Ir al contenido principal

Di Bella pidió "intensificar el esfuerzo y comprometerse para profundizar el avance de la Provincia"

(20/12/2011) El director de Arba, Martín Di Bella, presentó hoy a los nuevos funcionarios que conforman las primeras líneas de su equipo de trabajo y llamó a todo el personal de la Agencia de Recaudación “a intensificar el esfuerzo y compromiso para defender los logros que alcanzó en los últimos años la Provincia. Tenemos una gran responsabilidad: hay que profundizar el rumbo y esforzarse para sostener los recursos públicos que nos permiten avanzar en términos de desarrollo e inclusión. Estamos mucho mejor, pero todavía falta, mantengamos el empeño para seguir adelante”, enfatizó Di Bella.

Durante el encuentro, el titular de Arba repasó lo realizado en el transcurso de 2011 y trazó los lineamientos para el año próximo. En ese sentido, subrayó que “en los últimos dos años consolidamos el rol de Arba y ampliamos el proceso de descentralización. Hoy podemos decir con satisfacción que duplicamos los puntos de atención al vecino en todo el territorio bonaerense. Nuestra intención es estar siempre cerca del contribuyente para brindarle soluciones y aportarle nuevas herramientas digitales que dinamicen los trámites y la forma en que se pagan los impuestos”.



Di Bella destacó que “este proceso de descentralización y modernización que llevamos adelante en Arba va en línea con los principales objetivos de gestión que promueve el gobernador Daniel Scioli. A lo largo de 2012 Intensificaremos las acciones de combate a la evasión y el incumplimiento, continuaremos fomentando la cultura tributaria y la articulación con municipios y otros organismos del Estado para contribuir en el desarrollo de nuevas políticas públicas que mejoren la vida de los vecinos”.

Por otra parte, sostuvo que “este año mantuvimos la recaudación en línea con lo establecido en el Presupuesto. Queremos continuar en esa senda y consolidar los recursos propios de la Provincia, que son los que garantizan desde el salario de maestros y trabajadores públicos hasta la inversión en educación, salud, seguridad y justicia, pasando por los programas de inclusión social y ciertos proyectos de infraestructura”, puntualizó.

Los nuevos nombres del equipo

El nuevo gabinete de Di Bella se compone de jóvenes profesionales que, a pesar de su edad, cuentan con experiencia en la función pública y ya venían trabajando en otras áreas de la Agencia de Recaudación.

Entre ellos se encuentran la Lic. en Economía Luciana García, quien ocupará la Subdirección Ejecutiva de Planificación y Coordinación de Arba; el abogado Horacio Comas, quien será el nuevo subdirector ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente; el Lic. en Economía Hernán García Zúñiga, quien continuará al frente de la Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Catastro; y el abogado Sergio Esayan, quien se desempeñará como nuevo Jefe de Gabinete de Asesores de Arba.

Foto: El director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella (centro) presenta a los principales miembros de su gabinete. De izquierda a derecha: Sergio Esayán, Horacio Comas, Luciana García y Hernán García Zúñiga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO PLAN DE PAGOS DE ARBA PERMITIRÁ REGULARIZAR DEUDAS VENCIDAS ESTE AÑO

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó un nuevo plan de pagos que permitirá a pymes, comercios y demás contribuyentes regularizar deudas de impuestos bonaerenses vencidas a lo largo de este año en hasta 24 cuotas de financiación. Cristian Girard, director de ARBA , subrayó que “ se trata de un programa orientado a impuestos corrientes, que abarca, por un lado, las cuotas vencidas entre enero y mayo de 2022, y que, a la vez, incorpora como novedad la posibilidad de ir adhiriendo a un plan de pagos aquellas deudas que pudieran generarse de acá a fin de año ”. “ Desde la Provincia les estamos dando previsibilidad a las y los contribuyentes para que, en caso de que tengan problemas para abonar cualquier impuesto en tiempo y forma, cuenten con la tranquilidad de saber que podrán financiarlo en cuotas, suscribiéndose a este plan ”, puntualizó Girard . El programa estará vigente a partir del 1° de junio e incluirá aquellas cuotas impagas de Inmobiliario, en s

LA PROVINCIA INTENSIFICA LA FISCALIZACIÓN SOBRE GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS

Equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica iniciaron una serie de operativos conjuntos sobre hipermercados, mayoristas y minoristas que operan en territorio bonaerense para detectar maniobras de evasión tributaria, verificar el traslado de mercaderías y controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados. Las acciones se realizan de forma simultánea en cadenas de supermercados y distribuidoras ubicadas en La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen, Salto, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Munro, Moreno y General Rodríguez, entre otras localidades del interior, zona metropolitana bonaerense y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El foco está puesto en la fiscalización de los principales centros de distribución de las cadenas con el fin de observar si el traslado de mercaderías cumple con l

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -