Ir al contenido principal

Arba colaborará con Lezama para actualizar el catastro territorial del flamante distrito

(19/03/2012) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, firmó un convenio de colaboración con el intendente de Lezama, Marcelo Racciatti, a partir del cual se pondrán en marcha diversas acciones de coordinación e intercambio de información fiscal que posibilitarán actualizar el catastro territorial del flamante distrito y optimizar su gestión tributaria.

En una primera instancia, Arba cederá a las autoridades de Lezama información catastral con especificaciones sobre las partidas inmobiliarias que se encuentran dentro de los límites del nuevo municipio. De esa forma, desde la comuna tendrán acceso a una base de datos que les permitirá conocer detalles sobre los inmuebles que integran el partido, las características de las propiedades, valuación, nomenclatura y referencias de los contribuyentes, entre otras particularidades de interés fiscal.

Di Bella explicó que “a partir de este acuerdo desde Arba nos ponemos a disposición de las autoridades del nuevo municipio de Lezama, para brindarles asesoramiento y facilitarles información catastral que les será muy útil en términos de administración tributaria”.

El economista que conduce Arba destacó la importancia de estos convenios de cooperación que promueve el organismo, que en la actualidad abarcan a casi la totalidad de los municipios bonaerenses, y subrayó que “el gobernador Daniel Scioli busca constantemente la articulación y el trabajo conjunto de la Provincia con todos los intendentes, porque ésa es la mejor manera de brindar respuestas a las necesidades de los vecinos”.

Por su parte, el intendente Racciatti agradeció la presencia de los funcionarios de Arba y sostuvo que “se trata de un acuerdo fundamental para Lezama, porque hay que ir ordenando todas las áreas del distrito, en especial lo vinculado con la labor de recaudación”. En ese sentido, el jefe comunal afirmó que “para construir el municipio que siempre soñamos, hay que poder recaudar y exigir el cumplimiento de los deberes tributarios que tenemos cada uno de los habitantes de nuestro pueblo”.

Cabe destacar que el acuerdo de cooperación entre Arba y Lezama abarca, además de los datos referidos al catastro territorial, el intercambio de información útil vinculada a impuestos provinciales y también el desarrollo de operativos conjuntos de fiscalización, entre otros aspectos.

Luego de firmar el convenio con el intendente Racciatti, Di Bella recorrió junto al subdirector ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, Horacio Comas, el centro de atención al público que la Agencia de Recaudación posee en Lezama. Allí, ambos funcionarios mantuvieron una reunión de trabajo con los agentes que cumplen funciones en el lugar.

Foto: El director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, firmó un convenio de colaboración para actualizar el catastro territorial de Lezama. En la foto, junto al intendente de Lezama, Marcelo Racciatti y el Subdirector Ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, Horacio Comas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

ARBA DISPUSO QUE NO HAYA VENCIMIENTOS DE IMPUESTOS PATRIMONIALES HASTA FINES DE FEBRERO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en vigencia el calendario fiscal para este año y determinó que el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en planta edificada como baldía, opere el 27 de febrero de 2020.
Por su parte, la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores se estableció recién para el 12 de marzo próximo, lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos patrimoniales durante enero y buena parte de febrero.



Las modificaciones implementadas en el calendario fiscal para este año, que difiere respecto del que rigió en 2019, se deben a la demora que tuvo la sanción de la Ley Impositiva 2020, hecho que retrasó los procesos administrativos vinculados a la liquidación y emisión de tributos provinciales.
Producto de esos cambios, que buscan brindar a los contribuyentes la posibilidad de cumplir en tiempo y forma con sus impuestos, las cinco cuotas de Automotores vencerán este año en marzo, ma…

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …