Arba detectó siete edificios en Mar del Plata que estaban declarados como baldíos

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires que conduce Martín Di Bella, detectó en la primera quincena de enero siete edificios terminados en la localidad de Mar del Plata, que estaban declarados como baldíos. Se trata de 212 departamentos que no estaban incorporados al catastro y un exclusivo local comercial de organización de eventos de tres plantas.

Según la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente estas torres representan casi 13 mil metros cuadrados que estaban sin informar al fisco bonaerense, lo que significa que la Provincia dejó de recibir casi $175 mil en concepto de Impuesto Inmobiliario Edificado Urbano.

Video: Horacio Comas, Subdirector Ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente; y Juan Eder, Gerente General de Fiscalizaciones Masivas, explicaron el operativo.



El director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, explicó que “mediante estas acciones se pretende que los propietarios regularicen su situación. Nuestro propósito es que estos contribuyentes en infracción actúen responsablemente y cumplan con sus obligaciones tributarias. Siempre vamos a ser inflexibles con los incumplidores, porque al especular y no pagar sus impuestos están perjudicando a todos los vecinos de la Provincia”.

Además, el funcionario del gabinete de Daniel Scioli, aseguró en declaraciones periodísticas que “los edificios están impecables, terminados, con todos los servicios, pero sobre todo tenemos indicios para afirmar que están habitados casi en su totalidad”.

Se trata de siete construcciones que pagaban como terreno baldío. El local de Zona Norte Multiespacio-Eventos está inscripto en los registros de Arba como baldío, pese a que tiene edificados 1.100 metros cuadrados. Además, seis viviendas multifamiliares (edificios), que implican más de 200 departamentos que en total representan 11.900 metros cuadrados.

El responsable del operativo, Adrián Giambelluca, explicó que “previo a notificarles a los contribuyentes las novedades que nosotros observamos en nuestros registros presenciales, se realizan distintas tareas de cruces de información con diferentes áreas, la utilización de imágenes satelitales y la inspección de los agentes en los propios edificios”, al tiempo que explicó que “una vez contactados los propietarios de los inmuebles, se les deja una notificación para que declaren sus metros y regularicen su situación, o si no la Agencia está facultada para hacer una incorporación de oficio”.

Tres casos en pleno centro de Mar del Plata

Caso 1:
- 1.500 metros cuadrados sin declarar
- 16 departamentos
- Tres de Febrero entre Hipólito Yrigoyen y Mitre









Caso 2:
- 4.900 metros cuadrados sin declarar
- 126 departamentos + 2 locales
- Colón y Güemes









Caso 3:
- 1.800 metros cuadrados sin declarar
- 18 departamentos
- Santa Fe entre Alberti y Gascón

 
Powered by Blogger