Ir al contenido principal

Satisfacción del Inadi provincia de Buenos Aires por decisión de Arba

(16/12/2011) La Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), expresó su satisfacción debido a la decisión de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) de eximir del pago del impuesto automotor a 20 mil personas con discapacidad que son contribuyentes en la provincia, así como también el envío de boletas en sistema braille para los/as no videntes.

El INADI Buenos Aires considera que este tipo de medidas son necesarias para profundizar la inclusión en el territorio bonaerense brindando mayores posibilidades de integración a las personas con discpacidad.

Para tramitar la exención del Impuesto a los Automotores los/as beneficiarios/as deberán gestionar ante las autoridades correspondientes el certificado de discapacidad que expide el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires o el del Ministerio de Salud de la Nación. Posteriormente, el/la beneficiario/a, su tutor, curador o apoderado, deberá ingresar en la página de Arba (www.arba.gov.ar) e iniciar el trámite para, luego, concurrir al Centro de Servicio.

Para suscribirse al servicio de boletas en sistema braille, los/as interesados/as deben enviar un correo electrónico a braille@arba.gov.ar.

Fuente: InfoEcos

Comentarios