Ir al contenido principal

Di Bella y su gabinete mantuvieron una reunión con intendentes de la segunda sección

(06/01/2012) Acompañado por la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, el director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, y los funcionarios que integran su gabinete en Arba, mantuvieron un encuentro con los jefes comunales de la Segunda Sección Electoral que abarcó distintos temas de gestión y la coordinación de herramientas de administración tributaria que buscan fortalecer la labor de los municipios.

La reunión, que se desarrolló en la Cámara de Comercio de la ciudad de Capitán Sarmiento, contó con la participación de los intendentes de Arrecifes, Daniel Bolinaga; de Baradero, Aldo Carossi; de Carmen de Areco, Marcelo Skansi; de Colón, Pablo Pino (intendente interino); de Exaltación de la Cruz, Daniel Sánchez; de Pergamino, Héctor Gutiérrez; de Salto, Oscar Brasca; de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli (intendente interino); de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich, quien fue el anfitrión del encuentro; así como también de secretarios de Hacienda y representantes del resto de las comunas de la Segunda Sección.

Di Bella puntualizó que “nuestra intención es compartir con los intendentes herramientas que los ayuden a optimizar la administración tributaria de los municipios, ya que contar con un buen nivel de recursos propios se traduce en mejor calidad de vida para la gente. El gobernador Scioli siempre remarca que tenemos que canalizar soluciones a través del consenso, y con ese compromiso vinimos”, afirmó.

Durante la jornada, Di Bella repasó los temas comunes que hacen a la labor de la Agencia de Recaudación y los municipios y sostuvo que “coordinar acciones de política pública con los intendentes es muy importante, porque ellos constituyen el primer eslabón de gestión y están cara a cara con los vecinos. Es fundamental hacer un esfuerzo articulado entre Nación, Provincia y municipios”, aseguró.

Por su parte, la titular de Hacienda bonaerense destacó que “el encuentro fue muy fructífero para avanzar y diagramar políticas conjuntas con la Agencia de Recaudación”. Además, Batakis resaltó que “el trabajo coordinado entre la Provincia y los municipios es un pilar de la gestión de Daniel Scioli, para abordar y tratar de solucionar las necesidades de las comunas”.

En el transcurso de la reunión, los participantes evaluaron el desarrollo de los distintos convenios de gestión que vinculan a la Agencia con los municipios, y repasaron datos referidos al catastro y los operativos de fiscalización, entre otras cuestiones. Los encuentros entre intendentes y el gabinete de Arba continuarán desarrollándose en distintas ciudades de la Provincia.

Comentarios