Ir al contenido principal

Rematan un campo por deudas con la Provincia

(27/02/2012) La Justicia en lo Contencioso Administrativo de Azul dispuso el remate de un campo ubicado en el partido de Lobería, cuyo propietario le adeuda a la Provincia por distintos impuestos 542.154 pesos.

La decisión judicial apareció publicada hace algunos días en el Boletín Oficial y fue dispuesta por el Dr. Pablo Quarante, titular del tribunal Nº 1 de esa ciudad. La subasta está prevista para el 9 de marzo.

El remate es producto de un juicio iniciado hace varios años por la Provincia en busca de cobrarse una deuda que el propietario del establecimiento fue acumulando con el fisco en concepto de diversos tributos.

Se trata de un terreno de 148 hectáreas ubicado en el partido de Lobería y que, de acuerdo a la tasación oficial, está valuado en 2,5 millones de pesos. La base de la subasta fue calculada en el 80% de ese monto.

Con el remate del inmueble, la Provincia se cobrará la deuda que le reclama al contribuyente.

Si bien se trata de un pleito judicial que lleva varios años, la administración de Daniel Scioli ha posado la mira en los últimos tiempos sobre los innumerables juicios que inició a contribuyentes y que está trabados en los laberintos judiciales.

Con ese fin, la Agencia de Recaudación (Arba), la Fiscalía de Estado y la Suprema Corte, firmaron un convenio que apunta a acelerar esas causas judiciales. Y a partir de marzo, tal como adelantara este diario, se buscará avanzar con unos 21.700 juicios que inició en los últimos años en La Plata por un total de 1.900 millones.

Esos juicios corresponden a deudas generadas a raíz del no pago de los diversos tributos como Inmobiliario, Patente o Ingresos Brutos. Y ahora la Provincia busca avanzar sobre un grupo de morosos de alta capacidad contributiva.

A partir de los convenios con Fiscalía y la Corte, comenzará a funcionar en el Departamento Judicial La Plata un procedimiento informatizado que apunta a agilizar el desarrollo de las causas que involucran a contribuyentes con importantes deudas impositivas. La idea es, en un futuro, extender el procedimiento al resto de la Provincia.

En la práctica, la puesta en marcha de este mecanismo tiene impacto sobre los juicios de apremio por deudas impositivas que entabla el fisco de la Provincia y prevé, entre otros avances, la posibilidad de compartir datos por vías informáticas, la utilización de procesos "on line" a la hora de presentar demandas y el alta inmediata en las receptorías de los departamentos judiciales, evitando la carga manual de datos.

Se estima que esta innovación con herramientas informáticas facilitará el seguimiento de las causas tributarias en todas las etapas y posibilitará acortar los plazos procesales de los juicios que se inicien de aquí en adelante. Y por otro, esa celeridad en la gestión de las nuevas causas permitirá que se le pueda dedicar más tiempo a los procesos ya iniciados, según se informó.

Foto: Martín Di Bella, titular de Arba, e Hilda Kogan, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, firmaron hace poco más de un año el convenio que posibilitará agilizar las causas en el Departamento Judicial La Plata.

Fuente: Diario El Día

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …

ARBA ofrecerá descuentos de hasta el 20% para contribuyentes que adhieran al débito automático

(28/12/2018) A partir de enero de 2019, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementará descuentos de hasta un 20% para los contribuyentes que opten por pagar los tributos bonaerenses a través del débito automático o adhieran al servicio de boleta por mail.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que los mayores descuentos beneficiarán a quienes cumplan en término con sus impuestos”, y destacó que “la medida busca fortalecer el vínculo digital con nuestros contribuyentes, promoviendo las formas de pago electrónico y desalentando el consumo de papel, lo que permite que entre todos ahorremos recursos y cuidemos el medioambiente”.



El beneficio abarcará los tributos patrimoniales, es decir Automotores, Inmobiliario y Embarcaciones. Quienes adhieran sus impuestos al débito automático en tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente recibirán un 10% de descuento más un 10% adicional por pagar en término, lo que totalizará una bonificación de 20% en cada cuot…