Ir al contenido principal

Arba retuvo una camioneta Grand Cherokee de $220.00 que debía $15.000 de patente

(03/11/2011) La Agencia de Recaudación de Buenos Aires, retuvo esta mañana un nuevo vehículo de alta gama en el marco de un operativo de Control Integrado Local (CIL) que Arba lleva adelante en la ciudad de San Isidro. Se trata de una camioneta Grand Cherokee modelo 2009, valuada en $220.000 que debía Impuesto a los Automotores por $15.000. Luego de tres horas el propietario saldó la deuda y evitó que el vehículo sea secuestrado.

Se trata de un procedimiento realizado en el marco de un operativo integral encarado por 150 agentes de la Agencia de Recuadación que entre hoy y mañana realizan trabajos de fiscalización en comercios, estudios contables y de abogados de San Isidro, además del control de mercadería en tránsito.

La información fue confirmada en declaraciones radiales por el Director Ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, que reveló "desde que se implementó la medida la Agencia recuperó más de 40 millones de pesos en concepto de patentes adeudadas por propietarios de autos de lujo".

De acuerdo a lo establecido, a partir de la retención, el propietario del vehículo tiene cuatro horas para saldar su deuda, antes de proceder al secuestro. El propietario de la camioneta saldó dentro de ese período la deuda con Arba y evitó el secuestro de la camioneta.

La medida está prevista en el Código Fiscal, y faculta a la Agencia a retener los vehículos de lujo, que tengan el 30% de las patentes impagas, o que la deuda del impuesto automotor supere el 10% de la valuación fiscal.

Arba comprobó además que el propietario de la camioneta Grand Cherokee posee una propiedad valuada en alrededor de u$s 1,5 millones y acumulaba una deuda inmobiliaria por casi $12.000 pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5. Cristian Girard , director de ARBA , resaltó que de manera gradual “ comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia ”. “ A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento ”, explicó Girard . En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bah

LA RECAUDACIÓN DE OCTUBRE ALCANZÓ LOS $41.198 MILLONES Y CRECIÓ 26,9% CON RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO PASADO

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires llegaron a los $41.198 millones en octubre , con una suba nominal de 26,9% en relación con el año pasado . En tanto que en los 10 meses del año la recaudación acumulada sumó $372.789 millones . “ El impacto de la pandemia todavía sigue reflejándose en los indicadores de la recaudación de la provincia ”, destacó el director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard . No obstante, consideró que “ el desempeño de los recursos propios durante el último trimestre, en general, y de octubre, en particular, muestra una incipiente recuperación de la recaudación provincial medida en términos reales, lo que podría ser también un reflejo de la recuperación de la actividad ”. El Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $31.136 millones en octubre , con un incremento nominal de 24,5% respecto de 2019 . La retracción en la actividad económica, evidenciada en el desempeño de los regímenes de agentes de recaudación bancarios y no bancarios, tuvo como cont

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre. En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre. Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre. “ Esta repr