Ir al contenido principal

Arba finalizó su operativo de verano, del que participaron más de 2000 agentes

(01/03/2012) La Agencia de Recaudación finalizó el operativo de verano que llevó adelante durante enero y febrero en las ciudades de la Costa Atlántica. Más de 2000 agentes participaron de las tareas que incluyeron acciones de fiscalización para combatir el incumplimiento tributario, servicios de atención al contribuyente y, además de actividades que ayuden a divulgar el valor de la cultura tributaria.

En declaraciones periodísticas, Martín Di Bella, el economista que conduce Arba, explicó que “durante el verano se desplegó un operativo que se enfocó en las localidades donde se concentró la mayoría de los ciudadanos de la Provincia y donde detectamos varios focos de evasión y se recuperó deuda atrasada. Vemos que año a año estas acciones favorecen a mejorar el grado de compromiso de los contribuyentes con el pago de sus impuestos”.

En materia de cultura tributaria este año Arba montó un espacio con juegos interactivos que simulaban la tarea de recaudación de la Agencia donde miles de chicos y jóvenes participaron de una actividad que apunta a fortalecer los conceptos vinculados a la importancia de pagar impuestos y el destino de esos fondos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Sobre este tema, Di Bella dijo que “la intención de Arba es revalorizar el esfuerzo de quienes están al día y sumar a los chicos en las actividades que buscan resaltar la importancia de cumplir con los impuestos. Con ese fin, durante el verano utilizamos los juegos interactivos y otras novedades tecnológicas orientadas a niños y jóvenes”.

Los trabajos de fiscalización comprendieron una labor integral que incluyó tareas coordinadas de las distintas Subdirecciones de la Agencia, que abarcaron acciones de notificación de deudas a partir de las patentes de los vehículos, inspecciones en comercios, detección de metros cuadrados sin declarar, control de ferias informales, además del control de transporte de mercadería en rutas y caminos de la Provincia.

Además de esto, Arba montó en los principales puntos de la Costa Atlántica 25 puestos móviles de atención al contribuyente, equipados con terminales electrónicas para consultar trámites tributarios o pagar impuestos por medios electrónicos.

El operativo de verano arrancó el 3 de enero y se desplegó en Mar del Plata, General Alvarado, Mar Chiquita, La Costa, General Madariaga, Pinamar, Villa Gesell, Necochea, Monte Hermoso y Claromecó, entre otras localidades.

Del operativo participaron más de 2000 agentes y se utilizaron más de 50 vehículos de la Agencia. Alrededor de 104 notebooks y 38 computadoras de escritorio; fueron necesarias para las tareas de consulta y fiscalización fueron utilizados.

El operativo en fotos

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN OFICINAS DE ARBA INSCRIBEN Y ASESORAN PARA IMPULSAR LA VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SIN TURNO PREVIO DE 8:30 A 10:30)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus mediante la realización de acciones de inscripción, difusión y asesoramiento. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que el organismo “ tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente ”, y destacó que, en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, “ desde nuestro espacio de trabajo buscamos difundir la importancia del programa de vacunación y colaborar en la inscripción ”.  El personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate : vacunatepba.gba.gob.ar . “ Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese cam

ARBA DEROGA REGÍMENES DE INFORMACIÓN PARA AVANZAR CON LA SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA EN LA PROVINCIA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires derogó tres regímenes de información tributaria que abarcan actividades vinculadas a la construcción, mercados frutihortícolas y transporte aéreo, en el marco del proceso de simplificación que lleva adelante para facilitar el cumplimiento impositivo. Según la norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, cuentapropistas, pymes, empresas y otros contribuyentes de Ingresos Brutos que debían actuar como agentes de información dejarán de hacerlo, " l o que significará una reducción de la carga administrativa para corralones, constructoras, monotributistas que desarrollan servicios destinados a reforma y reparación de inmuebles, compraventa de productos frutihortícolas y líneas de aeronavegación ", aseguró el Jefe de Gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz.  Las y los contribuyentes que actúan como agentes de información del fisco deben aportar datos de las operaciones realizadas, suministrando detalles de las transacciones y sujet

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -