Ir al contenido principal

La Provincia utiliza imágenes provistas por quince satélites en órbita

(22/09/2011) A través de la Agencia de Recaudación que conduce Martín Di Bella, la Provincia utiliza imágenes que proveen quince satélites en órbita para neutralizar la evasión en determinados sectores de la economía, mitigar emergencias, inundaciones, incendios y colaborar con la resolución de diferentes contingencias.

Actualmente, los especialistas del departamento de Tecnología de Imágenes de Arba reciben información de satélites construidos en la Argentina y también en el extranjero. Además, mediante acuerdos establecidos con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la Agencia Espacial Italiana (ASI), los empleados de la administración pública provincial realizan cursos internacionales para interpretar, analizar y disponer de la tecnología aplicada a la gestión pública.

Di Bella destacó “el papel preponderante que ocupa el desarrollo tecnológico dentro del Estado provincial y la constante capacitación de sus recursos humanos. La modernización es una de las premisas del gobierno de Daniel Scioli. Hoy podemos decir con orgullo que el sector público cuenta con tecnología de punta y profesionales de alto nivel, que contribuyen al progreso de la Provincia”.

El economista que conduce la Agencia de Recaudación explicó también que “en Arba utilizamos herramientas satelitales de primer nivel mundial que permiten perfeccionar las acciones de administración tributaria y nos ayudan a combatir la evasión. Nuestros técnicos fueron formados en la Conae y realizaron cursos específicos en el extranjero. Ese nivel de especialización dignifica el trabajo que realizamos desde el Estado”, aseveró.

Por su parte, el jefe de Tecnología de Imagen de Arba, Juan Arrigoni, especificó que “hay infinidad de satélites en órbita fabricados por diferentes países y la administración pública hace uso de toda esa tecnología para potenciar y optimizar su labor. La Argentina en estos últimos años ha tenido un gran impulso, de hecho en agosto nuestro país lanzó un nuevo satélite que es monitoreado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales”.

Según confirmó el experto, en Arba se trabaja con imágenes provistas por sensores de satélites construidos en nuestro país y también en Italia, Japón, Brasil, Estados Unidos y la India.

Cabe destacar que la Agencia de Recaudación se vale de las imágenes satelitales para detectar construcciones, piscinas y remodelaciones sin declarar; realizar estimaciones de rendimiento agrícola y controlar diferentes actividades económicas, como la ganadera intensiva (feedlots).

Además, con las imágenes se trabaja en la detección de cultivos no declarados, y en la estimación de la salinidad de los suelos para mejorar el cálculo de la valuación de la tierra rural.

Foto: Daniel Scioli y Martín Di Bella dialogan con el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas Carlos Gianella y el experto en tecnología satelital Juan Arrigoni sobre la evolución del trabajo con imágenes espaciales en Arba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN OFICINAS DE ARBA INSCRIBEN Y ASESORAN PARA IMPULSAR LA VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SIN TURNO PREVIO DE 8:30 A 10:30)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus mediante la realización de acciones de inscripción, difusión y asesoramiento. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que el organismo “ tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente ”, y destacó que, en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, “ desde nuestro espacio de trabajo buscamos difundir la importancia del programa de vacunación y colaborar en la inscripción ”.  El personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate : vacunatepba.gba.gob.ar . “ Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese cam

HASTA MAÑANA PUEDE ABONARSE CON DESCUENTO DE HASTA EL 20% EL IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta el martes 23 de febrero hay tiempo para pagar con descuento el saldo anual y la cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en su planta edificada como baldía. Las y los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de descuento y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Quienes ya estén registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Aquellas o aquellos contribuyentes que todavía no cuenten con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los

ARBA implementó sistema de turnos web para agilizar la atención presencial

(27/04/2018) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un sistema de solicitud de turnos por internet que permitirá agilizar la atención presencial que se brinda a los contribuyentes, mejorando la organización y la calidad de servicio que ofrecen los PUNTO ARBA . En el 80% de los trámites que se pueden realizar personalmente, se podrá pactar el día y el horario de atención con el organismo. Gastón Fossati , director la Agencia de Recaudación , explicó que “ antes de concurrir a nuestras oficinas los contribuyentes podrán elegir desde la web el día y horario que prefieran. Eso reducirá la duración de los trámites y significará un ahorro de tiempo que beneficiará a todos los vecinos ”. Además, destacó que “ los turnos por internet se suman a una serie de cambios que impulsamos en los últimos dos años para brindar una atención más eficiente, que evite filas y demoras, simplifique trámites y facilite el pago de impuestos ”. Fossati subrayó que “ con PUNT