Ir al contenido principal

Di Bella inauguró un circuito de juegos interactivos para promover la cultura tributaria

(05/01/2012) En el marco del operativo de verano que se realiza en la costa atlántica, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, inauguró en Mar del Plata un circuito de juegos electrónicos interactivos que buscan contribuir con la educación tributaria y, posteriormente, recorrió los puntos de fiscalización y atención al público que Arba instaló en diversas localidades balnearias.

El espacio lúdico inaugurado, del que pueden disfrutar todos los vecinos que veraneen en la costa bonaerense, se orienta de manera especial a los niños y jóvenes y apunta a fortalecer conceptos vinculados con la cultura tributaria, explicando el papel que desempeñan los impuestos en la sociedad y su importancia a la hora de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Provincia.

Al referirse a la iniciativa, Di Bella destacó que “nuestra intención es llegar a todos los vecinos, pero sobre todo a los más chicos, con herramientas novedosas que ayuden a comprender la función que cumplen los impuestos y pongan en valor el esfuerzo y compromiso que significa estar al día con la Provincia”.

El economista que conduce Arba subrayó que “desde el gobierno de Daniel Scioli consideramos que es fundamental poder transmitirle a las nuevas generaciones valores como la solidaridad, la equidad, la justicia y la inclusión social. La tecnología nos permite llegar a los jóvenes con esta propuesta que busca hacerles ver que los impuestos son una herramienta para mejorar la vida de la gente. Esto es muy importante, porque estos chicos son quienes van a construir la Provincia del futuro”, enfatizó.

El circuito interactivo que comenzó a funcionar hoy cuenta con juegos que permiten simular la tarea de recaudación de la Agencia y ver cómo se generan los recursos, a qué se destinan, etc. También posibilitan imitar el uso de las herramientas satelitales para detectar piletas, casas y edificios sin declarar, entre otras opciones. La sala de juegos electrónicos recorrerá distintos puntos turísticos del territorio bonaerense a bordo del tráiler de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, organismo que alberga esta propuesta de Arba.

El ámbito de recreación se compone de cuatro videojuegos que se denominan “JackPat”, “Recaudar es construir”, “Un día en la vida de...” y “Piedra Libre”, respectivamente. Estos entretenimientos, que poseen la tecnología que suele encontrarse en las consolas de juego más modernas, cuentan con sensores de movimiento integrados, comandos inalámbricos, pantallas táctiles y otros detalles innovadores que posibilitan a quienes participan una experiencia divertida vinculada a los valores de la cultura tributaria.

Los videojuegos se encuentran abiertos para todo público entre las 18 y 24 horas y, si bien la propuesta se inauguró en la ciudad de Mar del Plata, se trata de una actividad itinerante que irá rotando durante el verano por las distintas localidades balnearias que recorra el tráiler de Turismo.

Di Bella coordinó tareas referidas al operativo de verano

Luego de inaugurar el circuito de juegos, Di Bella efectuó una recorrida por los diferentes puntos de control y atención al público de Arba que se encuentran dispuestos a lo largo de la costa atlántica. Allí conversó con el personal de la Agencia y repasó detalles del operativo de verano que comenzó esta semana con tres objetivos fundamentales: combatir la evasión y el incumplimiento; facilitar a los vecinos los trámites y el pago de impuestos; y desarrollar actividades que ayuden a divulgar el valor de la cultura tributaria.

Cabe destacar que 2.000 agentes de Arba participan de estas acciones integrales que se caracterizan por su alto nivel de precisión, y se extenderán hasta el último día de febrero en los municipios de la costa provincial, abarcando toda el área que va desde San Clemente a Monte Hermoso.

Además de las tareas de fiscalización, control de mercadería en tránsito, detección de construcciones sin declarar, recupero de deuda, etc., Arba instaló en lugares de veraneo más de 25 puestos móviles de atención al contribuyente, equipados con terminales electrónicas que permiten el pago de impuestos y facilitan los trámites de los vecinos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRIBUYENTES DE LA PROVINCIA YA PUEDEN OBTENER SU CLAVE TRIBUTARIA DE FORMA DIGITAL

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desarrolló un sistema que simplifica la obtención de la Clave de Identificación Tributaria (CIT) y posibilita que, a partir de ahora, los contribuyentes puedan gestionarla de forma íntegramente digital, sin necesidad de trámites presenciales.Cristian Girard, director de ARBA, resaltó que la pandemia, las medidas de aislamiento y la necesidad de que la gente pudiera quedarse en su casa “actuaron como un catalizador que nos llevó a acelerar todos los proyectos de digitalización que teníamos en desarrollo”.“La obtención de la clave tributaria es uno de los trámites que más realizan los contribuyentes bonaerenses, por eso es muy importante que ahora les brindemos la posibilidad de concretar esa gestión de manera 100% digital. Lo mismo sucede con la solicitud de exención para personas con discapacidad, que ya puede resolverse desde nuestra web”, explicó Girard.Según establece la Resolución Normativa 58/20, publicada hoy en el Boletí…

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre.En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre.Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre.“Esta reprograma…

VUELVEN A ABRIR LOS CENTROS DE SERVICIO DE ARBA EN MUNICIPIOS QUE ESTÁN EN FASE 5

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires volvió a abrir sus oficinas de atención presencial en aquellos municipios que se encuentran en fase 5, siguiendo el esquema y la evolución de la situación epidemiológica que realiza el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense en cada distrito.El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, afirmó que se vuelve a abrir “cuidando los estándares del protocolo sanitario de la Provincia”.Para ello, según explicó, “reacondicionamos los espacios de trabajo y atención al público, con la instalación de mamparas, la demarcación de superficie para mantener una distancia adecuada, el sistema de turnos y otros detalles que exige la situación que estamos atravesando”.En función del esquema de fases vigente esta semana, hoy volvieron a abrir los centros de servicio de ARBA localizados en los distritos de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Coronel Dorrego, Corone…