Ir al contenido principal

Argentino recurren cada vez más a Internet para ponerse al día con el fisco

(16/02/2012) Cerca de 17 millones de personas recurrieron el año pasado a la web del Fisco de la provincia de Buenos Aires, la más poblada y rica de Argentina, para ponerse al día con sus impuestos, una modalidad creciente, según datos oficiales difundidos.

Las estadísticas de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) revelan que la cantidad de contribuyentes que utilizan la plataforma web de ese organismo creció un 14 por ciento el año pasado.

Según precisaron a Efe fuentes del Fisco bonaerense, la recaudación impositiva a través de medios electrónicos creció un 123 por ciento en los últimos dos años y actualmente el 40 por ciento de los recursos tributarios ingresa por esa vía.

"Es de suma importancia incorporar tecnología que simplifique el pago de los impuestos y dinamice los trámites que realizan los contribuyentes. Acercar buenos servicios a la gente y ahorrarle tiempo termina traduciéndose en un mejor cumplimiento tributario", destacó el titular de Arba, Martín Di Bella.

La provincia de Buenos Aires, de 15,2 millones de habitantes, es el mayor polo industrial y agrícola-ganadero de Argentina, con un producto interno bruto de 107.000 millones de dólares, algo más de la cuarta parte del total del país.

La recaudación por impuestos del distrito sumó 34.831 millones de pesos (7.970 millones de dólares) en 2011.

Fuente: Agencia EFE

Comentarios