Ir al contenido principal

Arba capacitó a 25 mil alumnos de 70 municipios sobre la función social de los impuestos

(15/11/2011) A dos meses de la implementación del programa de educación tributaria en escuelas públicas y privadas, los agentes de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires ya capacitaron alrededor de 25 mil alumnos de 70 municipios de la Provincia.

El programa, impulsado por el titular de Arba, Martín Di Bella, tiene como objetivo principal que los alumnos secundarios incorporen contenidos que ayuden a comprender cuál es la función de los impuestos y qué papel desempeñan en el financiamiento de los servicios y políticas públicas.

Al respecto, Di Bella aseguró que “en la Provincia consideramos que es fundamental que los jóvenes comprendan y transmitan el concepto de solidaridad y justicia que conlleva pagar los impuestos. Avanzar hacia una sociedad más justa requiere de ciudadanos informados y comprometidos, y la educación juega un papel trascendental en ese sentido”, sostuvo.

El economista que dirige Arba afirmó que “el gobernador Daniel Scioli nos impulsa a trabajar con una visión estratégica, que apunte a las nuevas generaciones y plantee objetivos con perspectiva de futuro. Nuestra intención es que las clases de educación tributaria, y otros proyectos similares, continúen perfeccionándose como eslabones fundamentales de la formación ciudadana”.

Según se informó desde la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, el programa prevé que a partir del año que viene se incorporen a las clases tributarias los establecimientos educativos de nivel primario.

El programa pedagógico en colegios secundarios se desarrolla en todo el territorio bonaerense, y es fruto de un trabajo articulado entre Arba y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. Los agentes de la Agencia de Recaudación que llevan adelante las clases fueron formados especialmente para esa labor durante un proceso de capacitación que, en una primera instancia, contó con la participación del IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública).

Cabe destacar que los alumnos capacitados son de escuelas ubicadas en los municipios de San Nicolás, Quilmes, Avellaneda, Chascomús, General Alvear, Salto, Dolores, Lincoln, Moreno, Morón, Necochea, Ituzaingó, Bahía Blanca, Miramar, Pilar, Rojas, Viamonte, Coronel Rosales, San Pedro, Merlo, Tandil, La Matanza, Vicente López, Rivadavia, Carlos Tejedor, La Plata, Villarino, Lobería, Pringles, Ezeiza, Trenque Lauquen, Mar del Plata, Ayacucho, Ensenada, Ameghino, Hurlingham, Nueve de Julio, Pehuajó, Castelli, Pergamino, Tres Lomas, Carmen de Patagones, Lomas de Zamora, General Belgrano, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, Olavarría, Junín, Colón, Brandsen, Coronel Vidal, Las Flores, Magdalena, Arrecifes, Ramallo, Juárez, Berisso, Florencio Varela, Monte Hermoso, San Fernando, Campana, Chacabuco, San Isidro, Ranchos, Capitán Sarmiento, Zárate, San Cayetano, y Azul.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO PLAN DE PAGOS DE ARBA PERMITIRÁ REGULARIZAR DEUDAS VENCIDAS ESTE AÑO

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó un nuevo plan de pagos que permitirá a pymes, comercios y demás contribuyentes regularizar deudas de impuestos bonaerenses vencidas a lo largo de este año en hasta 24 cuotas de financiación. Cristian Girard, director de ARBA , subrayó que “ se trata de un programa orientado a impuestos corrientes, que abarca, por un lado, las cuotas vencidas entre enero y mayo de 2022, y que, a la vez, incorpora como novedad la posibilidad de ir adhiriendo a un plan de pagos aquellas deudas que pudieran generarse de acá a fin de año ”. “ Desde la Provincia les estamos dando previsibilidad a las y los contribuyentes para que, en caso de que tengan problemas para abonar cualquier impuesto en tiempo y forma, cuenten con la tranquilidad de saber que podrán financiarlo en cuotas, suscribiéndose a este plan ”, puntualizó Girard . El programa estará vigente a partir del 1° de junio e incluirá aquellas cuotas impagas de Inmobiliario, en s

LA PROVINCIA INTENSIFICA LA FISCALIZACIÓN SOBRE GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS

Equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica iniciaron una serie de operativos conjuntos sobre hipermercados, mayoristas y minoristas que operan en territorio bonaerense para detectar maniobras de evasión tributaria, verificar el traslado de mercaderías y controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados. Las acciones se realizan de forma simultánea en cadenas de supermercados y distribuidoras ubicadas en La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen, Salto, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Munro, Moreno y General Rodríguez, entre otras localidades del interior, zona metropolitana bonaerense y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El foco está puesto en la fiscalización de los principales centros de distribución de las cadenas con el fin de observar si el traslado de mercaderías cumple con l

LA PROVINCIA CONDONA DEUDAS TRIBUTARIAS A 27.300 EMPRENDIMIENTOS DE LA ECONOMÍA POPULAR

  Cristian Girard , director de ARBA , explicó que “ esta ayuda fiscal para quienes ejercen su actividad en el ámbito de la economía popular representa un monto total de $563,8 millones. Son deudas que se acumularon durante la gestión de María Eugenia Vidal, que centraba los beneficios tributarios en los grupos concentrados y les daba la espalda a los sectores populares ”. “ Cuando Axel Kicillof asumió como gobernador, buscó reparar los daños generados por las políticas neoliberales, en el marco de un proyecto de desarrollo con eje en el crecimiento de la producción y la inclusión a través de la creación de empleos locales y de calidad. Con ese objetivo, desde ARBA y el Ministerio de Trabajo avanzamos en una agenda conjunta para sumar beneficios impositivos, simplificar trámites y brindarles a estos emprendimientos autogestivos la posibilidad de crecer y formalizarse ”, resaltó Girard . Esa labor coordinada entre ambos organismos posibilitó extender de 1 a 4 años la exención de Ingreso