Ir al contenido principal

Arba presenta en Mar del Plata un circuito de juegos interactivos que promueven la Educación Tributaria

(05/01/2012) En el marco del operativo de verano que se realiza en la costa atlántica, el director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, presentará este jueves en Mar del Plata un circuito de juegos electrónicos interactivos que promueven la educación tributaria.

Este espacio lúdico cuenta con tecnología de punta y busca que los vecinos de la Provincia, sobre todo los chicos y jóvenes, conozcan a través de esta actividad recreativa qué papel desempeñan los impuestos en la sociedad y cuál es la importancia de cumplir con ellos.

El circuito interactivo, que contará con juegos que permiten simular la tarea de recaudación de Arba, ver cómo se invierten los recursos, o imitar el uso de las herramientas satelitales para detectar piletas e inmuebles sin declarar, será itinerante y recorrerá distintos puntos del territorio bonaerense a bordo del tráiler de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, organismo que albergará esta propuesta de Arba.

La apertura del espacio de juegos electrónicos se realizará este jueves 5 de enero a las 11 de la mañana en el Playón del Casino de Mar del Plata (Avenida Peralta Ramos y Rivadavia), lugar donde estará emplazado el tráiler itinerante de Turismo.

Una vez abierto el circuito lúdico, el director de Arba recorrerá los diferentes puntos de control y atención al público que la Agencia de Recaudación dispuso a lo largo de la costa atlántica con tres objetivos principales: combatir la evasión y el incumplimiento, facilitar a los vecinos los trámites y el pago de impuestos, y desarrollar actividades que ayuden a divulgar el valor de la cultura tributaria.

Cabe destacar que 2.000 agentes de Arba participan de estas acciones integrales que se caracterizan por su alto nivel de precisión, y se extenderán hasta el último día de febrero en los municipios de la costa provincial, abarcando toda el área que va desde San Clemente a Monte Hermoso.

Además de las tareas de fiscalización, control de mercadería en tránsito, detección de construcciones sin declarar, recupero de deuda, etc., Arba instaló en lugares de veraneo más de 25 puestos móviles de atención al contribuyente, equipados con terminales electrónicas que permiten el pago de impuestos y facilitan los trámites de los vecinos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

ARBA VOLVIÓ A POSTERGAR ANTICIPO DE INGRESOS BRUTOS PARA AUTÓNOMOS, PYMES Y MICROEMPRESAS

En el marco de las medidas de alivio que buscan paliar las dificultades provocadas por la pandemia de COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramó para el próximo 15 de julio el pago de la tercera cuota del anticipo de Ingresos Brutos, que tenía como vencimiento final el 15 ​de mayo.

De esta forma, la cuota recibió su segunda postergación dado que, originalmente, vencía en abril y había sido pospuesta para mayo. Los contribuyentes bonaerenses tendrán ahora dos meses más de plazo para cumplir con el pago.

Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que “esta reprogramación beneficia a un millón de contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos”, y puntualizó que “se trata de una medida que responde a un pedido del gobernador Axel Kicillof para atender los efectos negativos generados por la pandemia de COVID-19 en la economía”.

En lo que va del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, además de la postergación de Ingresos Brutos, ARBA pror…