Ir al contenido principal

Di Bella: "Vamos a intensificar el control de embarcaciones deportivas"

(23/01/2012) En declaraciones periodísticas realizadas en Villa Gesell, donde coordina tareas vinculadas al operativo de verano, el titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, aseguró que “intensificaremos el control sobre las embarcaciones deportivas en jurisdicción bonaerense, para que quienes tengan lanchas o yates en situación irregular se pongan al día con el fisco”.

Di Bella explicó que, en esa línea de trabajo, Arba comenzará a retener, tal como lo hace actualmente con los autos de alto valor económico, los barcos recreativos que registren un importante nivel de deudas. “Queremos que los contribuyentes que evidencian mayor capacidad contributiva cancelen sus deudas y se pongan al día con sus obligaciones fiscales. Es una medida de estricta justicia tributaria”, enfatizó.

En ese sentido, cabe destacar que a través de las retenciones de vehículos de lujo y la publicación de los listados de morosos de alto poder adquisitivo la Provincia recuperó más de $30 millones de deuda correspondiente al Impuesto a los Automotores. Ahora, esa medida se trasladará a los vehículos náuticos, cuando sus dueños mantengan impagas las obligaciones derivadas del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación.

Este procedimiento de retención en resguardo del crédito fiscal se encuentra previsto en el inciso 10 del artículo 50 del Código Fiscal de la Provincia, que faculta a la Agencia de Recaudación a retener embarcaciones deportivas o de recreación que posean una deuda equivalente o mayor al 10% de su valuación, o que adeuden un 30% o más de las cuotas vencidas del impuesto.

El mecanismo se mostró muy efectivo en relación a los automóviles, ya que se realizaron en territorio bonaerense alrededor de 70 operativos, en los cuales casi la totalidad de los propietarios de los coches pagaron su deuda para evitar la retención del rodado.

La actividad de Di Bella durante la jornada de hoy incluyó reuniones con los agentes de Arba que desarrollan tareas de fiscalización y brindan servicios al contribuyente en la zona de Villa Gesell, Pinamar, Mar Azul, Cariló y Mar de las Pampas, entre otras localidades. Además, el titular de la Agencia de Recaudación coordinó varios operativos, entre los que se destacan las fiscalizaciones tendientes a detectar metros cuadrados construidos que no fueron declarados ante el fisco provincial.

Del operativo de verano 2012, que se extenderá hasta fines de febrero en la costa atlántica y otros puntos turísticos de la Provincia, participan 2 mil agentes de Arba que cuentan con el apoyo de 50 vehículos y llevan adelante una tarea integrada que abarca tres ejes: acciones de fiscalización para combatir la evasión y el incumplimiento; actividades que promueven la cultura tributaria; y servicios de atención que buscan acercarle respuestas al contribuyente, a través de 25 puestos móviles donde se pueden realizar consultas, trámites y pagar los impuestos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

ARBA DISPUSO QUE NO HAYA VENCIMIENTOS DE IMPUESTOS PATRIMONIALES HASTA FINES DE FEBRERO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en vigencia el calendario fiscal para este año y determinó que el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en planta edificada como baldía, opere el 27 de febrero de 2020.
Por su parte, la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores se estableció recién para el 12 de marzo próximo, lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos patrimoniales durante enero y buena parte de febrero.



Las modificaciones implementadas en el calendario fiscal para este año, que difiere respecto del que rigió en 2019, se deben a la demora que tuvo la sanción de la Ley Impositiva 2020, hecho que retrasó los procesos administrativos vinculados a la liquidación y emisión de tributos provinciales.
Producto de esos cambios, que buscan brindar a los contribuyentes la posibilidad de cumplir en tiempo y forma con sus impuestos, las cinco cuotas de Automotores vencerán este año en marzo, ma…

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …