Ir al contenido principal

Entre el 8 y el 12 de agosto vence el impuesto edificado y baldío

(05/08/2011) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que a partir del 8 de agosto vence el plazo para el pago de la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Edificado y Baldío.

El cronograma de vencimientos estipulado de acuerdo al número de terminación de la partida se conforma de la siguiente manera: 0-1 el 08/08; 2-3 el 09/08; 4-5 el 10/08; 6-7 el 11/08; y 8-9 el 12/08. Con débito automático en cuenta o tarjeta de crédito (todas las terminaciones) vence el 12/08.

Para quienes estén adheridos al sistema de débito automático de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito, y sin importar el número de partida, el vencimiento operará el 12 de agosto.

Los contribuyentes que opten por abonar el saldo del Impuesto Edificado de manera anual contarán con un descuento del 4% por el pago anticipado, al que se adicionará un 5% por buen contribuyente.

Cabe destacar que para el Impuesto Inmobiliario Urbano Baldío está vigente por buen contribuyente una bonificación del 5% de cada cuota del impuesto. En caso de que en vez de abonar la cuota 3 se opte por pagar el saldo anual, ese descuento alcanzará el 2 % del tributo.

Además, tanto para los contribuyentes del Inmobiliario Urbano Edificado como Baldío se aplicará una bonificación adicional del 5 % por única vez en el 2011, a todos aquellas partidas que hayan realizado la adhesión a Débito en Cuenta Corriente o Caja de Ahorro - y no hayan gozado del beneficio en el corriente año.

Para obtener mayor información, o realizar cualquier tipo de consultas, los contribuyentes pueden llamar a la línea gratuita de Arba: 0800-321-ARBA (2722), de lunes a viernes de 7 a 19 horas; también pueden acceder por internet a www.arba.gov.ar o ingresar al dominio m.arba.gov.ar a través del celular.

Comentarios