Ir al contenido principal

Arba capacitó a 25 mil alumnos de 70 municipios sobre la función social de los impuestos

(15/11/2011) A dos meses de la implementación del programa de educación tributaria en escuelas públicas y privadas, los agentes de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires ya capacitaron alrededor de 25 mil alumnos de 70 municipios de la Provincia.

El programa, impulsado por el titular de Arba, Martín Di Bella, tiene como objetivo principal que los alumnos secundarios incorporen contenidos que ayuden a comprender cuál es la función de los impuestos y qué papel desempeñan en el financiamiento de los servicios y políticas públicas.

Al respecto, Di Bella aseguró que “en la Provincia consideramos que es fundamental que los jóvenes comprendan y transmitan el concepto de solidaridad y justicia que conlleva pagar los impuestos. Avanzar hacia una sociedad más justa requiere de ciudadanos informados y comprometidos, y la educación juega un papel trascendental en ese sentido”, sostuvo.

El economista que dirige Arba afirmó que “el gobernador Daniel Scioli nos impulsa a trabajar con una visión estratégica, que apunte a las nuevas generaciones y plantee objetivos con perspectiva de futuro. Nuestra intención es que las clases de educación tributaria, y otros proyectos similares, continúen perfeccionándose como eslabones fundamentales de la formación ciudadana”.

Según se informó desde la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, el programa prevé que a partir del año que viene se incorporen a las clases tributarias los establecimientos educativos de nivel primario.

El programa pedagógico en colegios secundarios se desarrolla en todo el territorio bonaerense, y es fruto de un trabajo articulado entre Arba y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. Los agentes de la Agencia de Recaudación que llevan adelante las clases fueron formados especialmente para esa labor durante un proceso de capacitación que, en una primera instancia, contó con la participación del IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública).

Cabe destacar que los alumnos capacitados son de escuelas ubicadas en los municipios de San Nicolás, Quilmes, Avellaneda, Chascomús, General Alvear, Salto, Dolores, Lincoln, Moreno, Morón, Necochea, Ituzaingó, Bahía Blanca, Miramar, Pilar, Rojas, Viamonte, Coronel Rosales, San Pedro, Merlo, Tandil, La Matanza, Vicente López, Rivadavia, Carlos Tejedor, La Plata, Villarino, Lobería, Pringles, Ezeiza, Trenque Lauquen, Mar del Plata, Ayacucho, Ensenada, Ameghino, Hurlingham, Nueve de Julio, Pehuajó, Castelli, Pergamino, Tres Lomas, Carmen de Patagones, Lomas de Zamora, General Belgrano, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, Olavarría, Junín, Colón, Brandsen, Coronel Vidal, Las Flores, Magdalena, Arrecifes, Ramallo, Juárez, Berisso, Florencio Varela, Monte Hermoso, San Fernando, Campana, Chacabuco, San Isidro, Ranchos, Capitán Sarmiento, Zárate, San Cayetano, y Azul.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …

ARBA ofrecerá descuentos de hasta el 20% para contribuyentes que adhieran al débito automático

(28/12/2018) A partir de enero de 2019, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementará descuentos de hasta un 20% para los contribuyentes que opten por pagar los tributos bonaerenses a través del débito automático o adhieran al servicio de boleta por mail.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que los mayores descuentos beneficiarán a quienes cumplan en término con sus impuestos”, y destacó que “la medida busca fortalecer el vínculo digital con nuestros contribuyentes, promoviendo las formas de pago electrónico y desalentando el consumo de papel, lo que permite que entre todos ahorremos recursos y cuidemos el medioambiente”.



El beneficio abarcará los tributos patrimoniales, es decir Automotores, Inmobiliario y Embarcaciones. Quienes adhieran sus impuestos al débito automático en tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente recibirán un 10% de descuento más un 10% adicional por pagar en término, lo que totalizará una bonificación de 20% en cada cuot…