Ir al contenido principal

Di Bella afirmó que "en el gobierno de Scioli todos trabajamos para resolver las prioridades de la gente"

(14/02/2012) Luego del convenio que suscribió la Agencia de Recaudación de la Provincia con el Ministerio de Salud bonaerense, por el cual ambos organismos acordaron realizar controles conjuntos de nocturnidad, que incluyen operativos de alcoholemia a conductores y fiscalizaciones en comercios y boliches, el titular de Arba, Martín Di Bella, destacó que “en el gobierno de Daniel Scioli todos trabajamos en equipo para resolver las prioridades de la gente”.

En ese sentido, el economista que conduce la Agencia de Recaudación sostuvo que “la salud es un tema muy importante para los vecinos y, por eso mismo, uno de los ejes fundamentales de la gestión del gobierno provincial”.

En declaraciones periodísticas, Di Bella recalcó “la importancia del trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Provincia”, y aseguró que “el convenio que firmamos con el ministro Collia nos permitirá articular controles para potenciar las políticas públicas de salud y avanzar, al mismo tiempo, en el combate contra el incumplimiento fiscal”.

Además, el convenio prevé que Arba le facilite al Ministerio de Salud el acceso a la cartografía del territorio bonaerense, a través de un mapa digital que contiene los detalles catastrales de toda la Provincia. Esta herramienta tecnológica de georreferenciación, que Arba utiliza para combatir la evasión, puede adaptarse para ser utilizada en la elaboración de estadísticas y la planificación de acciones de gestión, entre otros muchos usos, favoreciendo el diseño de políticas públicas específicas.

Respecto de este mapa, Di Bella subrayó que “su desarrollo fue obra del propio personal de Arba”, y explicó que “al tratarse de un sistema que permite una actualización flexible de datos, puede orientarse a diferentes campos de acción, por eso lo estamos compartiendo con municipios y otros organismos de la Nación y la Provincia”. En el área de salud, el mapa digital posibilita, por ejemplo, georreferenciar hospitales, unidades sanitarias y cruzarlos con datos de población, de manera de evaluar recursos y direccionar acciones donde más se necesitan.

Al describir los operativos conjuntos, el ministro de Salud, Alejandro Collia, sostuvo que “mientras nosotros inspeccionamos los boliches y comercios para que cumplan con las leyes de nocturnidad y expendio de alcohol, los inspectores de Arba registrarán las declaraciones juradas y el cumplimiento en el pago de Ingresos Brutos de los responsables”.

Cabe destacar que durante estos controles que apuntan a las actividades nocturnas, personal de la Agencia de Recaudación de la Provincia también efectuará notificaciones multiimpuesto, tanto a los automovilistas como a los dueños de negocios y boliches. Este mecanismo de fiscalización permite verificar, a través de la patente de los vehículos o de la CUIT de los propietarios de los comercios, si los contribuyentes poseen algún tipo de deuda en concepto de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotores, Inmobiliario y Embarcaciones Deportivas. Cuando existe mora con el fisco, los inspectores entregan una notificación con el detalle de la deuda para que el contribuyente se ponga al día con la Provincia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …

ARBA ofrecerá descuentos de hasta el 20% para contribuyentes que adhieran al débito automático

(28/12/2018) A partir de enero de 2019, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementará descuentos de hasta un 20% para los contribuyentes que opten por pagar los tributos bonaerenses a través del débito automático o adhieran al servicio de boleta por mail.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que los mayores descuentos beneficiarán a quienes cumplan en término con sus impuestos”, y destacó que “la medida busca fortalecer el vínculo digital con nuestros contribuyentes, promoviendo las formas de pago electrónico y desalentando el consumo de papel, lo que permite que entre todos ahorremos recursos y cuidemos el medioambiente”.



El beneficio abarcará los tributos patrimoniales, es decir Automotores, Inmobiliario y Embarcaciones. Quienes adhieran sus impuestos al débito automático en tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente recibirán un 10% de descuento más un 10% adicional por pagar en término, lo que totalizará una bonificación de 20% en cada cuot…