Ir al contenido principal

Los contribuyentes que tengan sus impuestos al día podrán descargar música gratis por internet

(09/01/2012) La provincia de Buenos Aires, a través de la Agencia de Recaudación, acordó con la empresa Sony Music Argentina la puesta en marcha de un programa que permitirá a los contribuyentes que se encuentren al día con los impuestos bonaerenses acceder, desde internet, a descargas gratuitas y legales de música interpretada por artistas nacionales.

El convenio, que beneficiará a los vecinos que sean contribuyentes de los impuestos Inmobiliario, a los Automotores y sobre los Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires, siempre y cuando no registren deudas con el fisco, se formalizó hoy en Mar del Plata y contó con la presencia del titular de Arba, Martín Di Bella, y el presidente de Sony Music Argentina, Damián Amato. De la presentación también participaron los cantantes Bahiano, Fabiana Cantilo y los integrantes del grupo Bersuit, entre otras personalidades de la música.

En declaraciones periodísticas, el director de Arba explicó los motivos de la iniciativa, que se denomina ArbaTracks, y sostuvo que “el gobernador Daniel Scioli siempre nos impulsa a avanzar con beneficios que revaloricen el esfuerzo de los vecinos que están al día y promuevan una cultura tributaria positiva, con énfasis en la solidaridad y el compromiso”.

Al mismo tiempo, Di Bella destacó que “al tratarse de canciones de artistas nacionales este programa también pretende promover la música argentina y resaltar el valor de la legalidad, generando conciencia sobre lo importante que es combatir y desalentar la piratería”.

Por su parte, Damián Amato coincidió en que “se trata de un proyecto fantástico desde todo punto de vista, que genera un círculo virtuoso donde se refuerza la cultura tributaria, el combate a la piratería y el reconocimiento a los buenos contribuyentes. Es muy importante para nuestra empresa ser parte de esta propuesta, ya que constituye una contribución muy significativa para los artistas y la música nacional”, expresó el titular de Sony Music Argentina.

En tanto que el guitarrista de Bersuit, Oscar “Osky” Righi, consideró que “a simple vista parecería incompatible la música con el tema impositivo, pero es necesario reconocer a quienes hacen su aporte, porque es a partir del pago de los impuestos que un país crece”.

En ese sentido, Bahiano, cantante y conductor del ciclo televisivo “Mp3”, expuso que “es hermoso que haya tanta gente al día con sus impuestos que pueda bajar música. Estar con esa tranquilidad es una especie de premio por estar haciendo las cosas bien. Y para nosotros, que alguien pueda escuchar lo que hacemos, es el mejor regalo”, aclaró.

Cabe destacar que el programa ArbaTracks prevé que los vecinos de la Provincia sin deudas impositivas tramiten a partir de hoy en la web de Arba (www.arba.gov.ar) un código o pin a través del cual tendrán la chance de bajar hasta un máximo de 90 canciones, durante los próximos seis meses, incluidas dentro del repertorio argentino de Sony Music. Una vez obtenido el pin, los temas musicales podrán descargarse desde el sitio www.arbatracks.com.ar.

Las canciones disponibles abarcan géneros como pop, tango, folklore y rock, y comprenden un catálogo integrado por diversos artistas nacionales, entre los que se cuentan a Vicentico, Divididos, Fito Páez, Fabiana Cantilo, Iván Noble, Andrés Calamaro, Diego Torres, Soledad Pastorutti, Mercedes Sosa, Roberto Goyeneche, Facundo Cabral y muchos otros. Esta colección se irá actualizando en los próximos meses con nuevos lanzamientos.

Sony Music Argentina es la compañía líder del mercado discográfico de los últimos 8 años. Su extenso catálogo se debe a una historia de más de 80 años en el país y a la fusión de diversas compañías a lo largo de esta historia. Entre ellas se puede mencionar a RCA (muy importante en tango), Columbia, Sony, BMG y Microfón.

Requisitos para participar de la promoción

- Ser contribuyente de la provincia de Buenos Aires.

- Estar activo como contribuyente de impuestos patrimoniales y/o sobre los Ingresos Brutos.

- Los contribuyentes de los impuestos Inmobiliario y Automotores deberán poseer la categoría de “Buen Contribuyente” en todos los bienes registrados a su nombre en la provincia de Buenos Aires. La categoría de “Buen Contribuyente” viene impresa en las boletas de pago de cada uno de los impuestos.

- Los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos deberán poseer la categoría de “Buen Contribuyente”, que quedará acreditada toda vez que se constate la presentación de las tres (3) últimas declaraciones juradas/pagos del impuesto.

Acceso a la descarga de música

- Ingresar al sitio www.arba.gov.ar y hacer clic en el banner ArbaTracks.

- Informar la Cuit.

- Si el usuario está categorizado como “Buen Contribuyente” se recibirá un código alfanumérico (pin)

- Una vez obtenido el código, se debe ingresar al sitio www.arbatracks.com.ar y registrarse como usuario. Para hacerlo sólo será necesario proveer una dirección de correo electrónico, que servirá como usuario; consignar nombre, apellido, sexo y localidad; y escoger una contraseña. A partir de allí y, usando el pin correspondiente, se podrá descargar la música.

- En caso de que exista algún inconveniente, se pueden realizar consultas desde www.arba.gov.ar (ir a “Vías de Contacto” / “Consultas y Reclamos” / “Arbatracks”).

Comentarios