Ir al contenido principal

Arba refuerza el control en rutas y caminos durante el fin de semana

(24/11/2011) La Agencia de Recaudación de Buenos Aires que conduce Martín Di Bella inició hoy un operativo de fiscalización sobre algunas rutas del corredor turístico bonaerense y en localidades de la Costa Atlántica que durará hasta el próximo domingo.

Los controles en rutas se realizarán en paradores sobre la ruta 2 – Atalaya y el Km. 400 - y sobre la ruta 9, a la altura de Zárate, entre otros puntos.

En tanto en la Costa Atlántica, además de la fiscalización en comercios, se trabajará en la detección de metros construidos reciclados no declarados. A los agentes que trabajan durante el año en estos operativos, se suman 50 fiscalizadores que reforzarán los equipos de trabajo.

Según se informó desde la Sub Dirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, la "instrucción de Di Bella es clara: intensificar las acciones de cara al verano focalizando las tareas en los nichos de evasión y reforzando los controles vehiculares de modo articulado con otros organismos del gobierno de Daniel Scioli".

En tanto, el titular de Arba Martín di Bella destacó que estos operativos "posibilitan controlar el cumplimiento de la ley en el transporte de mercadería, y verificar si se cuenta con la documentación y la cantidad de mercadería correspondiente".

En lo que va del año, el personal de Arba ya verificó la mercadería que transportaban más de 75 mil camiones en las rutas, autopistas y caminos de la Provincia. "Logramos reducir el incumplimiento en las faltas de COT (Código de Operaciones de Traslado), en la actualidad el porcentaje de infracciones no supera el 5%", afirmó Di Bella.

En las últimas semanas se realizaron fiscalizaciones en el Conurbano bonaerense, Mar del Plata, Junín, Azul, la Autovía 2 y la Autopista Buenos Aires La Plata, con el objetivo de reducir la circulación de camiones con exceso de peso.

La realización de los operativos se vienen intensificando en conjunto con otros organismos del gobierno de Daniel Scioli. Los procedimientos se realizan en forma coordinada con la policía y la Dirección Provincial de Seguridad Vial que depende de la Jefatura de Gabinete que encabeza Alberto Pérez.

Comentarios