Ir al contenido principal

La Provincia contribuye a la planificación de los procesos electorales

(20/07/2011) La Agencia de Recaudación de Buenos Aires, que conduce Martín Di Bella, suscribió un convenio con la Cámara Nacional Electoral, por el cual la entidad responsable del control y fiscalización de las elecciones se valdrá de la cartografía digital de Arba a la hora de planificar los comicios generales. Esa cartografía, que es actualizada en forma permanente a través de imágenes satelitales, aportará datos que optimizarán la labor de la Cámara.

A través de este convenio de colaboración, Arba le brinda a la Cámara Nacional Electoral un mapa detallado de la Provincia, con información renovada del catastro. Esos datos son muy relevantes ya que permiten perfilar con precisión cómo está distribuida la población y cuál es la mejor manera de organizar los centros de votación para octubre próximo.

A propósito, el ministro de Economía, Alejandro Arlía, subrayó que “ponemos a disposición la cartografía catastral del territorio provincial, y entendemos que la firma de este convenio es un paso más dentro del trabajo coordinado que llevamos adelante con el Gobierno nacional, como lo hemos hecho con la AFIP, la Unidad de Información Financiera y otros organismos que facilitan el acceso a la información, logrando una tarea más eficaz y eficiente del Estado”.

Por su parte, el titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que “el sistema de imágenes cartográficas permitirá visualizar y analizar de manera ágil la información vinculada con la administración de los procesos electorales y la georreferenciación de los electores. Entre otras aplicaciones importantes, eso posibilitará datos precisos de densidad poblacional y distribución geográfica de electores, y una mejor localización de los establecimientos educativos para la votación”.



A partir de este aporte de Arba, la Cámara Electoral tendrá mayor capacidad para procesar y analizar datos de su interés, mediante un sistema de información geográfica integrado que tiene cobertura en todo el territorio bonaerense.

Di Bella precisó que “el convenio apunta, en definitiva, a sumar herramientas para que la planificación electoral se haga de la forma más conveniente para el ciudadano. Nuestra gestión en Arba se caracterizó siempre por el trabajo articulado con otras áreas del Estado, porque entendemos que ésa es la mejor manera de acercarles soluciones a los vecinos”, expresó.

Cabe destacar que de la firma del acuerdo participaron el ministro de Economía de la Provincia, Alejandro Arlía; el director de Arba, Martín Di Bella; el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Rodolfo Emilio Munné; el vicepresidente de ese organismo, Santiago Hernán Corcuera; y el juez de Cámara, Alberto Ricardo Dalla Vía; entre otros funcionarios de instituciones públicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN OFICINAS DE ARBA INSCRIBEN Y ASESORAN PARA IMPULSAR LA VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SIN TURNO PREVIO DE 8:30 A 10:30)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus mediante la realización de acciones de inscripción, difusión y asesoramiento. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que el organismo “ tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente ”, y destacó que, en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, “ desde nuestro espacio de trabajo buscamos difundir la importancia del programa de vacunación y colaborar en la inscripción ”.  El personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate : vacunatepba.gba.gob.ar . “ Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese cam

ARBA DEROGA REGÍMENES DE INFORMACIÓN PARA AVANZAR CON LA SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA EN LA PROVINCIA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires derogó tres regímenes de información tributaria que abarcan actividades vinculadas a la construcción, mercados frutihortícolas y transporte aéreo, en el marco del proceso de simplificación que lleva adelante para facilitar el cumplimiento impositivo. Según la norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, cuentapropistas, pymes, empresas y otros contribuyentes de Ingresos Brutos que debían actuar como agentes de información dejarán de hacerlo, " l o que significará una reducción de la carga administrativa para corralones, constructoras, monotributistas que desarrollan servicios destinados a reforma y reparación de inmuebles, compraventa de productos frutihortícolas y líneas de aeronavegación ", aseguró el Jefe de Gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz.  Las y los contribuyentes que actúan como agentes de información del fisco deben aportar datos de las operaciones realizadas, suministrando detalles de las transacciones y sujet

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -