Ir al contenido principal

Arba detectó siete edificios en Mar del Plata que estaban declarados como baldíos

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires que conduce Martín Di Bella, detectó en la primera quincena de enero siete edificios terminados en la localidad de Mar del Plata, que estaban declarados como baldíos. Se trata de 212 departamentos que no estaban incorporados al catastro y un exclusivo local comercial de organización de eventos de tres plantas.

Según la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente estas torres representan casi 13 mil metros cuadrados que estaban sin informar al fisco bonaerense, lo que significa que la Provincia dejó de recibir casi $175 mil en concepto de Impuesto Inmobiliario Edificado Urbano.

Video: Horacio Comas, Subdirector Ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente; y Juan Eder, Gerente General de Fiscalizaciones Masivas, explicaron el operativo.


El director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, explicó que “mediante estas acciones se pretende que los propietarios regularicen su situación. Nuestro propósito es que estos contribuyentes en infracción actúen responsablemente y cumplan con sus obligaciones tributarias. Siempre vamos a ser inflexibles con los incumplidores, porque al especular y no pagar sus impuestos están perjudicando a todos los vecinos de la Provincia”.

Además, el funcionario del gabinete de Daniel Scioli, aseguró en declaraciones periodísticas que “los edificios están impecables, terminados, con todos los servicios, pero sobre todo tenemos indicios para afirmar que están habitados casi en su totalidad”.

Se trata de siete construcciones que pagaban como terreno baldío. El local de Zona Norte Multiespacio-Eventos está inscripto en los registros de Arba como baldío, pese a que tiene edificados 1.100 metros cuadrados. Además, seis viviendas multifamiliares (edificios), que implican más de 200 departamentos que en total representan 11.900 metros cuadrados.

El responsable del operativo, Adrián Giambelluca, explicó que “previo a notificarles a los contribuyentes las novedades que nosotros observamos en nuestros registros presenciales, se realizan distintas tareas de cruces de información con diferentes áreas, la utilización de imágenes satelitales y la inspección de los agentes en los propios edificios”, al tiempo que explicó que “una vez contactados los propietarios de los inmuebles, se les deja una notificación para que declaren sus metros y regularicen su situación, o si no la Agencia está facultada para hacer una incorporación de oficio”.

Tres casos en pleno centro de Mar del Plata

Caso 1:
- 1.500 metros cuadrados sin declarar
- 16 departamentos
- Tres de Febrero entre Hipólito Yrigoyen y Mitre









Caso 2:
- 4.900 metros cuadrados sin declarar
- 126 departamentos + 2 locales
- Colón y Güemes









Caso 3:
- 1.800 metros cuadrados sin declarar
- 18 departamentos
- Santa Fe entre Alberti y Gascón

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVOS BENEFICIOS DE ARBA PARA TEATROS, CINES, BARES, RESTAURANTES, GIMNASIOS Y OTROS RUBROS AFECTADOS POR LA PANDEMIA

En el marco de las nuevas medidas de sostenimiento económico y auxilio tributario anunciadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , la Agencia de Recaudación d ejará de aplicar retenciones de Ingresos Brutos, suspenderá embargos e implementará un plan de pagos especial para los sectores más perjudicados por la pandemia . “ Los beneficios se enfocarán en aquellos rubros de la economía que vieron afectados sus ingresos a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, entre ellos los teatros, cines, bares, locales gastronómicos, discotecas, salones de fiesta, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil ”, explicó Cristian Girard , director de ARBA . Estos sectores económicos se beneficiarán a lo largo de julio, agosto y septiembre próximo con una reducción a cero de las alícuotas de los regímenes de recaudación de Ingresos Brutos , lo que implica en la práctica que ARBA dejará de aplicarles retencio

DESDE HOY, CONTRIBUYENTES BONAERENSES PUEDEN ACCEDER A LA MORATORIA DE ARBA QUE OFRECE QUITAS DE HASTA 100%

En la provincia de Buenos Aires ya se encuentra abierta, hasta el 19 de diciembre próximo , una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y empresas regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario , Automotores y Embarcaciones Deportivas vencidas durante 2020. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que la medida “ beneficia a más de 3 millones de contribuyentes que adeudan tributos patrimoniales que vencieron el año pasado, en medio de las dificultades generadas por la pandemia ”. “ Los beneficios, que alcanzan hasta el 100% de condonación en multas e intereses , están segmentados en función de la capacidad de pago de los hogares y empresas, con mayores quitas y facilidades para quienes fueron más perjudicadas ”, aseguró Girard. El programa de regularización comprende la deuda en instancia prejudicial, incluyendo los intereses y multas que se hayan generado. En el caso del Inmobiliario abarca tanto el Urbano (Edificado y Baldío) como el Rural, y se extiende a los

HASTA EL JUEVES 10 DE JUNIO SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el jueves 10 de junio vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en la planta edificada como baldía. Las y los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de descuento al que se le sumará un 10% si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Quienes no cuenten todavía con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo po