Ir al contenido principal

Entre el 7 y 11 de noviembre vence el impuesto Inmobiliario Rural y Automotor

(04/11/2011) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informa que entre el 7 y el 11 de noviembre vence el plazo para el pago de la cuota 5 del Impuesto a los Automotores y la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Rural.

Para quienes estén adheridos al sistema de débito automático de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito, y sin importar el número de patente ni partida, el vencimiento operará el 11 de noviembre.

Cabe destacar que para los contribuyentes del Inmobiliario Rural rige en 2011, por buen cumplimiento, una bonificación del 20% del monto de cada cuota del impuesto. Esa bonificación puede incrementarse al 25% si el contribuyente tiene declarada ante Arba (o la declara hasta 5 días antes de la fecha de vencimiento de la cuota a bonificar) su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

Para quienes no posean deudas en el Impuesto a los Automotores, rige en 2011 por buen cumplimiento, una bonificación del 5% en el monto de la cuota. A esa bonificación puede agregarse un 5% si el contribuyente resuelve abonar por medio del débito automático.

Para obtener mayor información, o realizar cualquier tipo de consultas, los contribuyentes pueden llamar a la línea gratuita de Arba: 0800-321-ARBA (2722), de lunes a viernes de 7 a 19 horas; también pueden acceder por internet a www.arba.gov.ar o ingresar al dominio m.arba.gov.ar a través del celular.

El cronograma de vencimientos estipulado de acuerdo al número de terminación de la patente o partida se conforma de la siguiente manera:

Impuesto Automotor - Cuota 5

Número de Terminación de Patente: 0-1 el 07/11; 2-3 el 08/11; 4-5 el 09/11; 6-7 el 10/11; y 8-9 el 11/11. Por débito automático en cuenta o tarjeta de crédito, todas las terminaciones, el 11/11.

Impuesto Inmobiliario Rural - Cuota 3

Número de Terminación de Partida: 0-1 el 07/11; 2-3 el 08/11; 4-5 el 09/11; 6-7 el 10/11; y 8-9 el 11/11. Por débito automático en cuenta o tarjeta de crédito, todas las terminaciones, el 11/11.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

ARBA VOLVIÓ A POSTERGAR ANTICIPO DE INGRESOS BRUTOS PARA AUTÓNOMOS, PYMES Y MICROEMPRESAS

En el marco de las medidas de alivio que buscan paliar las dificultades provocadas por la pandemia de COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramó para el próximo 15 de julio el pago de la tercera cuota del anticipo de Ingresos Brutos, que tenía como vencimiento final el 15 ​de mayo.

De esta forma, la cuota recibió su segunda postergación dado que, originalmente, vencía en abril y había sido pospuesta para mayo. Los contribuyentes bonaerenses tendrán ahora dos meses más de plazo para cumplir con el pago.

Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que “esta reprogramación beneficia a un millón de contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos”, y puntualizó que “se trata de una medida que responde a un pedido del gobernador Axel Kicillof para atender los efectos negativos generados por la pandemia de COVID-19 en la economía”.

En lo que va del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, además de la postergación de Ingresos Brutos, ARBA pror…