Ir al contenido principal

Di Bella consideró que "Néstor Kirchner será recordado como una figura imprescindible de la historia Argentina"

(27/10/2011) A un año del fallecimiento de Néstor Kirchner, y en ocasión de los múltiples homenajes que se le rinden a lo largo del país, el titular de Arba, Martín Di Bella, sostuvo en declaraciones periodísticas que el ex presidente constituye “una figura imprescindible de la historia argentina que, con su lucidez, tenacidad y capacidad de trabajo llevó adelante una transformación social y económica que cambió para siempre el escenario político del país”.

Di Bella subrayó que “gracias a Néstor redescubrimos el verdadero sentido de la política, que debe ser entendida como una formidable herramienta de transformación, y con esa certeza lo acompañamos en un camino de crecimiento que supo priorizar la igualdad, el desarrollo, la justicia y la inclusión social”.

El director de Arba consideró que “Néstor Kirchner entendió que era imperioso avanzar en todos los aspectos de la vida social y económica del país, porque los argentinos estábamos hartos del estancamiento y la desilusión. Para ello promovió políticas valientes y comprometidas que, por un lado, posibilitaron un amplio desarrollo económico que fue acompañado por la creación de millones de empleos y una contundente redistribución del ingreso. Y por otro, generó condiciones para fomentar entre la gente la tolerancia, la integración y la memoria, y supo reposicionar a la Argentina ante el mundo con una perspectiva soberana y emancipadora”.

Di Bella recordó que “Kirchner no entendía cuando le decían ‘no se puede’, porque para él desde el Estado siempre debía encontrarse la manera de brindarles soluciones a los más necesitados. Fue un tipo entrañable, que le puso el cuerpo a su sueño de construir un país para todos. Lo extrañamos mucho, es cierto, pero a pesar del dolor que sentimos hace un año, todos comprendimos que era momento de redoblar nuestro esfuerzo para acompañar a Cristina Fernández y Daniel Scioli en la profundización de todo aquello que soñó Néstor, que no es otra cosa que la felicidad del pueblo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…