Ir al contenido principal

Arba intensifica sus acciones en rutas y caminos de la Provincia

(18/11/2011) Instruidos por el titular de Arba, Martín Di Bella, los agentes intensificaron las acciones de control vehicular en rutas y caminos de la Provincia. El esquema de trabajo diseñado contempla la realización de operativos impositivos y, también, controles conjuntos con la policía y la Dirección Provincial de Seguridad Vial.

En las últimas horas, los fiscalizadores de la Agencia retuvieron en la Autopista Buenos Aires-LaPlata un camión que transportaba dos camionetas Audi Q5 valuadas en $ 643 mil que eran trasladadas sin documentación respaldatoria.

Además por violaciones al Código Fiscal, en Chivilcoy, se infraccionó un camión mosquito con ocho vehículos valuados en un millón de pesos, y en Pacheco dos camiones de similares características, con autos por un valor de $1.150.000 pesos.

En lo que va del año, el personal de Arba ya verificó la mercadería que transportaban más de 75 mil camiones en las rutas, autopistas y caminos de la Provincia. "Logramos reducir el incumplimiento en las faltas de COT (Código de Operaciones de Traslado), en la actualidad el porcentaje de infracciones no supera el 5%", afirmó su titular Martín Di Bella.

De todas maneras, los operativos se intensificarán en conjunto con otros organismos del gobierno de Daniel Scioli. En las últimas semanas se realizaron operativos en el Conurbano bonaerense, Mar del Plata, Junín, Azul, la Autovía 2 y la Autopista Buenos Aires La Plata, con el objetivo de reducir la circulación de camiones con exceso de peso.

"En la Provincia trabajamos de manera coordinada para asegurar la circulación legal de la mercadería y también para cuidar el estado de nuestras rutas. Los transportistas deben circular con la documentación que respalda la procedencia de la mercadería y en las cantidades que determina la ley. Los camiones que superan el tonelaje permitido son la principal causa de rotura de nuestros caminos", sostuvo el economista que conduce Arba.

Los procedimientos se realizan en forma coordinada con la policía y la Dirección Provincial de Seguridad Vial que depende de la Jefatura de Gabinete que encabeza Alberto Pérez.


Secuestros

En el caso de los secuestros de las camionetas Audi retenidas en las últimas horas en el peaje de Hudson, amparados en lo que establece la legislación, los responsables del operativo procedieron al secuestro y los vehículos fueron trasladados a un depósito fiscal ubicado en la ciudad de La Plata. El propietario deberá pagar una multa de hasta el 30% del valor de las camionetas decomisadas.

Se trata de dos camionetas marca Audi, cero kilómetro, una modelo Q5 2.0 FSI y otra Q5 3.2 FSI, que en conjunto tienen una valuación de $643 mil. Estas eran trasladadas desde Capital Federal hacia la ciudad balnearia de Mar del Plata.

En tanto en la ruta 5, cerca de Chivilcoy, se labró una infracción de un camión mosquito con ocho vehículos valuados en un millón de pesos (Chevrolet Aveo, Audi A5, Peugeot 207 Compac, Chery Tiggo, Renault Symbol, Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Renault Fluence).

Además en la localidad de Pacheco, en la ruta 9 los agentes infracionaron al responsable de un camión mosquito que no contaba con el COT ni la documentación respaldatoria para transportar nueve vehículos 0 Km (5 Volkswagen Gol, un Vento, un Passat y un Bora) por un valor de $650 mil. `

También se detuvo otro transporte de similares características que llevaba un Surán, un utilitario Saveiro y repuestos sin documentar. La valuación de la mercadería supera el medio millón de pesos.

Según se informó desde la Sub Dirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, la "instrucción de Di Bella es clara: intensificar las acciones de cara al verano focalizando las tareas en los nichos de evasión y reforzando los controles vehiculares de modo articulado con otros organismos del gobierno de Daniel Scioli".

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARBA DEROGA REGÍMENES DE INFORMACIÓN PARA AVANZAR CON LA SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA EN LA PROVINCIA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires derogó tres regímenes de información tributaria que abarcan actividades vinculadas a la construcción, mercados frutihortícolas y transporte aéreo, en el marco del proceso de simplificación que lleva adelante para facilitar el cumplimiento impositivo. Según la norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, cuentapropistas, pymes, empresas y otros contribuyentes de Ingresos Brutos que debían actuar como agentes de información dejarán de hacerlo, " l o que significará una reducción de la carga administrativa para corralones, constructoras, monotributistas que desarrollan servicios destinados a reforma y reparación de inmuebles, compraventa de productos frutihortícolas y líneas de aeronavegación ", aseguró el Jefe de Gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz.  Las y los contribuyentes que actúan como agentes de información del fisco deben aportar datos de las operaciones realizadas, suministrando detalles de las transacciones y sujet

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -

EN OFICINAS DE ARBA INSCRIBEN Y ASESORAN PARA IMPULSAR LA VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SIN TURNO PREVIO DE 8:30 A 10:30)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus mediante la realización de acciones de inscripción, difusión y asesoramiento. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que el organismo “ tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente ”, y destacó que, en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, “ desde nuestro espacio de trabajo buscamos difundir la importancia del programa de vacunación y colaborar en la inscripción ”.  El personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate : vacunatepba.gba.gob.ar . “ Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese cam