Arba profundiza su trabajo con Fiscalía para agilizar causas judiciales contra morosos y evasores

(01/12/2011) El director de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, y el Fiscal de Estado Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Hernán Gómez, compartieron una mesa de trabajo dedicada al análisis de cuestiones tributarias y legales, en la cual resaltaron la labor coordinada que llevan adelante ambos organismos. Además, plantearon acciones conjuntas para agilizar los procedimientos de cobro de deuda por vía judicial que involucran a contribuyentes que tienen causas por mora o evasión fiscal.

El encuentro se desarrolló en el marco de una Jornada de Revisión Judicial en Materia Tributaria que tuvo lugar en el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, y contó con la participación de autoridades de la Agencia de Recaudación, miembros de la Justicia y representantes de la Fiscalía de Estado, quienes debatieron sobre aspectos técnicos vinculados a medidas cautelares, ejecuciones fiscales y jurisprudencia vigente, entre otros temas.




Di Bella subrayó que “esta jornada de análisis y trabajo constituye un eslabón más en nuestra línea de gestión que, en forma permanente, busca promover acciones conjuntas entre Arba y el resto de los estamentos públicos de la Provincia”.

En ese sentido, el titular de la Agencia de Recaudación destacó “el ámbito de coordinación que tenemos con la Fiscalía de Estado, que es el organismo que defiende los intereses de la Provincia y lleva adelante los procedimientos de cobro que Arba entabla contra los contribuyentes morosos para recuperar las deudas impositivas”.

Además, Di Bella recalcó que “el diálogo permanente y el intercambio de ideas con quienes trabajan en la Justicia nos permite ajustar nuestra labor en la etapa administrativa. El hecho de corregir eventuales errores o aunar criterios respecto de la forma de encarar los expedientes de cobro se traduce en procedimientos judiciales más ágiles a la hora de exigir la deuda”, explicó.

Por su parte, Hernán Gómez aseguró que “en Arba se origina toda la actividad administrativa para cobrar impuestos y, por ello, para Fiscalía del Estado es imprescindible tener una tarea coordinada con la Agencia de Recaudación”. El Fiscal Adjunto sostuvo que “de esa forma, cuando tenemos que recurrir a la vía judicial podemos hacerlo con fundamentos sólidos, que otorguen argumentos a los jueces para que, en caso de que el Estado tenga razón, se haga lugar al cobro de impuestos”, reflexionó.

 
Powered by Blogger