Ir al contenido principal

Di Bella distinguió en Junín a otro vecino de cumplimiento tributario ejemplar

(14/09/2011) En el marco de las actividades que desarrolla en el interior de la Provincia, donde recorre los centros de servicio y se reúne con el personal de Arba, el titular de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, entregó una placa de reconocimiento a un vecino de Junín para homenajearlo por haber mantenido a lo largo de su vida un cumplimiento tributario ejemplar.

Durante la entrega de la distinción, Di Bella resaltó que “este homenaje forma parte de una iniciativa que llevamos adelante desde el Gobierno de Daniel Scioli para reconocer a los contribuyentes que demuestran una actitud ejemplar a la hora de cumplir con sus obligaciones tributarias. A través de la distinción a este vecino queremos hacer extensivo nuestro reconocimiento a toda la gente que hace un esfuerzo para estar al día con sus impuestos”, sostuvo el economista.



Di Bella explicó que “nuestra intención es que el ejemplo del buen cumplimiento tributario se generalice entre los chicos y jóvenes, de manera que las nuevas generaciones valoren esa actitud solidaria y comprendan que si todos transitamos ese camino vamos a poder construir una Provincia mejor”. Resaltó también que “el objetivo es estar cerca de la gente, por eso además de reconocer a los vecinos cumplidores continuamos profundizando la descentralización de los puntos de atención de Arba, que permiten dinamizar los servicios al contribuyente”, subrayó.

El vecino que recibió la distinción se llama Hugo Rost, es veterinario y vive en Junín desde hace muchos años. Cuando le entregaron la placa, el homenajeado agradeció el gesto y sostuvo que “estoy gratamente sorprendido por este reconocimiento. La verdad es que no lo esperaba y me siento muy orgulloso, me parece una iniciativa bárbara de parte del Estado. Siento que en estos últimos tiempos algo está cambiando, y no tengo dudas de que lo que yo doy a través de los impuestos después vuelve”.



Durante su intensa agenda en territorio juninense, Di Bella inauguró las dependencias donde funcionan los Departamentos de Operaciones de la Gerencia General de Fiscalizaciones. Esas oficinas de Arba fueron reestrenadas, luego de las obras de remodelación que permitieron renovar el inmueble ubicado en la calle General Paz Nº179 de Junín.

Además, el titular de la Agencia participó de la entrega de alimentos no perecederos y útiles escolares a la ONG “Pensar en Junín”, una organización integrada por jóvenes de entre 17 y 30 años que realiza actividades solidarias y culturales en distintos barrios de la ciudad, y es coordinada por Mario Scorsetti. La mercadería, que había sido decomisada durante los operativos de control que la Agencia de Recaudación realiza en rutas bonaerenses, está valuada en una suma cercana a los $10.000.

Antes de cerrar sus actividades en Junín, Di Bella y otros funcionarios de la Agencia mantuvieron una reunión de trabajo con empleados y responsables de la Subgerencia de Coordinación Regional de esa ciudad, en la cual repasaron diversos temas que hacen a la gestión de Arba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5. Cristian Girard , director de ARBA , resaltó que de manera gradual “ comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia ”. “ A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento ”, explicó Girard . En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bah

LA RECAUDACIÓN DE OCTUBRE ALCANZÓ LOS $41.198 MILLONES Y CRECIÓ 26,9% CON RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO PASADO

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires llegaron a los $41.198 millones en octubre , con una suba nominal de 26,9% en relación con el año pasado . En tanto que en los 10 meses del año la recaudación acumulada sumó $372.789 millones . “ El impacto de la pandemia todavía sigue reflejándose en los indicadores de la recaudación de la provincia ”, destacó el director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard . No obstante, consideró que “ el desempeño de los recursos propios durante el último trimestre, en general, y de octubre, en particular, muestra una incipiente recuperación de la recaudación provincial medida en términos reales, lo que podría ser también un reflejo de la recuperación de la actividad ”. El Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $31.136 millones en octubre , con un incremento nominal de 24,5% respecto de 2019 . La retracción en la actividad económica, evidenciada en el desempeño de los regímenes de agentes de recaudación bancarios y no bancarios, tuvo como cont

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre. En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre. Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre. “ Esta repr