Ir al contenido principal

Di Bella afirmó que "en el gobierno de Scioli todos trabajamos para resolver las prioridades de la gente"

(14/02/2012) Luego del convenio que suscribió la Agencia de Recaudación de la Provincia con el Ministerio de Salud bonaerense, por el cual ambos organismos acordaron realizar controles conjuntos de nocturnidad, que incluyen operativos de alcoholemia a conductores y fiscalizaciones en comercios y boliches, el titular de Arba, Martín Di Bella, destacó que “en el gobierno de Daniel Scioli todos trabajamos en equipo para resolver las prioridades de la gente”.

En ese sentido, el economista que conduce la Agencia de Recaudación sostuvo que “la salud es un tema muy importante para los vecinos y, por eso mismo, uno de los ejes fundamentales de la gestión del gobierno provincial”.

En declaraciones periodísticas, Di Bella recalcó “la importancia del trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Provincia”, y aseguró que “el convenio que firmamos con el ministro Collia nos permitirá articular controles para potenciar las políticas públicas de salud y avanzar, al mismo tiempo, en el combate contra el incumplimiento fiscal”.

Además, el convenio prevé que Arba le facilite al Ministerio de Salud el acceso a la cartografía del territorio bonaerense, a través de un mapa digital que contiene los detalles catastrales de toda la Provincia. Esta herramienta tecnológica de georreferenciación, que Arba utiliza para combatir la evasión, puede adaptarse para ser utilizada en la elaboración de estadísticas y la planificación de acciones de gestión, entre otros muchos usos, favoreciendo el diseño de políticas públicas específicas.

Respecto de este mapa, Di Bella subrayó que “su desarrollo fue obra del propio personal de Arba”, y explicó que “al tratarse de un sistema que permite una actualización flexible de datos, puede orientarse a diferentes campos de acción, por eso lo estamos compartiendo con municipios y otros organismos de la Nación y la Provincia”. En el área de salud, el mapa digital posibilita, por ejemplo, georreferenciar hospitales, unidades sanitarias y cruzarlos con datos de población, de manera de evaluar recursos y direccionar acciones donde más se necesitan.

Al describir los operativos conjuntos, el ministro de Salud, Alejandro Collia, sostuvo que “mientras nosotros inspeccionamos los boliches y comercios para que cumplan con las leyes de nocturnidad y expendio de alcohol, los inspectores de Arba registrarán las declaraciones juradas y el cumplimiento en el pago de Ingresos Brutos de los responsables”.

Cabe destacar que durante estos controles que apuntan a las actividades nocturnas, personal de la Agencia de Recaudación de la Provincia también efectuará notificaciones multiimpuesto, tanto a los automovilistas como a los dueños de negocios y boliches. Este mecanismo de fiscalización permite verificar, a través de la patente de los vehículos o de la CUIT de los propietarios de los comercios, si los contribuyentes poseen algún tipo de deuda en concepto de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotores, Inmobiliario y Embarcaciones Deportivas. Cuando existe mora con el fisco, los inspectores entregan una notificación con el detalle de la deuda para que el contribuyente se ponga al día con la Provincia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARBA DETECTÓ EN MAR DEL PLATA UNA TORRE RESIDENCIAL DE LUJO QUE ESTABA SIN DECLARAR

En el marco de las acciones de fiscalización que comenzaron a desarrollarse en la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de un emprendimiento inmobiliario de lujo en Mar del Plata , dado que una de las torres del predio se encontraba sin declarar ante el fisco. Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que “l a fiscalización catastral en estas edificaciones exclusivas, destinadas a personas de alto poder adquisitivo, apuntan a reducir la evasión en los sectores de mayor capacidad contributiva, sumando equidad y progresividad al sistema tributario ”. “ En este caso, se trata de un edificio completo con más de 20 pisos, que no fue registrado como corresponde. Está ubicado en un lugar privilegiado, frente al mar, y posee departamentos con detalles de lujo. Una vez que la torre esté regularizada, la Provincia recuperará, solo considerando el período 2020, más de $1,2

EN LA PROVINCIA, 7 DE CADA 10 DUEÑOS DE YATES Y LANCHAS ADEUDAN EL IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a intimar a los propietarios de 37.000 yates , lanchas , veleros , semirrígidos y motos de agua que adeudan , en conjunto, más de $2.305 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas . Cristian Girard , director de ARBA , consideró que buena parte de esos contribuyentes intimados “ posee un alto poder adquisitivo ”, y resaltó que con estas acciones “ buscamos recuperar deuda y mejorar la cobrabilidad en el tributo a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de incumplimiento ”. “ Es muy injusto que la mayoría de la población cumpla con sus impuestos y una minoría privilegiada no. En ARBA estamos comprometidos con reducir la evasión y lograr una estructura fiscal más progresiva, en la que cada sector tribute en función a su capacidad contributiva real ”, aseguró Girard . La jurisdicción bonaerense cuenta en la actualidad con un padrón de 53.617 embarcaciones a motor inscriptas. De ese tot

ARBA implementó sistema de turnos web para agilizar la atención presencial

(27/04/2018) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un sistema de solicitud de turnos por internet que permitirá agilizar la atención presencial que se brinda a los contribuyentes, mejorando la organización y la calidad de servicio que ofrecen los PUNTO ARBA . En el 80% de los trámites que se pueden realizar personalmente, se podrá pactar el día y el horario de atención con el organismo. Gastón Fossati , director la Agencia de Recaudación , explicó que “ antes de concurrir a nuestras oficinas los contribuyentes podrán elegir desde la web el día y horario que prefieran. Eso reducirá la duración de los trámites y significará un ahorro de tiempo que beneficiará a todos los vecinos ”. Además, destacó que “ los turnos por internet se suman a una serie de cambios que impulsamos en los últimos dos años para brindar una atención más eficiente, que evite filas y demoras, simplifique trámites y facilite el pago de impuestos ”. Fossati subrayó que “ con PUNT