Arba notificó deudas por $46 millones y retuvo vehículos de alta gama

(01/11/2011) En distintos operativos de control y fiscalización realizados en el mes de Octubre, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires que conduce Martín Di Bella, notificó deudas multiimpuesto por un monto cercano a los $46 millones. Además de verificar la situación fiscal de casi 10 mil contribuyentes, los agentes controlaron el cumplimiento impositivo en 6 mil comercios de todo el territorio donde se comprobó que el 70% de los locales está en regla con el fisco.

Los controles derivaron además en la retención en la autopista Buenos Aires La Plata de una camioneta marca Ssangyong Actyon 9241 valuada en $155 mil que era transportada sin documentación respaldatoria.

El economista de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella resaltó que "las tareas de fiscalización que desarrollamos continuamente desde Arba permiten detectar y sancionar incumplimientos fiscales y, en forma paralela, contribuyen a transmitir entre los ciudadanos la importancia de la cultura tributaria. Comienza a percibirse un mejor comportamiento impositivo en la gente y eso es trascendental para la Provincia, porque repercute favorablemente en la generación de recursos propios".

Di Bella dijo además que "para fortalecer los ingresos genuinos de la Provincia se necesita el compromiso social de cada uno de los contribuyentes. Todos los ciudadanos debemos entender que estar al día con nuestros impuestos es condición necesaria para que el Estado pueda brindar más y mejores servicios", destacó.

En los operativos, los agentes de Arba, mediante la patente del automóvil o la Cuit del contribuyente determinan la mora en el pago del impuesto a los Ingresos Brutos, Automotor, Inmobiliario y a las Embarcaciones Deportivas; así como también corroborar si los comerciantes están inscriptos en el fisco y presentan las declaraciones juradas correspondientes. Tras la notificación realizada por Arba, los contribuyentes tienen un plazo perentorio para regularizar su situación.

Además, a partir de la tecnología satelital con la que cuenta la Agencia, los inspectores controlaron casi 140 mil partidas inmobiliarias, con imágenes de altísima calidad, en las que encontraron alrededor de 453 mil metros cuadrados edificados sin declarar al fisco provincial. Además, se controló el cargamento de 4.000 camiones de carga en los principales caminos del territorio.

Según el informe de la Agencia, los distritos en donde se realizaron los controles fueron Adolfo Alsina, Alberti, Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Berazategui, Bolívar, Bragado, Campana, Cañuelas, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy. También en Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suarez, Daireaux, Dolores, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de La Cruz, General Alvarado, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, General Viamonte, Guaminí.

También los controles alcanzaron los partidos de Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Junín, La Costa, La Matanza, La Plata, Lanús, Las Flores, Leandro N. Alem, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Mercedes, Merlo, Monte, Monte Hermoso, Moreno, Morón, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Pehuajó, Pergamino, Pila, Pilar, Pinamar, Quilmes, Ramallo, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Tandil, Tapalqué, Tigre, Tornquist, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Veinticinco de Mayo, Vicente López, Villarino y Zárate.

Educación Tributaria

La Agencia de Recaudación continúa desarrollando en todo el territorio provincial el Programa de Educación Tributaria, donde en un trabajo articulado con la Dirección General de Cultura y Educación acerca a los alumnos de la Provincia conceptos vinculados a la cultura tributaria.

Las clases tienen por objeto desarrollar contenidos que ayuden a comprender cuál es la función de los impuestos y qué papel desempeñan en el financiamiento de servicios y políticas públicas, de manera que los alumnos puedan entender la importancia social de cumplir con las obligaciones fiscales.

 
Powered by Blogger