Ir al contenido principal

La recaudación propia de la Provincia superó los $2.900 millones

Los recursos propios de la provincia de Buenos Aires alcanzaron en octubre $2.900 millones, lo que implica una suba del 36,5% respecto de igual mes de 2010, según se publicó en la página web del ministerio de Economía de la provincia.

En concepto de Ingresos Brutos, la Agencia de Recaudación bonaerense, que conduce Martín Di Bella, percibió en octubre $2.269 millones, un 36,5% más que en igual mes de 2010.

Por Automotores se obtuvieron $78,2 millones, lo cual implica un 8,8% de incremento; Sellos aportó $275,1 millones, es decir que aumentó 54,1%; y por planes de regularización ingresaron $111 millones, un 17,3% más que el año pasado.

El Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado sumó $131,1 millones, por lo que creció 52,4%; el Inmobiliario Urbano Baldío alcanzó $8 millones, lo que implica un incremento de 37,2% respecto de octubre de 2010; el Inmobiliario Rural totalizó $17,6 millones, es decir que bajó 13,7%. Otros ingresos tributarios que recauda Arba proporcionaron los $10,4 millones restantes.

En cuanto al acumulado de los primeros diez meses del año, la provincia alcanzó una recaudación propia de $28.363,1 millones; que representa un incremento del 34,3% respecto al período enero-octubre de 2010.

Esta recaudación acumulada se compone de Ingresos Brutos, que sumó $21.347,7 millones en los primeros 10 meses de 2011 (un 33,8% más que el año pasado); el Impuesto a los Automotores, que recaudó un total de $1.725,8 millones (creció 35,2%); y Sellos, que obtuvo $2.407,9 millones (aumentó 54,9%).

También de planes de regularización, que totalizó $1.029,4 millones (incremento del 13,7%); Inmobiliario Urbano Edificado, que aportó $1.185,2 (un 31,4% de incremento); Inmobiliario Urbano Baldío, que recaudó $70,8 millones (un 16,5% de aumento); Inmobiliario Rural, que alcanzó $506,5 millones (subió un 25,1%); y otros ingresos tributarios, que aportaron $89,8 millones.

Fuente: Télam

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

ARBA VOLVIÓ A POSTERGAR ANTICIPO DE INGRESOS BRUTOS PARA AUTÓNOMOS, PYMES Y MICROEMPRESAS

En el marco de las medidas de alivio que buscan paliar las dificultades provocadas por la pandemia de COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramó para el próximo 15 de julio el pago de la tercera cuota del anticipo de Ingresos Brutos, que tenía como vencimiento final el 15 ​de mayo.

De esta forma, la cuota recibió su segunda postergación dado que, originalmente, vencía en abril y había sido pospuesta para mayo. Los contribuyentes bonaerenses tendrán ahora dos meses más de plazo para cumplir con el pago.

Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que “esta reprogramación beneficia a un millón de contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos”, y puntualizó que “se trata de una medida que responde a un pedido del gobernador Axel Kicillof para atender los efectos negativos generados por la pandemia de COVID-19 en la economía”.

En lo que va del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, además de la postergación de Ingresos Brutos, ARBA pror…