Ir al contenido principal

Arba retuvo una camioneta Grand Cherokee de $220.00 que debía $15.000 de patente

(03/11/2011) La Agencia de Recaudación de Buenos Aires, retuvo esta mañana un nuevo vehículo de alta gama en el marco de un operativo de Control Integrado Local (CIL) que Arba lleva adelante en la ciudad de San Isidro. Se trata de una camioneta Grand Cherokee modelo 2009, valuada en $220.000 que debía Impuesto a los Automotores por $15.000. Luego de tres horas el propietario saldó la deuda y evitó que el vehículo sea secuestrado.

Se trata de un procedimiento realizado en el marco de un operativo integral encarado por 150 agentes de la Agencia de Recuadación que entre hoy y mañana realizan trabajos de fiscalización en comercios, estudios contables y de abogados de San Isidro, además del control de mercadería en tránsito.

La información fue confirmada en declaraciones radiales por el Director Ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, que reveló "desde que se implementó la medida la Agencia recuperó más de 40 millones de pesos en concepto de patentes adeudadas por propietarios de autos de lujo".

De acuerdo a lo establecido, a partir de la retención, el propietario del vehículo tiene cuatro horas para saldar su deuda, antes de proceder al secuestro. El propietario de la camioneta saldó dentro de ese período la deuda con Arba y evitó el secuestro de la camioneta.

La medida está prevista en el Código Fiscal, y faculta a la Agencia a retener los vehículos de lujo, que tengan el 30% de las patentes impagas, o que la deuda del impuesto automotor supere el 10% de la valuación fiscal.

Arba comprobó además que el propietario de la camioneta Grand Cherokee posee una propiedad valuada en alrededor de u$s 1,5 millones y acumulaba una deuda inmobiliaria por casi $12.000 pesos.

Comentarios