Más beneficios, menos trámites Simplificate es una iniciativa que otorga la posibilidad del pago unificado del Monotributo e Ingresos Brutos: una modalidad que, a su vez, exime a los usuarios de las retenciones bancarias y la presentación de declaraciones juradas. Además, promueve la adhesión para recibir las boletas a través del correo electrónico. Por último, con esta oportunidad la Agencia propone la realización

ARBA DETECTÓ EN PINAMAR DOS EDIFICIOS QUE ESTABAN SIN DECLARAR Y EVADÍAN EL IMPUESTO INMOBILIARIO

En el inicio de las acciones de fiscalización de verano, que abarcan la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de dos edificios residenciales en Pinamar, ya que no habían declarado esas construcciones ante el fisco.   Cristian Girard , director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que “ mediante un sistema de fiscalización inteligente, que incluye tecnología satelital y controles presenciales, detectamos dos edificios de departamentos que las empresas constructoras todavía no declararon. El valor total de mercado de estas edificaciones supera los 5 millones de dólares ”. Además, detalló que “ los inmuebles deberían estar dados de alta hace 5 meses. En conjunto, son 5.000 metros cuadrados cubiertos sin registrar, que representan una evasión muy importante en el Impuesto Inmobiliario. Los desarrolladores fueron intimados para que regularicen la situación, pagando el tributo atrasado