Ir al contenido principal

Arba finalizó su operativo de verano, del que participaron más de 2000 agentes

(01/03/2012) La Agencia de Recaudación finalizó el operativo de verano que llevó adelante durante enero y febrero en las ciudades de la Costa Atlántica. Más de 2000 agentes participaron de las tareas que incluyeron acciones de fiscalización para combatir el incumplimiento tributario, servicios de atención al contribuyente y, además de actividades que ayuden a divulgar el valor de la cultura tributaria.

En declaraciones periodísticas, Martín Di Bella, el economista que conduce Arba, explicó que “durante el verano se desplegó un operativo que se enfocó en las localidades donde se concentró la mayoría de los ciudadanos de la Provincia y donde detectamos varios focos de evasión y se recuperó deuda atrasada. Vemos que año a año estas acciones favorecen a mejorar el grado de compromiso de los contribuyentes con el pago de sus impuestos”.

En materia de cultura tributaria este año Arba montó un espacio con juegos interactivos que simulaban la tarea de recaudación de la Agencia donde miles de chicos y jóvenes participaron de una actividad que apunta a fortalecer los conceptos vinculados a la importancia de pagar impuestos y el destino de esos fondos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Sobre este tema, Di Bella dijo que “la intención de Arba es revalorizar el esfuerzo de quienes están al día y sumar a los chicos en las actividades que buscan resaltar la importancia de cumplir con los impuestos. Con ese fin, durante el verano utilizamos los juegos interactivos y otras novedades tecnológicas orientadas a niños y jóvenes”.

Los trabajos de fiscalización comprendieron una labor integral que incluyó tareas coordinadas de las distintas Subdirecciones de la Agencia, que abarcaron acciones de notificación de deudas a partir de las patentes de los vehículos, inspecciones en comercios, detección de metros cuadrados sin declarar, control de ferias informales, además del control de transporte de mercadería en rutas y caminos de la Provincia.

Además de esto, Arba montó en los principales puntos de la Costa Atlántica 25 puestos móviles de atención al contribuyente, equipados con terminales electrónicas para consultar trámites tributarios o pagar impuestos por medios electrónicos.

El operativo de verano arrancó el 3 de enero y se desplegó en Mar del Plata, General Alvarado, Mar Chiquita, La Costa, General Madariaga, Pinamar, Villa Gesell, Necochea, Monte Hermoso y Claromecó, entre otras localidades.

Del operativo participaron más de 2000 agentes y se utilizaron más de 50 vehículos de la Agencia. Alrededor de 104 notebooks y 38 computadoras de escritorio; fueron necesarias para las tareas de consulta y fiscalización fueron utilizados.

El operativo en fotos

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

ARBA VOLVIÓ A POSTERGAR ANTICIPO DE INGRESOS BRUTOS PARA AUTÓNOMOS, PYMES Y MICROEMPRESAS

En el marco de las medidas de alivio que buscan paliar las dificultades provocadas por la pandemia de COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramó para el próximo 15 de julio el pago de la tercera cuota del anticipo de Ingresos Brutos, que tenía como vencimiento final el 15 ​de mayo.

De esta forma, la cuota recibió su segunda postergación dado que, originalmente, vencía en abril y había sido pospuesta para mayo. Los contribuyentes bonaerenses tendrán ahora dos meses más de plazo para cumplir con el pago.

Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que “esta reprogramación beneficia a un millón de contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos”, y puntualizó que “se trata de una medida que responde a un pedido del gobernador Axel Kicillof para atender los efectos negativos generados por la pandemia de COVID-19 en la economía”.

En lo que va del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, además de la postergación de Ingresos Brutos, ARBA pror…