Ir al contenido principal

Di Bella: "La gente ha comprendido que hay que pagar los impuestos"

(26/01/2012) El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, Martín Di Bella, se mostró satisfecho con los primeros resultados del operativo de verano que se realiza en la Costa Atlántica. "La gente ha comprendido que hay que pagar los impuestos", afirmó y destacó que crecieron las consultas recibidas en los puestos móviles de atención al turista que Arba dispuso en distintos puntos de la Provincia.

En declaraciones a radio Universidad de La Plata, el titular de Arba dijo que el sistema de atención móvil "realmente funciona muy bien". "La gente se acerca, conforma planes de pago y estando de vacaciones cancela su deuda, estamos muy conformes", afirmó Di Bella.

Según datos de la agencia, en lo que va del verano se atendieron 32 mil consultas en los gazebos de atención al contribuyente, un 40% más que el mismo período del año pasado.

Al realizar un balance positivo de las acciones desarrolladas en la costa, el funcionario provincial dijo que "la mejor publicidad de Arba son las obras y acciones que concreta el gobierno de Daniel Scioli", y afirmó que "toda sociedad madura, desarrollada y que piense en objetivos comunes, no puede darse el lujo de no pagar los impuestos".

El operativo de verano se extenderá hasta fines de febrero en la costa atlántica y otros puntos turísticos de la Provincia con el despliegue de dos mil agentes.

En ese marco, hoy se retuvo en Mar del Plata una camioneta Toyota Hilux, valuada en $135 mil, que debía $18 mil de patentes. El contribuyente canceló la deuda en el momento y evitó el secuestro de la misma.

Respecto del objetivo del operativo, Di Bella afirmó que "se realizan acciones de fiscalización para combatir la evasión y el incumplimiento; actividades que promueven la cultura tributaria; y servicios de atención que buscan acercarle respuestas al contribuyente, a través de 25 puestos móviles donde se pueden pagar los impuestos, realizar consultas y todo tipo de trámites".

Comentarios