La Provincia contribuye a la planificación de los procesos electorales

(20/07/2011) La Agencia de Recaudación de Buenos Aires, que conduce Martín Di Bella, suscribió un convenio con la Cámara Nacional Electoral, por el cual la entidad responsable del control y fiscalización de las elecciones se valdrá de la cartografía digital de Arba a la hora de planificar los comicios generales. Esa cartografía, que es actualizada en forma permanente a través de imágenes satelitales, aportará datos que optimizarán la labor de la Cámara.

A través de este convenio de colaboración, Arba le brinda a la Cámara Nacional Electoral un mapa detallado de la Provincia, con información renovada del catastro. Esos datos son muy relevantes ya que permiten perfilar con precisión cómo está distribuida la población y cuál es la mejor manera de organizar los centros de votación para octubre próximo.

A propósito, el ministro de Economía, Alejandro Arlía, subrayó que “ponemos a disposición la cartografía catastral del territorio provincial, y entendemos que la firma de este convenio es un paso más dentro del trabajo coordinado que llevamos adelante con el Gobierno nacional, como lo hemos hecho con la AFIP, la Unidad de Información Financiera y otros organismos que facilitan el acceso a la información, logrando una tarea más eficaz y eficiente del Estado”.

Por su parte, el titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que “el sistema de imágenes cartográficas permitirá visualizar y analizar de manera ágil la información vinculada con la administración de los procesos electorales y la georreferenciación de los electores. Entre otras aplicaciones importantes, eso posibilitará datos precisos de densidad poblacional y distribución geográfica de electores, y una mejor localización de los establecimientos educativos para la votación”.



A partir de este aporte de Arba, la Cámara Electoral tendrá mayor capacidad para procesar y analizar datos de su interés, mediante un sistema de información geográfica integrado que tiene cobertura en todo el territorio bonaerense.

Di Bella precisó que “el convenio apunta, en definitiva, a sumar herramientas para que la planificación electoral se haga de la forma más conveniente para el ciudadano. Nuestra gestión en Arba se caracterizó siempre por el trabajo articulado con otras áreas del Estado, porque entendemos que ésa es la mejor manera de acercarles soluciones a los vecinos”, expresó.

Cabe destacar que de la firma del acuerdo participaron el ministro de Economía de la Provincia, Alejandro Arlía; el director de Arba, Martín Di Bella; el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Rodolfo Emilio Munné; el vicepresidente de ese organismo, Santiago Hernán Corcuera; y el juez de Cámara, Alberto Ricardo Dalla Vía; entre otros funcionarios de instituciones públicas.

 
Powered by Blogger