Ir al contenido principal

Arba colaborará con Lezama para actualizar el catastro territorial del flamante distrito

(19/03/2012) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, firmó un convenio de colaboración con el intendente de Lezama, Marcelo Racciatti, a partir del cual se pondrán en marcha diversas acciones de coordinación e intercambio de información fiscal que posibilitarán actualizar el catastro territorial del flamante distrito y optimizar su gestión tributaria.

En una primera instancia, Arba cederá a las autoridades de Lezama información catastral con especificaciones sobre las partidas inmobiliarias que se encuentran dentro de los límites del nuevo municipio. De esa forma, desde la comuna tendrán acceso a una base de datos que les permitirá conocer detalles sobre los inmuebles que integran el partido, las características de las propiedades, valuación, nomenclatura y referencias de los contribuyentes, entre otras particularidades de interés fiscal.

Di Bella explicó que “a partir de este acuerdo desde Arba nos ponemos a disposición de las autoridades del nuevo municipio de Lezama, para brindarles asesoramiento y facilitarles información catastral que les será muy útil en términos de administración tributaria”.

El economista que conduce Arba destacó la importancia de estos convenios de cooperación que promueve el organismo, que en la actualidad abarcan a casi la totalidad de los municipios bonaerenses, y subrayó que “el gobernador Daniel Scioli busca constantemente la articulación y el trabajo conjunto de la Provincia con todos los intendentes, porque ésa es la mejor manera de brindar respuestas a las necesidades de los vecinos”.

Por su parte, el intendente Racciatti agradeció la presencia de los funcionarios de Arba y sostuvo que “se trata de un acuerdo fundamental para Lezama, porque hay que ir ordenando todas las áreas del distrito, en especial lo vinculado con la labor de recaudación”. En ese sentido, el jefe comunal afirmó que “para construir el municipio que siempre soñamos, hay que poder recaudar y exigir el cumplimiento de los deberes tributarios que tenemos cada uno de los habitantes de nuestro pueblo”.

Cabe destacar que el acuerdo de cooperación entre Arba y Lezama abarca, además de los datos referidos al catastro territorial, el intercambio de información útil vinculada a impuestos provinciales y también el desarrollo de operativos conjuntos de fiscalización, entre otros aspectos.

Luego de firmar el convenio con el intendente Racciatti, Di Bella recorrió junto al subdirector ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, Horacio Comas, el centro de atención al público que la Agencia de Recaudación posee en Lezama. Allí, ambos funcionarios mantuvieron una reunión de trabajo con los agentes que cumplen funciones en el lugar.

Foto: El director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, firmó un convenio de colaboración para actualizar el catastro territorial de Lezama. En la foto, junto al intendente de Lezama, Marcelo Racciatti y el Subdirector Ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, Horacio Comas.

Comentarios