Ir al contenido principal

Di Bella pidió "intensificar el esfuerzo y comprometerse para profundizar el avance de la Provincia"

(20/12/2011) El director de Arba, Martín Di Bella, presentó hoy a los nuevos funcionarios que conforman las primeras líneas de su equipo de trabajo y llamó a todo el personal de la Agencia de Recaudación “a intensificar el esfuerzo y compromiso para defender los logros que alcanzó en los últimos años la Provincia. Tenemos una gran responsabilidad: hay que profundizar el rumbo y esforzarse para sostener los recursos públicos que nos permiten avanzar en términos de desarrollo e inclusión. Estamos mucho mejor, pero todavía falta, mantengamos el empeño para seguir adelante”, enfatizó Di Bella.

Durante el encuentro, el titular de Arba repasó lo realizado en el transcurso de 2011 y trazó los lineamientos para el año próximo. En ese sentido, subrayó que “en los últimos dos años consolidamos el rol de Arba y ampliamos el proceso de descentralización. Hoy podemos decir con satisfacción que duplicamos los puntos de atención al vecino en todo el territorio bonaerense. Nuestra intención es estar siempre cerca del contribuyente para brindarle soluciones y aportarle nuevas herramientas digitales que dinamicen los trámites y la forma en que se pagan los impuestos”.



Di Bella destacó que “este proceso de descentralización y modernización que llevamos adelante en Arba va en línea con los principales objetivos de gestión que promueve el gobernador Daniel Scioli. A lo largo de 2012 Intensificaremos las acciones de combate a la evasión y el incumplimiento, continuaremos fomentando la cultura tributaria y la articulación con municipios y otros organismos del Estado para contribuir en el desarrollo de nuevas políticas públicas que mejoren la vida de los vecinos”.

Por otra parte, sostuvo que “este año mantuvimos la recaudación en línea con lo establecido en el Presupuesto. Queremos continuar en esa senda y consolidar los recursos propios de la Provincia, que son los que garantizan desde el salario de maestros y trabajadores públicos hasta la inversión en educación, salud, seguridad y justicia, pasando por los programas de inclusión social y ciertos proyectos de infraestructura”, puntualizó.

Los nuevos nombres del equipo

El nuevo gabinete de Di Bella se compone de jóvenes profesionales que, a pesar de su edad, cuentan con experiencia en la función pública y ya venían trabajando en otras áreas de la Agencia de Recaudación.

Entre ellos se encuentran la Lic. en Economía Luciana García, quien ocupará la Subdirección Ejecutiva de Planificación y Coordinación de Arba; el abogado Horacio Comas, quien será el nuevo subdirector ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente; el Lic. en Economía Hernán García Zúñiga, quien continuará al frente de la Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Catastro; y el abogado Sergio Esayan, quien se desempeñará como nuevo Jefe de Gabinete de Asesores de Arba.

Foto: El director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella (centro) presenta a los principales miembros de su gabinete. De izquierda a derecha: Sergio Esayán, Horacio Comas, Luciana García y Hernán García Zúñiga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …

ARBA ofrecerá descuentos de hasta el 20% para contribuyentes que adhieran al débito automático

(28/12/2018) A partir de enero de 2019, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementará descuentos de hasta un 20% para los contribuyentes que opten por pagar los tributos bonaerenses a través del débito automático o adhieran al servicio de boleta por mail.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que los mayores descuentos beneficiarán a quienes cumplan en término con sus impuestos”, y destacó que “la medida busca fortalecer el vínculo digital con nuestros contribuyentes, promoviendo las formas de pago electrónico y desalentando el consumo de papel, lo que permite que entre todos ahorremos recursos y cuidemos el medioambiente”.



El beneficio abarcará los tributos patrimoniales, es decir Automotores, Inmobiliario y Embarcaciones. Quienes adhieran sus impuestos al débito automático en tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente recibirán un 10% de descuento más un 10% adicional por pagar en término, lo que totalizará una bonificación de 20% en cada cuot…