Ir al contenido principal

Di Bella pidió "intensificar el esfuerzo y comprometerse para profundizar el avance de la Provincia"

(20/12/2011) El director de Arba, Martín Di Bella, presentó hoy a los nuevos funcionarios que conforman las primeras líneas de su equipo de trabajo y llamó a todo el personal de la Agencia de Recaudación “a intensificar el esfuerzo y compromiso para defender los logros que alcanzó en los últimos años la Provincia. Tenemos una gran responsabilidad: hay que profundizar el rumbo y esforzarse para sostener los recursos públicos que nos permiten avanzar en términos de desarrollo e inclusión. Estamos mucho mejor, pero todavía falta, mantengamos el empeño para seguir adelante”, enfatizó Di Bella.

Durante el encuentro, el titular de Arba repasó lo realizado en el transcurso de 2011 y trazó los lineamientos para el año próximo. En ese sentido, subrayó que “en los últimos dos años consolidamos el rol de Arba y ampliamos el proceso de descentralización. Hoy podemos decir con satisfacción que duplicamos los puntos de atención al vecino en todo el territorio bonaerense. Nuestra intención es estar siempre cerca del contribuyente para brindarle soluciones y aportarle nuevas herramientas digitales que dinamicen los trámites y la forma en que se pagan los impuestos”.



Di Bella destacó que “este proceso de descentralización y modernización que llevamos adelante en Arba va en línea con los principales objetivos de gestión que promueve el gobernador Daniel Scioli. A lo largo de 2012 Intensificaremos las acciones de combate a la evasión y el incumplimiento, continuaremos fomentando la cultura tributaria y la articulación con municipios y otros organismos del Estado para contribuir en el desarrollo de nuevas políticas públicas que mejoren la vida de los vecinos”.

Por otra parte, sostuvo que “este año mantuvimos la recaudación en línea con lo establecido en el Presupuesto. Queremos continuar en esa senda y consolidar los recursos propios de la Provincia, que son los que garantizan desde el salario de maestros y trabajadores públicos hasta la inversión en educación, salud, seguridad y justicia, pasando por los programas de inclusión social y ciertos proyectos de infraestructura”, puntualizó.

Los nuevos nombres del equipo

El nuevo gabinete de Di Bella se compone de jóvenes profesionales que, a pesar de su edad, cuentan con experiencia en la función pública y ya venían trabajando en otras áreas de la Agencia de Recaudación.

Entre ellos se encuentran la Lic. en Economía Luciana García, quien ocupará la Subdirección Ejecutiva de Planificación y Coordinación de Arba; el abogado Horacio Comas, quien será el nuevo subdirector ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente; el Lic. en Economía Hernán García Zúñiga, quien continuará al frente de la Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Catastro; y el abogado Sergio Esayan, quien se desempeñará como nuevo Jefe de Gabinete de Asesores de Arba.

Foto: El director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella (centro) presenta a los principales miembros de su gabinete. De izquierda a derecha: Sergio Esayán, Horacio Comas, Luciana García y Hernán García Zúñiga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVOS BENEFICIOS DE ARBA PARA TEATROS, CINES, BARES, RESTAURANTES, GIMNASIOS Y OTROS RUBROS AFECTADOS POR LA PANDEMIA

En el marco de las nuevas medidas de sostenimiento económico y auxilio tributario anunciadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , la Agencia de Recaudación d ejará de aplicar retenciones de Ingresos Brutos, suspenderá embargos e implementará un plan de pagos especial para los sectores más perjudicados por la pandemia . “ Los beneficios se enfocarán en aquellos rubros de la economía que vieron afectados sus ingresos a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, entre ellos los teatros, cines, bares, locales gastronómicos, discotecas, salones de fiesta, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil ”, explicó Cristian Girard , director de ARBA . Estos sectores económicos se beneficiarán a lo largo de julio, agosto y septiembre próximo con una reducción a cero de las alícuotas de los regímenes de recaudación de Ingresos Brutos , lo que implica en la práctica que ARBA dejará de aplicarles retencio

DESDE HOY, CONTRIBUYENTES BONAERENSES PUEDEN ACCEDER A LA MORATORIA DE ARBA QUE OFRECE QUITAS DE HASTA 100%

En la provincia de Buenos Aires ya se encuentra abierta, hasta el 19 de diciembre próximo , una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y empresas regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario , Automotores y Embarcaciones Deportivas vencidas durante 2020. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que la medida “ beneficia a más de 3 millones de contribuyentes que adeudan tributos patrimoniales que vencieron el año pasado, en medio de las dificultades generadas por la pandemia ”. “ Los beneficios, que alcanzan hasta el 100% de condonación en multas e intereses , están segmentados en función de la capacidad de pago de los hogares y empresas, con mayores quitas y facilidades para quienes fueron más perjudicadas ”, aseguró Girard. El programa de regularización comprende la deuda en instancia prejudicial, incluyendo los intereses y multas que se hayan generado. En el caso del Inmobiliario abarca tanto el Urbano (Edificado y Baldío) como el Rural, y se extiende a los

HASTA EL JUEVES 10 DE JUNIO SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el jueves 10 de junio vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en la planta edificada como baldía. Las y los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de descuento al que se le sumará un 10% si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Quienes no cuenten todavía con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo po