Ir al contenido principal

Arba secuestra dos camionetas Audi valuadas en más de $600 mil

(18/11/2011) Agentes fiscalizadores de la Agencia de Recaudación retuvieron en el peaje de Hudson un camión que transportaba dos camionetas Audi Q5 valuadas en $ 643 mil que eran trasladadas sin documentación respaldatoria.

Amparados en lo que establece la legislación, los responsables del operativo procedieron al secuestro y los vehículos fueron trasladados a un depósito fiscal ubicado en la ciudad de La Plata. El propietario deberá pagar una multa de hasta el 30% del valor de las camionetas decomisadas.

Se trata de dos camionetas marca Audi, cero kilómetro, una modelo Q5 2.0 FSI y otra Q5 3.2 FSI, que en conjunto tienen una valuación de $643 mil. Estas eran trasladadas desde Capital Federal hacia la ciudad balnearia de Mar del Plata.

El titular de ARBA, Martín Di Bella, instruyó a los agentes para que intensifiquen los operativos en caminos, rutas y autopistas de la Provincia con el objetivo de controlar la circulación de la mercadería en el territorio provincial. De hecho, en las últimas semanas se realizaron operativos conjuntos con personal de la policía de la Provincia y de Seguridad Vial para reducir la circulación de camiones con exceso de peso.

En ese sentido, Di Bella dijo que "en la Provincia trabajamos de manera coordinada para asegurar la circulación legal de la mercadería y también para cuidar el estado de nuestras rutas. Los transportistas deben circular con la documentación que respalda la procedencia de la mercadería y en las cantidades que determina la ley. Los camiones que superan el tonelaje permitido son la principal causa de rotura de nuestros caminos".

Los operativos de control vehicular y de control de mercadería en tránsito continuarán en el día de hoy en la autopista La Plata/ Buenos Aires, ruta 2, en Panamericana y diferentes distritos del conurbano y del interior.

Comentarios