Ir al contenido principal

Arba colaborará con Lezama para actualizar el catastro territorial del flamante distrito

(19/03/2012) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, firmó un convenio de colaboración con el intendente de Lezama, Marcelo Racciatti, a partir del cual se pondrán en marcha diversas acciones de coordinación e intercambio de información fiscal que posibilitarán actualizar el catastro territorial del flamante distrito y optimizar su gestión tributaria.

En una primera instancia, Arba cederá a las autoridades de Lezama información catastral con especificaciones sobre las partidas inmobiliarias que se encuentran dentro de los límites del nuevo municipio. De esa forma, desde la comuna tendrán acceso a una base de datos que les permitirá conocer detalles sobre los inmuebles que integran el partido, las características de las propiedades, valuación, nomenclatura y referencias de los contribuyentes, entre otras particularidades de interés fiscal.

Di Bella explicó que “a partir de este acuerdo desde Arba nos ponemos a disposición de las autoridades del nuevo municipio de Lezama, para brindarles asesoramiento y facilitarles información catastral que les será muy útil en términos de administración tributaria”.

El economista que conduce Arba destacó la importancia de estos convenios de cooperación que promueve el organismo, que en la actualidad abarcan a casi la totalidad de los municipios bonaerenses, y subrayó que “el gobernador Daniel Scioli busca constantemente la articulación y el trabajo conjunto de la Provincia con todos los intendentes, porque ésa es la mejor manera de brindar respuestas a las necesidades de los vecinos”.

Por su parte, el intendente Racciatti agradeció la presencia de los funcionarios de Arba y sostuvo que “se trata de un acuerdo fundamental para Lezama, porque hay que ir ordenando todas las áreas del distrito, en especial lo vinculado con la labor de recaudación”. En ese sentido, el jefe comunal afirmó que “para construir el municipio que siempre soñamos, hay que poder recaudar y exigir el cumplimiento de los deberes tributarios que tenemos cada uno de los habitantes de nuestro pueblo”.

Cabe destacar que el acuerdo de cooperación entre Arba y Lezama abarca, además de los datos referidos al catastro territorial, el intercambio de información útil vinculada a impuestos provinciales y también el desarrollo de operativos conjuntos de fiscalización, entre otros aspectos.

Luego de firmar el convenio con el intendente Racciatti, Di Bella recorrió junto al subdirector ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, Horacio Comas, el centro de atención al público que la Agencia de Recaudación posee en Lezama. Allí, ambos funcionarios mantuvieron una reunión de trabajo con los agentes que cumplen funciones en el lugar.

Foto: El director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, firmó un convenio de colaboración para actualizar el catastro territorial de Lezama. En la foto, junto al intendente de Lezama, Marcelo Racciatti y el Subdirector Ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, Horacio Comas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARBA DETECTÓ EN MAR DEL PLATA UNA TORRE RESIDENCIAL DE LUJO QUE ESTABA SIN DECLARAR

En el marco de las acciones de fiscalización que comenzaron a desarrollarse en la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de un emprendimiento inmobiliario de lujo en Mar del Plata , dado que una de las torres del predio se encontraba sin declarar ante el fisco. Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que “l a fiscalización catastral en estas edificaciones exclusivas, destinadas a personas de alto poder adquisitivo, apuntan a reducir la evasión en los sectores de mayor capacidad contributiva, sumando equidad y progresividad al sistema tributario ”. “ En este caso, se trata de un edificio completo con más de 20 pisos, que no fue registrado como corresponde. Está ubicado en un lugar privilegiado, frente al mar, y posee departamentos con detalles de lujo. Una vez que la torre esté regularizada, la Provincia recuperará, solo considerando el período 2020, más de $1,2

EL 31/12 FINALIZA EL PLAN DE PAGOS AL QUE ACCEDIERON 130.000 PYMES BONAERENSES

El 31 de diciembre terminará el programa de regularización orientado a micro, pequeñas y medianas empresas que ARBA implementó en marzo pasado para que el sector productivo bonaerense pueda financiar, con importantes beneficios, deudas de los impuestos Inmobiliario , Automotores , Ingresos Brutos y Sellos . Cristian Girard , director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , puntualizó que, hasta el momento, “ en el marco de este programa las pymes bonaerenses suscribieron 130.000 planes, financiando deudas por $5.100 millones ”. En ese sentido, recordó que al asumir su gestión en ARBA , hace un año, comenzaron a tomarse medidas para “ suspender embargos y lanzar una moratoria para pymes, en el marco de la emergencia productiva que fue necesario establecer tras cuatro años de políticas neoliberales que destruyeron el tejido productivo bonaerense ”. Desde su cuenta de Twitter , @cristiangirard , sostuvo que la magnitud y nivel de aceptación del plan de pagos para

EN LA PROVINCIA, 7 DE CADA 10 DUEÑOS DE YATES Y LANCHAS ADEUDAN EL IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a intimar a los propietarios de 37.000 yates , lanchas , veleros , semirrígidos y motos de agua que adeudan , en conjunto, más de $2.305 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas . Cristian Girard , director de ARBA , consideró que buena parte de esos contribuyentes intimados “ posee un alto poder adquisitivo ”, y resaltó que con estas acciones “ buscamos recuperar deuda y mejorar la cobrabilidad en el tributo a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de incumplimiento ”. “ Es muy injusto que la mayoría de la población cumpla con sus impuestos y una minoría privilegiada no. En ARBA estamos comprometidos con reducir la evasión y lograr una estructura fiscal más progresiva, en la que cada sector tribute en función a su capacidad contributiva real ”, aseguró Girard . La jurisdicción bonaerense cuenta en la actualidad con un padrón de 53.617 embarcaciones a motor inscriptas. De ese tot