Ir al contenido principal

Arba capacitó a 25 mil alumnos de 70 municipios sobre la función social de los impuestos

(15/11/2011) A dos meses de la implementación del programa de educación tributaria en escuelas públicas y privadas, los agentes de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires ya capacitaron alrededor de 25 mil alumnos de 70 municipios de la Provincia.

El programa, impulsado por el titular de Arba, Martín Di Bella, tiene como objetivo principal que los alumnos secundarios incorporen contenidos que ayuden a comprender cuál es la función de los impuestos y qué papel desempeñan en el financiamiento de los servicios y políticas públicas.

Al respecto, Di Bella aseguró que “en la Provincia consideramos que es fundamental que los jóvenes comprendan y transmitan el concepto de solidaridad y justicia que conlleva pagar los impuestos. Avanzar hacia una sociedad más justa requiere de ciudadanos informados y comprometidos, y la educación juega un papel trascendental en ese sentido”, sostuvo.

El economista que dirige Arba afirmó que “el gobernador Daniel Scioli nos impulsa a trabajar con una visión estratégica, que apunte a las nuevas generaciones y plantee objetivos con perspectiva de futuro. Nuestra intención es que las clases de educación tributaria, y otros proyectos similares, continúen perfeccionándose como eslabones fundamentales de la formación ciudadana”.

Según se informó desde la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, el programa prevé que a partir del año que viene se incorporen a las clases tributarias los establecimientos educativos de nivel primario.

El programa pedagógico en colegios secundarios se desarrolla en todo el territorio bonaerense, y es fruto de un trabajo articulado entre Arba y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. Los agentes de la Agencia de Recaudación que llevan adelante las clases fueron formados especialmente para esa labor durante un proceso de capacitación que, en una primera instancia, contó con la participación del IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública).

Cabe destacar que los alumnos capacitados son de escuelas ubicadas en los municipios de San Nicolás, Quilmes, Avellaneda, Chascomús, General Alvear, Salto, Dolores, Lincoln, Moreno, Morón, Necochea, Ituzaingó, Bahía Blanca, Miramar, Pilar, Rojas, Viamonte, Coronel Rosales, San Pedro, Merlo, Tandil, La Matanza, Vicente López, Rivadavia, Carlos Tejedor, La Plata, Villarino, Lobería, Pringles, Ezeiza, Trenque Lauquen, Mar del Plata, Ayacucho, Ensenada, Ameghino, Hurlingham, Nueve de Julio, Pehuajó, Castelli, Pergamino, Tres Lomas, Carmen de Patagones, Lomas de Zamora, General Belgrano, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, Olavarría, Junín, Colón, Brandsen, Coronel Vidal, Las Flores, Magdalena, Arrecifes, Ramallo, Juárez, Berisso, Florencio Varela, Monte Hermoso, San Fernando, Campana, Chacabuco, San Isidro, Ranchos, Capitán Sarmiento, Zárate, San Cayetano, y Azul.

Comentarios