Ir al contenido principal

Arba secuestra dos camionetas Audi valuadas en más de $600 mil

(18/11/2011) Agentes fiscalizadores de la Agencia de Recaudación retuvieron en el peaje de Hudson un camión que transportaba dos camionetas Audi Q5 valuadas en $ 643 mil que eran trasladadas sin documentación respaldatoria.

Amparados en lo que establece la legislación, los responsables del operativo procedieron al secuestro y los vehículos fueron trasladados a un depósito fiscal ubicado en la ciudad de La Plata. El propietario deberá pagar una multa de hasta el 30% del valor de las camionetas decomisadas.

Se trata de dos camionetas marca Audi, cero kilómetro, una modelo Q5 2.0 FSI y otra Q5 3.2 FSI, que en conjunto tienen una valuación de $643 mil. Estas eran trasladadas desde Capital Federal hacia la ciudad balnearia de Mar del Plata.

El titular de ARBA, Martín Di Bella, instruyó a los agentes para que intensifiquen los operativos en caminos, rutas y autopistas de la Provincia con el objetivo de controlar la circulación de la mercadería en el territorio provincial. De hecho, en las últimas semanas se realizaron operativos conjuntos con personal de la policía de la Provincia y de Seguridad Vial para reducir la circulación de camiones con exceso de peso.

En ese sentido, Di Bella dijo que "en la Provincia trabajamos de manera coordinada para asegurar la circulación legal de la mercadería y también para cuidar el estado de nuestras rutas. Los transportistas deben circular con la documentación que respalda la procedencia de la mercadería y en las cantidades que determina la ley. Los camiones que superan el tonelaje permitido son la principal causa de rotura de nuestros caminos".

Los operativos de control vehicular y de control de mercadería en tránsito continuarán en el día de hoy en la autopista La Plata/ Buenos Aires, ruta 2, en Panamericana y diferentes distritos del conurbano y del interior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5. Cristian Girard , director de ARBA , resaltó que de manera gradual “ comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia ”. “ A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento ”, explicó Girard . En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bah

LA RECAUDACIÓN DE OCTUBRE ALCANZÓ LOS $41.198 MILLONES Y CRECIÓ 26,9% CON RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO PASADO

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires llegaron a los $41.198 millones en octubre , con una suba nominal de 26,9% en relación con el año pasado . En tanto que en los 10 meses del año la recaudación acumulada sumó $372.789 millones . “ El impacto de la pandemia todavía sigue reflejándose en los indicadores de la recaudación de la provincia ”, destacó el director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard . No obstante, consideró que “ el desempeño de los recursos propios durante el último trimestre, en general, y de octubre, en particular, muestra una incipiente recuperación de la recaudación provincial medida en términos reales, lo que podría ser también un reflejo de la recuperación de la actividad ”. El Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $31.136 millones en octubre , con un incremento nominal de 24,5% respecto de 2019 . La retracción en la actividad económica, evidenciada en el desempeño de los regímenes de agentes de recaudación bancarios y no bancarios, tuvo como cont

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre. En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre. Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre. “ Esta repr