Ir al contenido principal

Arba retuvo en La Plata un vehículo de alta gama que debía $14 mil

(01/12/2011) La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) retuvo un nuevo vehículo de alta gama en un operativo de rutina realizado en La Plata, se informó oficialmente. Se trata de un BMW 120D valuado en $140 mil, que figuraba en el listado de autos de alta gama publicado por Arba en su página web por acumular una deuda de Impuesto Automotor de $14 mil.

El operativo fue realizado por agentes de la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas en la zona de Plaza Rocha, en la capital provincial, donde se procedió a la retención de ese auto de lujo, que en los últimos dos años no había pagado patentes.

El propietario hizo uso de la medida prevista en el Código Fiscal y abonó el total de la deuda y, de este modo, evitó el secuestro.

El director Ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, consideró que es "inadmisible que existan situaciones de esta naturaleza" y dijo que "la retención de los vehículos de alta gama es la última instancia que tiene el fisco para que los contribuyentes de evidente capacidad contributiva regularicen su situación y cumplan con lo que establece la ley".

Es que la ley faculta a la Agencia a retener los vehículos de lujo que tengan el 30% de las patentes impagas o en los casos en que la deuda del impuesto automotor supere el 10% de la valuación fiscal.

En agosto, Arba publicó en su página web 9.150 vehículos de lujo pasibles de ser retenidos por la deuda de patentes que acumulan. Esa operatoria permitió recuperar 40 millones de pesos de propietarios de vehículos que regularizaron su situación.

Di Bella evaluó que "la retención de vehículos es una herramienta muy importante que nos otorga la ley, y resulta de gran efectividad para que los deudores de alto poder adquisitivo regularicen su situación fiscal con la provincia".

"De hecho, desde que se publicó el listado de morosos la mayor parte de esos deudores se puso al día con el fisco y nuestra intención es que ese listado original quede en cero", concluyó.

Fuente: Télam

Comentarios