Ir al contenido principal

Entrevista a Luciana García: Jugar a ser recaudador, una propuesta de Arba

La Subdirectora ejecutiva de Coordinación y Planificación de Arba, Luciana García, detalló la iniciativa de la Agencia que busca fortalecer la cultura tributaria a través de videojuegos en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires. Fue en Radio Mitre en el programa "El club de la tarde".



La funcionaria de Arba, Luciana García, indicó que los videojuegos "es una propuesta que complementa un programa de educación tributaria, por iniciativa del gobernador Scioli, que tomamos desde Arba; esta es una propuesta con más tecnología. Jugando un poco a ser recaudador, y viendo hacia dónde se vuelca la recaudación".

"En general los chicos van con sus padres; funciona en un trailer de la Secretaría de Turismo de la provincia; que va a recorrer la costa", sostuvo y aclaró que "es gratuito; y los que participan se llevan un merchandising de Arba".

"Los servicios que da el Estado se ven en todos lados", subrayó y explicó en relación a los juegos que "suma más puntos cuando alguien atrapa a un moroso; la idea es que hay que revertir esa situación; el que no paga, genera un efecto negativo en el resto; lo que pagamos se traduce en escuelas, hospitales; siempre el mensaje es claro. Jugar a ser recaudador nos pareció interesante", finalizó.

Comentarios