Ir al contenido principal

Di Bella distinguió en Junín a otro vecino de cumplimiento tributario ejemplar

(14/09/2011) En el marco de las actividades que desarrolla en el interior de la Provincia, donde recorre los centros de servicio y se reúne con el personal de Arba, el titular de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, entregó una placa de reconocimiento a un vecino de Junín para homenajearlo por haber mantenido a lo largo de su vida un cumplimiento tributario ejemplar.

Durante la entrega de la distinción, Di Bella resaltó que “este homenaje forma parte de una iniciativa que llevamos adelante desde el Gobierno de Daniel Scioli para reconocer a los contribuyentes que demuestran una actitud ejemplar a la hora de cumplir con sus obligaciones tributarias. A través de la distinción a este vecino queremos hacer extensivo nuestro reconocimiento a toda la gente que hace un esfuerzo para estar al día con sus impuestos”, sostuvo el economista.



Di Bella explicó que “nuestra intención es que el ejemplo del buen cumplimiento tributario se generalice entre los chicos y jóvenes, de manera que las nuevas generaciones valoren esa actitud solidaria y comprendan que si todos transitamos ese camino vamos a poder construir una Provincia mejor”. Resaltó también que “el objetivo es estar cerca de la gente, por eso además de reconocer a los vecinos cumplidores continuamos profundizando la descentralización de los puntos de atención de Arba, que permiten dinamizar los servicios al contribuyente”, subrayó.

El vecino que recibió la distinción se llama Hugo Rost, es veterinario y vive en Junín desde hace muchos años. Cuando le entregaron la placa, el homenajeado agradeció el gesto y sostuvo que “estoy gratamente sorprendido por este reconocimiento. La verdad es que no lo esperaba y me siento muy orgulloso, me parece una iniciativa bárbara de parte del Estado. Siento que en estos últimos tiempos algo está cambiando, y no tengo dudas de que lo que yo doy a través de los impuestos después vuelve”.



Durante su intensa agenda en territorio juninense, Di Bella inauguró las dependencias donde funcionan los Departamentos de Operaciones de la Gerencia General de Fiscalizaciones. Esas oficinas de Arba fueron reestrenadas, luego de las obras de remodelación que permitieron renovar el inmueble ubicado en la calle General Paz Nº179 de Junín.

Además, el titular de la Agencia participó de la entrega de alimentos no perecederos y útiles escolares a la ONG “Pensar en Junín”, una organización integrada por jóvenes de entre 17 y 30 años que realiza actividades solidarias y culturales en distintos barrios de la ciudad, y es coordinada por Mario Scorsetti. La mercadería, que había sido decomisada durante los operativos de control que la Agencia de Recaudación realiza en rutas bonaerenses, está valuada en una suma cercana a los $10.000.

Antes de cerrar sus actividades en Junín, Di Bella y otros funcionarios de la Agencia mantuvieron una reunión de trabajo con empleados y responsables de la Subgerencia de Coordinación Regional de esa ciudad, en la cual repasaron diversos temas que hacen a la gestión de Arba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …

ARBA ofrecerá descuentos de hasta el 20% para contribuyentes que adhieran al débito automático

(28/12/2018) A partir de enero de 2019, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementará descuentos de hasta un 20% para los contribuyentes que opten por pagar los tributos bonaerenses a través del débito automático o adhieran al servicio de boleta por mail.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que los mayores descuentos beneficiarán a quienes cumplan en término con sus impuestos”, y destacó que “la medida busca fortalecer el vínculo digital con nuestros contribuyentes, promoviendo las formas de pago electrónico y desalentando el consumo de papel, lo que permite que entre todos ahorremos recursos y cuidemos el medioambiente”.



El beneficio abarcará los tributos patrimoniales, es decir Automotores, Inmobiliario y Embarcaciones. Quienes adhieran sus impuestos al débito automático en tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente recibirán un 10% de descuento más un 10% adicional por pagar en término, lo que totalizará una bonificación de 20% en cada cuot…