Ir al contenido principal

Arba retuvo descapotable con deudas por $18 mil que escapó del control

(04/10/2011) En el marco de un operativo de notificación de deudas, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires que conduce Martín Di Bella, retuvo hoy un vehículo de alta gama que debía más de $17500. Se trata de un Peugeot 307 descapotable valuado en más de $100 mil y cuyo propietario fugó del control aunque finalmente fue detenido por personal policial que participaba de las acciones.

El operativo desarrollado por la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas incluyó además la notificación de deudas por $800 mil a comerciantes y contribuyentes de la ciudad de La Plata.

El titular del vehículo, para evitar el secuestro del rodado de alta gama, reconoció la deuda, canceló de contado el 50% y firmó un acta compromiso para saldarla definitivamente en los próximos 15 días.




El jefe del operativo , Gerardo Salvioli, dijo que “cuando le explicamos al titular del vehículo esta situación, el conductor intempestivamente se dio a la fuga, por suerte sin lastimar a ninguno de nuestros compañeros ni al personal policial”.

En ese sentido agregó que “en general, este tipo de acontecimientos lo vivimos muy esporádicamente. Al ser propietarios de vehículos de alta gama, demuestran capacidad contributiva, y casi todos pagan la deuda en el momento. Pero en algunos caos se ponen nervioso y actúan de esta manera”.



El Código Fiscal faculta a Arba a retener los vehículos de lujo que tengan el 30% de patentes impagas, o que la deuda del impuesto automotor supere el 10% de la valuación fiscal.

La medida se implementó originalmente durante el primer año de gestión del actual titular de Arba, donde de un total de 10.000 autos publicados más del 80% regularizó su situación una vez que los vehículos aparecieron en los listados. Este año, sobre 8.500 vehículos listados en la página web del organismo (www.arba.gov.ar), en los primeros dos meses casi 2000 propietarios pagaron el total de su deuda con el organismo.

Comentarios