Ir al contenido principal

Arba intensifica sus acciones en rutas y caminos de la Provincia

(18/11/2011) Instruidos por el titular de Arba, Martín Di Bella, los agentes intensificaron las acciones de control vehicular en rutas y caminos de la Provincia. El esquema de trabajo diseñado contempla la realización de operativos impositivos y, también, controles conjuntos con la policía y la Dirección Provincial de Seguridad Vial.

En las últimas horas, los fiscalizadores de la Agencia retuvieron en la Autopista Buenos Aires-LaPlata un camión que transportaba dos camionetas Audi Q5 valuadas en $ 643 mil que eran trasladadas sin documentación respaldatoria.

Además por violaciones al Código Fiscal, en Chivilcoy, se infraccionó un camión mosquito con ocho vehículos valuados en un millón de pesos, y en Pacheco dos camiones de similares características, con autos por un valor de $1.150.000 pesos.

En lo que va del año, el personal de Arba ya verificó la mercadería que transportaban más de 75 mil camiones en las rutas, autopistas y caminos de la Provincia. "Logramos reducir el incumplimiento en las faltas de COT (Código de Operaciones de Traslado), en la actualidad el porcentaje de infracciones no supera el 5%", afirmó su titular Martín Di Bella.

De todas maneras, los operativos se intensificarán en conjunto con otros organismos del gobierno de Daniel Scioli. En las últimas semanas se realizaron operativos en el Conurbano bonaerense, Mar del Plata, Junín, Azul, la Autovía 2 y la Autopista Buenos Aires La Plata, con el objetivo de reducir la circulación de camiones con exceso de peso.

"En la Provincia trabajamos de manera coordinada para asegurar la circulación legal de la mercadería y también para cuidar el estado de nuestras rutas. Los transportistas deben circular con la documentación que respalda la procedencia de la mercadería y en las cantidades que determina la ley. Los camiones que superan el tonelaje permitido son la principal causa de rotura de nuestros caminos", sostuvo el economista que conduce Arba.

Los procedimientos se realizan en forma coordinada con la policía y la Dirección Provincial de Seguridad Vial que depende de la Jefatura de Gabinete que encabeza Alberto Pérez.


Secuestros

En el caso de los secuestros de las camionetas Audi retenidas en las últimas horas en el peaje de Hudson, amparados en lo que establece la legislación, los responsables del operativo procedieron al secuestro y los vehículos fueron trasladados a un depósito fiscal ubicado en la ciudad de La Plata. El propietario deberá pagar una multa de hasta el 30% del valor de las camionetas decomisadas.

Se trata de dos camionetas marca Audi, cero kilómetro, una modelo Q5 2.0 FSI y otra Q5 3.2 FSI, que en conjunto tienen una valuación de $643 mil. Estas eran trasladadas desde Capital Federal hacia la ciudad balnearia de Mar del Plata.

En tanto en la ruta 5, cerca de Chivilcoy, se labró una infracción de un camión mosquito con ocho vehículos valuados en un millón de pesos (Chevrolet Aveo, Audi A5, Peugeot 207 Compac, Chery Tiggo, Renault Symbol, Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Renault Fluence).

Además en la localidad de Pacheco, en la ruta 9 los agentes infracionaron al responsable de un camión mosquito que no contaba con el COT ni la documentación respaldatoria para transportar nueve vehículos 0 Km (5 Volkswagen Gol, un Vento, un Passat y un Bora) por un valor de $650 mil. `

También se detuvo otro transporte de similares características que llevaba un Surán, un utilitario Saveiro y repuestos sin documentar. La valuación de la mercadería supera el medio millón de pesos.

Según se informó desde la Sub Dirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, la "instrucción de Di Bella es clara: intensificar las acciones de cara al verano focalizando las tareas en los nichos de evasión y reforzando los controles vehiculares de modo articulado con otros organismos del gobierno de Daniel Scioli".

Comentarios