Ir al contenido principal

Arba dice presente en Tecnópolis

Luego de la reinauguración, a través de un stand en la muestra Tecnópolis del Bicentenario, Ciencia, Tecnología y Arte, Arba sigue exponiendo a los visitantes las herramientas tecnológicas que aplica la Provincia para perfeccionar la detección de focos de evasión tributaria y mejorar la atención al público.

En el puesto, que está emplazado en la carpa de la provincia de Buenos Aires, el personal de Arba detalla y explica cómo se aplican las imágenes satelitales que provee la Comisión Nacional de Actividades Espaciales. Su utilización permite detectar construcciones no declaradas, estimar el rinde agrícola y controlar vía satélite diferentes actividades económicas, además de perfeccionar el sistema de recolección de datos e información de la agencia.

“En nuestra instalación el público podrá apreciar cómo trabajamos para detectar evasión y reducir índices de incumplimiento. Estoy orgulloso del trabajo que realizan nuestros calificados agentes porque su tarea nos permite ser el fisco provincial más avanzado del país”, aseguró el director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella.

El titular de Arba adelantó también que “en el 2012 con el nuevo satélite que se enviará al espacio ampliaremos nuestra capacidad de fiscalización aérea. Somos el único fisco de Latinoamérica que utiliza esta clase de imágenes para detectar evasión e incumplimiento. Y optimizar la recaudación no es otra cosa que mejorar los servicios que presta nuestro gobierno en salud, educación, seguridad y justicia".

Las herramientas tecnológicas en Arba se aplican también para mejorar la atención a los contribuyentes de la Provincia y facilitar el pago de impuestos. “Trabajamos para satisfacer una demanda en crecimiento que está cambiando el modo en que la sociedad se vincula con nuestra organización: el contribuyente digital. Hoy la atención en Arba es cada vez más remota y menos presencial”, aseguró Di Bella.

Es por ello que a través de un servidor central que ejecuta 1007 millones de instrucciones por segundo, la página web del organismo posibilita que se realicen más de 11.300.000 trámites web por mes: desde liquidar deuda corriente, acogerse a planes de pagos o realizar consultas y reclamos desde cualquier parte del mundo.

Además, mensualmente en Arba se atienden 200.000 llamadas telefónicas a través del call center. A esto se suman las tecnologías aplicadas a la simplificación de trámites como el pago sin facturas, el procesamiento y respuesta a todas las consultas y reclamos de contribuyentes, y la descarga de boletas de pago y regularización de trámites en forma electrónica.

Para ver la muestra

Tecnópolis está en el predio de 50 hectáreas donde funcionaba el ex Batallón 601 del Ejército, en Villa Martelli (a la altura de Avenida General Paz y de los Constituyentes en el municipio de Vicente López).

La muestra puede visitarse de miércoles a domingo en los siguientes horarios: miércoles y jueves de 10 a 19; viernes de 10 a 22; sábado y domingo: de 12 a 22 horas.

La entrada es libre y gratuita, al igual que el estacionamiento.

En el sitio web oficial se encuentran mapas que indican cómo llegar al predio, en auto, tren y líneas de colectivo. http://www.tecnopolis.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARBA: CUÁNDO VENCEN LOS IMPUESTOS PATRIMONIALES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires estableció el calendario fiscal 2022 y dispuso que el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores opere recién el 10 de marzo próximo . El calendario fiscal brinda a los contribuyentes la información necesaria para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones impositivas. Por otra parte, la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en su planta edificada como baldía, se determinó para el 22 de febrero , lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos predeterminados durante enero . A tal efecto, las cinco cuotas de Automotores vencerán en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. En tanto que las del Inmobiliario Urbano lo harán en febrero, abril, junio, agosto y octubre. Los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural y Complementario fueron fijados en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre. Respecto del tributo a las Embarcaciones Deportivas,

ARBA DESPLIEGA EN LA COSTA LA CAMPAÑA SIMPLIFICATE: DÓNDE ENCONTRAR LOS PUESTOS DE ATENCIÓN

Desde enero y hasta mediados de febrero, ARBA ofrecerá puestos de atención en puntos estratégicos para el turismo, además de reforzar la atención en las oficinas de la costa. También intensificará las acciones de fiscalización para detectar evasión tributaria en los sectores de mayor capacidad económica. En el marco de las vacaciones de verano, ARBA busca implementa la campaña SIMPLIFICATE con el objetivo de ampliar el acceso a los trámites y acercar información sobre cómo agilizarlos, a la vez que se refuerzan las fiscalizaciones en los sectores con mayor poder adquisitivo. Más beneficios, menos trámites Simplificate es una iniciativa que otorga la posibilidad del pago unificado del Monotributo e Ingresos Brutos: una modalidad que, a su vez, exime a los usuarios de las retenciones bancarias y la presentación de declaraciones juradas. Además, promueve la adhesión para recibir las boletas a través del correo electrónico. Por último, con esta oportunidad la Agencia propone la realización

ARBA DETECTÓ EN PINAMAR DOS EDIFICIOS QUE ESTABAN SIN DECLARAR Y EVADÍAN EL IMPUESTO INMOBILIARIO

En el inicio de las acciones de fiscalización de verano, que abarcan la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de dos edificios residenciales en Pinamar, ya que no habían declarado esas construcciones ante el fisco.   Cristian Girard , director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que “ mediante un sistema de fiscalización inteligente, que incluye tecnología satelital y controles presenciales, detectamos dos edificios de departamentos que las empresas constructoras todavía no declararon. El valor total de mercado de estas edificaciones supera los 5 millones de dólares ”. Además, detalló que “ los inmuebles deberían estar dados de alta hace 5 meses. En conjunto, son 5.000 metros cuadrados cubiertos sin registrar, que representan una evasión muy importante en el Impuesto Inmobiliario. Los desarrolladores fueron intimados para que regularicen la situación, pagando el tributo atrasado