Ir al contenido principal

Arba presenta en Mar del Plata un circuito de juegos interactivos que promueven la Educación Tributaria

(05/01/2012) En el marco del operativo de verano que se realiza en la costa atlántica, el director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, presentará este jueves en Mar del Plata un circuito de juegos electrónicos interactivos que promueven la educación tributaria.

Este espacio lúdico cuenta con tecnología de punta y busca que los vecinos de la Provincia, sobre todo los chicos y jóvenes, conozcan a través de esta actividad recreativa qué papel desempeñan los impuestos en la sociedad y cuál es la importancia de cumplir con ellos.

El circuito interactivo, que contará con juegos que permiten simular la tarea de recaudación de Arba, ver cómo se invierten los recursos, o imitar el uso de las herramientas satelitales para detectar piletas e inmuebles sin declarar, será itinerante y recorrerá distintos puntos del territorio bonaerense a bordo del tráiler de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, organismo que albergará esta propuesta de Arba.

La apertura del espacio de juegos electrónicos se realizará este jueves 5 de enero a las 11 de la mañana en el Playón del Casino de Mar del Plata (Avenida Peralta Ramos y Rivadavia), lugar donde estará emplazado el tráiler itinerante de Turismo.

Una vez abierto el circuito lúdico, el director de Arba recorrerá los diferentes puntos de control y atención al público que la Agencia de Recaudación dispuso a lo largo de la costa atlántica con tres objetivos principales: combatir la evasión y el incumplimiento, facilitar a los vecinos los trámites y el pago de impuestos, y desarrollar actividades que ayuden a divulgar el valor de la cultura tributaria.

Cabe destacar que 2.000 agentes de Arba participan de estas acciones integrales que se caracterizan por su alto nivel de precisión, y se extenderán hasta el último día de febrero en los municipios de la costa provincial, abarcando toda el área que va desde San Clemente a Monte Hermoso.

Además de las tareas de fiscalización, control de mercadería en tránsito, detección de construcciones sin declarar, recupero de deuda, etc., Arba instaló en lugares de veraneo más de 25 puestos móviles de atención al contribuyente, equipados con terminales electrónicas que permiten el pago de impuestos y facilitan los trámites de los vecinos.

Comentarios