Ir al contenido principal

Di Bella afirmó que "en el gobierno de Scioli todos trabajamos para resolver las prioridades de la gente"

(14/02/2012) Luego del convenio que suscribió la Agencia de Recaudación de la Provincia con el Ministerio de Salud bonaerense, por el cual ambos organismos acordaron realizar controles conjuntos de nocturnidad, que incluyen operativos de alcoholemia a conductores y fiscalizaciones en comercios y boliches, el titular de Arba, Martín Di Bella, destacó que “en el gobierno de Daniel Scioli todos trabajamos en equipo para resolver las prioridades de la gente”.

En ese sentido, el economista que conduce la Agencia de Recaudación sostuvo que “la salud es un tema muy importante para los vecinos y, por eso mismo, uno de los ejes fundamentales de la gestión del gobierno provincial”.

En declaraciones periodísticas, Di Bella recalcó “la importancia del trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Provincia”, y aseguró que “el convenio que firmamos con el ministro Collia nos permitirá articular controles para potenciar las políticas públicas de salud y avanzar, al mismo tiempo, en el combate contra el incumplimiento fiscal”.

Además, el convenio prevé que Arba le facilite al Ministerio de Salud el acceso a la cartografía del territorio bonaerense, a través de un mapa digital que contiene los detalles catastrales de toda la Provincia. Esta herramienta tecnológica de georreferenciación, que Arba utiliza para combatir la evasión, puede adaptarse para ser utilizada en la elaboración de estadísticas y la planificación de acciones de gestión, entre otros muchos usos, favoreciendo el diseño de políticas públicas específicas.

Respecto de este mapa, Di Bella subrayó que “su desarrollo fue obra del propio personal de Arba”, y explicó que “al tratarse de un sistema que permite una actualización flexible de datos, puede orientarse a diferentes campos de acción, por eso lo estamos compartiendo con municipios y otros organismos de la Nación y la Provincia”. En el área de salud, el mapa digital posibilita, por ejemplo, georreferenciar hospitales, unidades sanitarias y cruzarlos con datos de población, de manera de evaluar recursos y direccionar acciones donde más se necesitan.

Al describir los operativos conjuntos, el ministro de Salud, Alejandro Collia, sostuvo que “mientras nosotros inspeccionamos los boliches y comercios para que cumplan con las leyes de nocturnidad y expendio de alcohol, los inspectores de Arba registrarán las declaraciones juradas y el cumplimiento en el pago de Ingresos Brutos de los responsables”.

Cabe destacar que durante estos controles que apuntan a las actividades nocturnas, personal de la Agencia de Recaudación de la Provincia también efectuará notificaciones multiimpuesto, tanto a los automovilistas como a los dueños de negocios y boliches. Este mecanismo de fiscalización permite verificar, a través de la patente de los vehículos o de la CUIT de los propietarios de los comercios, si los contribuyentes poseen algún tipo de deuda en concepto de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotores, Inmobiliario y Embarcaciones Deportivas. Cuando existe mora con el fisco, los inspectores entregan una notificación con el detalle de la deuda para que el contribuyente se ponga al día con la Provincia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5.

Cristian Girard, director de ARBA, resaltó que de manera gradual “comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia”.“A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento”, explicó Girard.En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Ba…

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre.En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre.Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre.“Esta reprograma…

HASTA EL JUEVES 15 SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DEL IMPUESTO AUTOMOTOR

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta el jueves 15 de octubre hay tiempo para pagar en término y con descuento la cuota 3 del Impuesto a los Automotores. La fecha original de vencimiento fue postergada para que los contribuyentes afectados por la pandemia puedan cumplir con sus obligaciones tributarias sin perder los beneficios por pagar en tiempo y forma.Los interesados tendrán un 10% de bonificación por abonar hasta este jueves, al que se le sumará un 10% más si están suscriptos a boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Pasado el plazo de extensión, se cobrarán los intereses correspondientes desde la fecha original que tenía prevista la cuota en el calendario fiscal 2020. Para cumplir con sus obligaciones tributarias, los contribuyentes de la Provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo,www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego …