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Arba notificó deudas por $1 millón y realizó actividades para promover la cultura tributaria

(22/08/2011) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), que conduce Martín Di Bella, realizó el último fin de semana un operativo de control y fiscalización en el marco de los festejos por el día del niño, en el que notificó deudas por $969.437 a más de 1500 contribuyentes.

Según la información suministrada por la Sub Dirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, 200 agentes de la Agencia verificaron la situación impositiva de 1000 contribuyentes individuales y 900 comercios en La Plata, Tigre, Mar del Plata, Necochea, Tres Arroyos y paseos de compras del conurbano.

Di Bella resaltó que "las tareas de fiscalización que desarrollamos continuamente desde Arba permiten detectar y sancionar incumplimientos fiscales y, en forma paralela, contribuyen a transmitir entre los ciudadanos la importancia de la cultura tributaria. Comienza a percibirse un mejor comportamiento impositivo en la gente y eso es trascendental para la Provincia, porque repercute favorablemente en la recaudación de recursos propios".

“Para fortalecer los ingresos genuinos de la Provincia se necesita el compromiso social de cada uno de los contribuyentes. Todos los ciudadanos debemos entender que estar al día con nuestros impuestos es condición necesaria para que el Estado pueda brindar más y mejores servicios", destacó.

Por último, como parte de los operativos de control y fiscalización, además se dispuso la instalación de gazebos con instalaciones inalámbricas que permitieron el pago de impuestos en distintos eventos y lugares turísticos, la entrega de material informativo y la atención sobre distintas consultas impositivas.

“El gobernador Daniel Scioli nos exhorta a difundir los principios básicos para la construcción de una sociedad más justa y el pago de impuestos es un pilar fundamental para ello”, concluyó Di Bella.

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Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que los mayores descuentos beneficiarán a quienes cumplan en término con sus impuestos”, y destacó que “la medida busca fortalecer el vínculo digital con nuestros contribuyentes, promoviendo las formas de pago electrónico y desalentando el consumo de papel, lo que permite que entre todos ahorremos recursos y cuidemos el medioambiente”.



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