Ir al contenido principal

El crecimiento económico y un mayor compromiso de los contribuyentes, claves del aumento de la recaudación

(09/09/2011) Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires totalizaron en agosto $2.946,3 millones; cifra que marca un crecimiento de 39% respecto a igual mes de 2010. Los tributos que recauda la Agencia que conduce Martín Di Bella continúan mostrando una evolución positiva y ya acumularon $22.342 millones en el período enero-agosto de 2011.

Al explicar las razones de esa tendencia favorable, el titular de Arba afirmó que “el incremento de la recaudación tiene mucho que ver con el sostenido crecimiento de la economía y, paralelamente, habla de una gestión provincial seria, comprometida, que apunta al trabajo y la inclusión. En estos años, el gobernador Daniel Scioli encaró reformas estratégicas en materia tributaria, a eso hay que sumarle el esfuerzo que hacemos desde Arba para profundizar los controles y mejorar la atención de los vecinos. Todas esas acciones generan un efecto positivo en la gente que, poco a poco, comienza a mostrar mayor compromiso a la hora de cumplir con sus impuestos”, destacó.

En declaraciones periodísticas, Di Bella subrayó que “los vecinos son cada vez más conscientes de la importancia de estar al día con la Provincia. Y eso es fundamental, porque cuando los contribuyentes cumplen, la recaudación se supera día a día y esos recursos posibilitan mayor inclusión social, nuevas inversiones en desarrollo productivo, más empleo y obra pública, y mejores servicios de educación, salud y seguridad ciudadana”.

El director ejecutivo de Arba aseguró que “quienes integramos el equipo económico que conduce el ministro Alejandro Arlía estamos muy conformes con la tendencia que muestran los ingresos propios de la Provincia, porque sabemos que fortalecer nuestros recursos es el único camino posible para que todos vivamos en una sociedad mejor", concluyó Di Bella.



Comentarios