Ir al contenido principal

Arba colaborará con Lezama para actualizar el catastro territorial del flamante distrito

(19/03/2012) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, firmó un convenio de colaboración con el intendente de Lezama, Marcelo Racciatti, a partir del cual se pondrán en marcha diversas acciones de coordinación e intercambio de información fiscal que posibilitarán actualizar el catastro territorial del flamante distrito y optimizar su gestión tributaria.

En una primera instancia, Arba cederá a las autoridades de Lezama información catastral con especificaciones sobre las partidas inmobiliarias que se encuentran dentro de los límites del nuevo municipio. De esa forma, desde la comuna tendrán acceso a una base de datos que les permitirá conocer detalles sobre los inmuebles que integran el partido, las características de las propiedades, valuación, nomenclatura y referencias de los contribuyentes, entre otras particularidades de interés fiscal.

Di Bella explicó que “a partir de este acuerdo desde Arba nos ponemos a disposición de las autoridades del nuevo municipio de Lezama, para brindarles asesoramiento y facilitarles información catastral que les será muy útil en términos de administración tributaria”.

El economista que conduce Arba destacó la importancia de estos convenios de cooperación que promueve el organismo, que en la actualidad abarcan a casi la totalidad de los municipios bonaerenses, y subrayó que “el gobernador Daniel Scioli busca constantemente la articulación y el trabajo conjunto de la Provincia con todos los intendentes, porque ésa es la mejor manera de brindar respuestas a las necesidades de los vecinos”.

Por su parte, el intendente Racciatti agradeció la presencia de los funcionarios de Arba y sostuvo que “se trata de un acuerdo fundamental para Lezama, porque hay que ir ordenando todas las áreas del distrito, en especial lo vinculado con la labor de recaudación”. En ese sentido, el jefe comunal afirmó que “para construir el municipio que siempre soñamos, hay que poder recaudar y exigir el cumplimiento de los deberes tributarios que tenemos cada uno de los habitantes de nuestro pueblo”.

Cabe destacar que el acuerdo de cooperación entre Arba y Lezama abarca, además de los datos referidos al catastro territorial, el intercambio de información útil vinculada a impuestos provinciales y también el desarrollo de operativos conjuntos de fiscalización, entre otros aspectos.

Luego de firmar el convenio con el intendente Racciatti, Di Bella recorrió junto al subdirector ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, Horacio Comas, el centro de atención al público que la Agencia de Recaudación posee en Lezama. Allí, ambos funcionarios mantuvieron una reunión de trabajo con los agentes que cumplen funciones en el lugar.

Foto: El director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, firmó un convenio de colaboración para actualizar el catastro territorial de Lezama. En la foto, junto al intendente de Lezama, Marcelo Racciatti y el Subdirector Ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, Horacio Comas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …

ARBA ofrecerá descuentos de hasta el 20% para contribuyentes que adhieran al débito automático

(28/12/2018) A partir de enero de 2019, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementará descuentos de hasta un 20% para los contribuyentes que opten por pagar los tributos bonaerenses a través del débito automático o adhieran al servicio de boleta por mail.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que los mayores descuentos beneficiarán a quienes cumplan en término con sus impuestos”, y destacó que “la medida busca fortalecer el vínculo digital con nuestros contribuyentes, promoviendo las formas de pago electrónico y desalentando el consumo de papel, lo que permite que entre todos ahorremos recursos y cuidemos el medioambiente”.



El beneficio abarcará los tributos patrimoniales, es decir Automotores, Inmobiliario y Embarcaciones. Quienes adhieran sus impuestos al débito automático en tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente recibirán un 10% de descuento más un 10% adicional por pagar en término, lo que totalizará una bonificación de 20% en cada cuot…