Ir al contenido principal

Arba detectó siete edificios en Mar del Plata que estaban declarados como baldíos

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires que conduce Martín Di Bella, detectó en la primera quincena de enero siete edificios terminados en la localidad de Mar del Plata, que estaban declarados como baldíos. Se trata de 212 departamentos que no estaban incorporados al catastro y un exclusivo local comercial de organización de eventos de tres plantas.

Según la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente estas torres representan casi 13 mil metros cuadrados que estaban sin informar al fisco bonaerense, lo que significa que la Provincia dejó de recibir casi $175 mil en concepto de Impuesto Inmobiliario Edificado Urbano.

Video: Horacio Comas, Subdirector Ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente; y Juan Eder, Gerente General de Fiscalizaciones Masivas, explicaron el operativo.


El director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, explicó que “mediante estas acciones se pretende que los propietarios regularicen su situación. Nuestro propósito es que estos contribuyentes en infracción actúen responsablemente y cumplan con sus obligaciones tributarias. Siempre vamos a ser inflexibles con los incumplidores, porque al especular y no pagar sus impuestos están perjudicando a todos los vecinos de la Provincia”.

Además, el funcionario del gabinete de Daniel Scioli, aseguró en declaraciones periodísticas que “los edificios están impecables, terminados, con todos los servicios, pero sobre todo tenemos indicios para afirmar que están habitados casi en su totalidad”.

Se trata de siete construcciones que pagaban como terreno baldío. El local de Zona Norte Multiespacio-Eventos está inscripto en los registros de Arba como baldío, pese a que tiene edificados 1.100 metros cuadrados. Además, seis viviendas multifamiliares (edificios), que implican más de 200 departamentos que en total representan 11.900 metros cuadrados.

El responsable del operativo, Adrián Giambelluca, explicó que “previo a notificarles a los contribuyentes las novedades que nosotros observamos en nuestros registros presenciales, se realizan distintas tareas de cruces de información con diferentes áreas, la utilización de imágenes satelitales y la inspección de los agentes en los propios edificios”, al tiempo que explicó que “una vez contactados los propietarios de los inmuebles, se les deja una notificación para que declaren sus metros y regularicen su situación, o si no la Agencia está facultada para hacer una incorporación de oficio”.

Tres casos en pleno centro de Mar del Plata

Caso 1:
- 1.500 metros cuadrados sin declarar
- 16 departamentos
- Tres de Febrero entre Hipólito Yrigoyen y Mitre









Caso 2:
- 4.900 metros cuadrados sin declarar
- 126 departamentos + 2 locales
- Colón y Güemes









Caso 3:
- 1.800 metros cuadrados sin declarar
- 18 departamentos
- Santa Fe entre Alberti y Gascón

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN OFICINAS DE ARBA INSCRIBEN Y ASESORAN PARA IMPULSAR LA VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SIN TURNO PREVIO DE 8:30 A 10:30)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus mediante la realización de acciones de inscripción, difusión y asesoramiento. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que el organismo “ tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente ”, y destacó que, en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, “ desde nuestro espacio de trabajo buscamos difundir la importancia del programa de vacunación y colaborar en la inscripción ”.  El personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate : vacunatepba.gba.gob.ar . “ Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese cam

HASTA MAÑANA PUEDE ABONARSE CON DESCUENTO DE HASTA EL 20% EL IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta el martes 23 de febrero hay tiempo para pagar con descuento el saldo anual y la cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en su planta edificada como baldía. Las y los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de descuento y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Quienes ya estén registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Aquellas o aquellos contribuyentes que todavía no cuenten con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los

ARBA implementó sistema de turnos web para agilizar la atención presencial

(27/04/2018) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un sistema de solicitud de turnos por internet que permitirá agilizar la atención presencial que se brinda a los contribuyentes, mejorando la organización y la calidad de servicio que ofrecen los PUNTO ARBA . En el 80% de los trámites que se pueden realizar personalmente, se podrá pactar el día y el horario de atención con el organismo. Gastón Fossati , director la Agencia de Recaudación , explicó que “ antes de concurrir a nuestras oficinas los contribuyentes podrán elegir desde la web el día y horario que prefieran. Eso reducirá la duración de los trámites y significará un ahorro de tiempo que beneficiará a todos los vecinos ”. Además, destacó que “ los turnos por internet se suman a una serie de cambios que impulsamos en los últimos dos años para brindar una atención más eficiente, que evite filas y demoras, simplifique trámites y facilite el pago de impuestos ”. Fossati subrayó que “ con PUNT