Ir al contenido principal

Di Bella distinguió en Junín a otro vecino de cumplimiento tributario ejemplar

(14/09/2011) En el marco de las actividades que desarrolla en el interior de la Provincia, donde recorre los centros de servicio y se reúne con el personal de Arba, el titular de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, entregó una placa de reconocimiento a un vecino de Junín para homenajearlo por haber mantenido a lo largo de su vida un cumplimiento tributario ejemplar.

Durante la entrega de la distinción, Di Bella resaltó que “este homenaje forma parte de una iniciativa que llevamos adelante desde el Gobierno de Daniel Scioli para reconocer a los contribuyentes que demuestran una actitud ejemplar a la hora de cumplir con sus obligaciones tributarias. A través de la distinción a este vecino queremos hacer extensivo nuestro reconocimiento a toda la gente que hace un esfuerzo para estar al día con sus impuestos”, sostuvo el economista.



Di Bella explicó que “nuestra intención es que el ejemplo del buen cumplimiento tributario se generalice entre los chicos y jóvenes, de manera que las nuevas generaciones valoren esa actitud solidaria y comprendan que si todos transitamos ese camino vamos a poder construir una Provincia mejor”. Resaltó también que “el objetivo es estar cerca de la gente, por eso además de reconocer a los vecinos cumplidores continuamos profundizando la descentralización de los puntos de atención de Arba, que permiten dinamizar los servicios al contribuyente”, subrayó.

El vecino que recibió la distinción se llama Hugo Rost, es veterinario y vive en Junín desde hace muchos años. Cuando le entregaron la placa, el homenajeado agradeció el gesto y sostuvo que “estoy gratamente sorprendido por este reconocimiento. La verdad es que no lo esperaba y me siento muy orgulloso, me parece una iniciativa bárbara de parte del Estado. Siento que en estos últimos tiempos algo está cambiando, y no tengo dudas de que lo que yo doy a través de los impuestos después vuelve”.



Durante su intensa agenda en territorio juninense, Di Bella inauguró las dependencias donde funcionan los Departamentos de Operaciones de la Gerencia General de Fiscalizaciones. Esas oficinas de Arba fueron reestrenadas, luego de las obras de remodelación que permitieron renovar el inmueble ubicado en la calle General Paz Nº179 de Junín.

Además, el titular de la Agencia participó de la entrega de alimentos no perecederos y útiles escolares a la ONG “Pensar en Junín”, una organización integrada por jóvenes de entre 17 y 30 años que realiza actividades solidarias y culturales en distintos barrios de la ciudad, y es coordinada por Mario Scorsetti. La mercadería, que había sido decomisada durante los operativos de control que la Agencia de Recaudación realiza en rutas bonaerenses, está valuada en una suma cercana a los $10.000.

Antes de cerrar sus actividades en Junín, Di Bella y otros funcionarios de la Agencia mantuvieron una reunión de trabajo con empleados y responsables de la Subgerencia de Coordinación Regional de esa ciudad, en la cual repasaron diversos temas que hacen a la gestión de Arba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESDE HOY, CONTRIBUYENTES BONAERENSES PUEDEN ACCEDER A LA MORATORIA DE ARBA QUE OFRECE QUITAS DE HASTA 100%

En la provincia de Buenos Aires ya se encuentra abierta, hasta el 19 de diciembre próximo , una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y empresas regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario , Automotores y Embarcaciones Deportivas vencidas durante 2020. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que la medida “ beneficia a más de 3 millones de contribuyentes que adeudan tributos patrimoniales que vencieron el año pasado, en medio de las dificultades generadas por la pandemia ”. “ Los beneficios, que alcanzan hasta el 100% de condonación en multas e intereses , están segmentados en función de la capacidad de pago de los hogares y empresas, con mayores quitas y facilidades para quienes fueron más perjudicadas ”, aseguró Girard. El programa de regularización comprende la deuda en instancia prejudicial, incluyendo los intereses y multas que se hayan generado. En el caso del Inmobiliario abarca tanto el Urbano (Edificado y Baldío) como el Rural, y se extiende a los

NUEVOS BENEFICIOS DE ARBA PARA TEATROS, CINES, BARES, RESTAURANTES, GIMNASIOS Y OTROS RUBROS AFECTADOS POR LA PANDEMIA

En el marco de las nuevas medidas de sostenimiento económico y auxilio tributario anunciadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , la Agencia de Recaudación d ejará de aplicar retenciones de Ingresos Brutos, suspenderá embargos e implementará un plan de pagos especial para los sectores más perjudicados por la pandemia . “ Los beneficios se enfocarán en aquellos rubros de la economía que vieron afectados sus ingresos a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, entre ellos los teatros, cines, bares, locales gastronómicos, discotecas, salones de fiesta, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil ”, explicó Cristian Girard , director de ARBA . Estos sectores económicos se beneficiarán a lo largo de julio, agosto y septiembre próximo con una reducción a cero de las alícuotas de los regímenes de recaudación de Ingresos Brutos , lo que implica en la práctica que ARBA dejará de aplicarles retencio

HASTA EL JUEVES 10 DE JUNIO SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el jueves 10 de junio vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en la planta edificada como baldía. Las y los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de descuento al que se le sumará un 10% si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Quienes no cuenten todavía con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo po