Ir al contenido principal

Arba avanza con las clases de educación tributaria en toda la Provincia

(07/10/2011) En el marco del programa de educación tributaria que Arba impulsa en colegios públicos y privados de la Provincia, el titular de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, visitó hoy la Escuela Media N° 31 de la ciudad de La Plata, donde participó de las actividades pedagógicas dirigidas a los alumnos de ese colegio.

El director de Arba, acompañado por personal de la Agencia que fue especialmente capacitado para llevar adelante las clases de educación tributaria, compartió el desarrollo de contenidos que buscan explicarles a los chicos qué son los impuestos y por qué es importante cumplir con ellos.

Di Bella afirmó que “difundir el valor de la cultura tributaria, sobre todo entre los chicos y jóvenes de la Provincia, es un tema primordial de nuestra agenda de trabajo. En la Provincia consideramos que es fundamental que la gente comprenda y transmita el concepto de solidaridad y justicia que conlleva pagar los impuestos. Avanzar hacia una sociedad más justa requiere de ciudadanos informados y comprometidos, y la educación juega un papel trascendental en ese sentido”, sostuvo.



El titular de Arba resaltó que “la gestión del gobernador Daniel Scioli siempre planteó a la educación como una verdadera política de Estado. Para nosotros se trata de un tema prioritario, por eso estamos orgullosos de que Buenos Aires sea la provincia que más invierte en educación”.

En presencia de los alumnos, Di Bella expresó: “estoy viviendo un momento muy emotivo junto a ustedes, porque en esta escuela de La Plata yo hice mi secundario. Toda mi formación académica es producto de la educación pública y volver hoy acá como director de Arba, en el marco de esta capacitación tributaria para estudiantes, es algo que me llena de orgullo”.

Cabe destacar que la Agencia de Recaudación de la Provincia, a través de un trabajo articulado con la Dirección General de Cultura y Educación, puso en marcha en todo el territorio bonaerense un programa pedagógico en colegios secundarios que acercará conceptos vinculados con la cultura tributaria a medio millón de alumnos.

Las clases tienen por objeto desarrollar contenidos que ayuden a comprender cuál es la función de los impuestos y qué papel desempeñan en el financiamiento de servicios y políticas públicas, de manera que los alumnos puedan entender la importancia social de cumplir con las obligaciones fiscales.

De aquí a fin de año, el curso alcanzará a 200 mil alumnos y, a partir de 2012, continuará hasta abarcar 500 mil estudiantes. En Arba se prevé que este proceso educativo en escuelas secundarias sea complementado más adelante con una segunda etapa, que incluirá el desarrollo de clases en colegios de nivel primario, de manera tal que la formación en cultura tributaria también englobe a los alumnos de menor edad.

De la clase en la Escuela N° 31 de La Plata participaron, además de Di Bella, el director del colegio, Miguel Carrazzoni; el subdirector de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, Fabián Stachiotti; y el subdirector de Recaudación y Catastro, Hernán García Zúñiga.

Comentarios