Ir al contenido principal

Arba notificó deudas por $1,6 millones y decomisó mercadería

(30/11/2011) En el marco de los operativos realizados durante el último fin de semana, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires que conduce Martín Di Bella notificó deudas multiimpuesto por $1,6 millones en controles realizados en rutas, caminos y ciudades de la Costa Atlántica.

Además, los fiscalizadores decomisaron alrededor de 30 toneladas de carne vacuna y avícola que eran transportadas sin la documentación respaldatoria. De acuerdo a lo que establece la legislación vigente, por la infracción se le fijará una multa que alcanza hasta el 30% del valor de la mercadería -en este caso superaba los $650 mil-.

También, en comercios del microcentro de Mar del Plata, Arba detectó más de 13.300 metros cuadrados de construcción sin declarar, producto de refacciones, reciclados y mejoras que los propietarios de los negocios omitieron certificar ante el fisco provincial.

Al respecto, el economista que conduce Arba, Martín Di Bella afirmó que "las tareas de fiscalización que desarrollamos continuamente desde Arba permiten detectar y sancionar incumplimientos fiscales y, en forma paralela, contribuyen a transmitir entre los ciudadanos la importancia de la cultura tributaria. Comienza a percibirse un mejor comportamiento impositivo en la gente y eso es trascendental para la Provincia, porque repercute favorablemente en la recaudación de recursos propios".

Puntualmente, sobre la mercadería decomisada, se trata de un cargamento de 20 toneladas de carne vacuna propiedad de un reconocido hipermercado marplatense que no contaba con el COT (Código de Operaciones de Traslado) - que puede obtenerse gratuitamente de la web de Arba, www.arba.gov.ar, y obligatorio para el transporte de mercadería en rutas de la Provincia- .

También en un operativo realizado sobre la ruta 2 en el Km 400, se decomisaron unas 9 toneladas de pollos, que eran propiedad de una empresa dedicada al mercado avícola de la ciudad de La Plata, que tampoco contaba con el COT.

Por último, según informaron desde la sub dirección ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente los operativos de control en rutas y comercios se intensificarán de cara al verano que se aproxima.

Comentarios