Ir al contenido principal

Arba capacitó a 25 mil alumnos de 70 municipios sobre la función social de los impuestos

(15/11/2011) A dos meses de la implementación del programa de educación tributaria en escuelas públicas y privadas, los agentes de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires ya capacitaron alrededor de 25 mil alumnos de 70 municipios de la Provincia.

El programa, impulsado por el titular de Arba, Martín Di Bella, tiene como objetivo principal que los alumnos secundarios incorporen contenidos que ayuden a comprender cuál es la función de los impuestos y qué papel desempeñan en el financiamiento de los servicios y políticas públicas.

Al respecto, Di Bella aseguró que “en la Provincia consideramos que es fundamental que los jóvenes comprendan y transmitan el concepto de solidaridad y justicia que conlleva pagar los impuestos. Avanzar hacia una sociedad más justa requiere de ciudadanos informados y comprometidos, y la educación juega un papel trascendental en ese sentido”, sostuvo.

El economista que dirige Arba afirmó que “el gobernador Daniel Scioli nos impulsa a trabajar con una visión estratégica, que apunte a las nuevas generaciones y plantee objetivos con perspectiva de futuro. Nuestra intención es que las clases de educación tributaria, y otros proyectos similares, continúen perfeccionándose como eslabones fundamentales de la formación ciudadana”.

Según se informó desde la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, el programa prevé que a partir del año que viene se incorporen a las clases tributarias los establecimientos educativos de nivel primario.

El programa pedagógico en colegios secundarios se desarrolla en todo el territorio bonaerense, y es fruto de un trabajo articulado entre Arba y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. Los agentes de la Agencia de Recaudación que llevan adelante las clases fueron formados especialmente para esa labor durante un proceso de capacitación que, en una primera instancia, contó con la participación del IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública).

Cabe destacar que los alumnos capacitados son de escuelas ubicadas en los municipios de San Nicolás, Quilmes, Avellaneda, Chascomús, General Alvear, Salto, Dolores, Lincoln, Moreno, Morón, Necochea, Ituzaingó, Bahía Blanca, Miramar, Pilar, Rojas, Viamonte, Coronel Rosales, San Pedro, Merlo, Tandil, La Matanza, Vicente López, Rivadavia, Carlos Tejedor, La Plata, Villarino, Lobería, Pringles, Ezeiza, Trenque Lauquen, Mar del Plata, Ayacucho, Ensenada, Ameghino, Hurlingham, Nueve de Julio, Pehuajó, Castelli, Pergamino, Tres Lomas, Carmen de Patagones, Lomas de Zamora, General Belgrano, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, Olavarría, Junín, Colón, Brandsen, Coronel Vidal, Las Flores, Magdalena, Arrecifes, Ramallo, Juárez, Berisso, Florencio Varela, Monte Hermoso, San Fernando, Campana, Chacabuco, San Isidro, Ranchos, Capitán Sarmiento, Zárate, San Cayetano, y Azul.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARBA DEROGA REGÍMENES DE INFORMACIÓN PARA AVANZAR CON LA SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA EN LA PROVINCIA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires derogó tres regímenes de información tributaria que abarcan actividades vinculadas a la construcción, mercados frutihortícolas y transporte aéreo, en el marco del proceso de simplificación que lleva adelante para facilitar el cumplimiento impositivo. Según la norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, cuentapropistas, pymes, empresas y otros contribuyentes de Ingresos Brutos que debían actuar como agentes de información dejarán de hacerlo, " l o que significará una reducción de la carga administrativa para corralones, constructoras, monotributistas que desarrollan servicios destinados a reforma y reparación de inmuebles, compraventa de productos frutihortícolas y líneas de aeronavegación ", aseguró el Jefe de Gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz.  Las y los contribuyentes que actúan como agentes de información del fisco deben aportar datos de las operaciones realizadas, suministrando detalles de las transacciones y sujet

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -

EN OFICINAS DE ARBA INSCRIBEN Y ASESORAN PARA IMPULSAR LA VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SIN TURNO PREVIO DE 8:30 A 10:30)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus mediante la realización de acciones de inscripción, difusión y asesoramiento. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que el organismo “ tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente ”, y destacó que, en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, “ desde nuestro espacio de trabajo buscamos difundir la importancia del programa de vacunación y colaborar en la inscripción ”.  El personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate : vacunatepba.gba.gob.ar . “ Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese cam