Ir al contenido principal

Arba colaborará con Lezama para actualizar el catastro territorial del flamante distrito

(19/03/2012) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, firmó un convenio de colaboración con el intendente de Lezama, Marcelo Racciatti, a partir del cual se pondrán en marcha diversas acciones de coordinación e intercambio de información fiscal que posibilitarán actualizar el catastro territorial del flamante distrito y optimizar su gestión tributaria.

En una primera instancia, Arba cederá a las autoridades de Lezama información catastral con especificaciones sobre las partidas inmobiliarias que se encuentran dentro de los límites del nuevo municipio. De esa forma, desde la comuna tendrán acceso a una base de datos que les permitirá conocer detalles sobre los inmuebles que integran el partido, las características de las propiedades, valuación, nomenclatura y referencias de los contribuyentes, entre otras particularidades de interés fiscal.

Di Bella explicó que “a partir de este acuerdo desde Arba nos ponemos a disposición de las autoridades del nuevo municipio de Lezama, para brindarles asesoramiento y facilitarles información catastral que les será muy útil en términos de administración tributaria”.

El economista que conduce Arba destacó la importancia de estos convenios de cooperación que promueve el organismo, que en la actualidad abarcan a casi la totalidad de los municipios bonaerenses, y subrayó que “el gobernador Daniel Scioli busca constantemente la articulación y el trabajo conjunto de la Provincia con todos los intendentes, porque ésa es la mejor manera de brindar respuestas a las necesidades de los vecinos”.

Por su parte, el intendente Racciatti agradeció la presencia de los funcionarios de Arba y sostuvo que “se trata de un acuerdo fundamental para Lezama, porque hay que ir ordenando todas las áreas del distrito, en especial lo vinculado con la labor de recaudación”. En ese sentido, el jefe comunal afirmó que “para construir el municipio que siempre soñamos, hay que poder recaudar y exigir el cumplimiento de los deberes tributarios que tenemos cada uno de los habitantes de nuestro pueblo”.

Cabe destacar que el acuerdo de cooperación entre Arba y Lezama abarca, además de los datos referidos al catastro territorial, el intercambio de información útil vinculada a impuestos provinciales y también el desarrollo de operativos conjuntos de fiscalización, entre otros aspectos.

Luego de firmar el convenio con el intendente Racciatti, Di Bella recorrió junto al subdirector ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, Horacio Comas, el centro de atención al público que la Agencia de Recaudación posee en Lezama. Allí, ambos funcionarios mantuvieron una reunión de trabajo con los agentes que cumplen funciones en el lugar.

Foto: El director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, firmó un convenio de colaboración para actualizar el catastro territorial de Lezama. En la foto, junto al intendente de Lezama, Marcelo Racciatti y el Subdirector Ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, Horacio Comas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS PARA MÁS DE 4 MILLONES DE CONTRIBUYENTES: LA PROVINCIA SIMPLIFICARÁ EL PAGO DE INGRESOS BRUTOS Y LANZARÁ UNA AMPLIA MORATORIA IMPOSITIVA

En el marco del Programa de Recuperación Productiva impulsado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , la Agencia de Recaudación pondrá en marcha un régimen simplificado de Ingresos Brutos e instrumentará dos nuevos planes de pago para regularizar deudas con quita de intereses, destinados a contribuyentes y empresas afectadas por la pandemia. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que estas medidas “ van en línea con el trabajo que venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión para atender la crisis productiva que encontramos en 2019, y se amplificó con la pandemia. Así, continuamos reduciendo la presión sobre las pymes y acompañando a todos los sectores con nuevos beneficios que alcanzarán a más de 4 millones de contribuyentes ”. Además, subrayó que a través de este programa “ el gobernador Kicillof muestra claramente el compromiso de la Provincia con la reactivación productiva. Para nosotros es central retomar el crecimiento para poder volver

GIRARD SE REUNIÓ CON DIPUTADOS PARA ANALIZAR EL PAQUETE TRIBUTARIO CON BENEFICIOS PARA CONTRIBUYENTES

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard , mantuvo un encuentro virtual con representantes de las comisiones de Presupuesto e Impuestos y Legislación General de la Cámara de Diputados para analizar los detalles del paquete impositivo que ingresó en la Legislatura bonaerense la semana pasada. Durante la reunión, Girard destacó que “ uno de los proyectos de ley apunta a la creación de un régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas bonaerenses, que permitirá reducir la informalidad a partir de la inclusión tributaria y financiera ”. “ El otro prevé dos moratorias que posibilitarán, tanto a contribuyentes afectados por la pandemia como a empresas que actúan como agentes de recaudación, regularizar deudas impositivas con quitas que pueden llegar al 100% de las multas e intereses ”, puntualizó el director de ARBA .  Girard sostuvo que, en la práctica, los proyectos de ley configuran “ un conjunto de beneficios fiscales para

GOBIERNO DE KICILLOF AMPLÍA BENEFICIOS PARA SECTORES VINCULADOS A LA ECONOMÍA POPULAR

A través de un convenio de colaboración suscripto entre el Ministerio de Trabajo y la Agencia de Recaudación , la provincia de Buenos Aires profundizó el alcance de sus políticas públicas orientadas a la protección y desarrollo de los sectores de la economía social y popular. El director de ARBA, Cristian Girard , explicó que la labor coordinada de ambos organismos bonaerenses “ permitirá al gobierno de Axel Kicillof extender beneficios impositivos para quienes realizan su actividad económica en situación de vulnerabilidad ”. Además, recordó que “ emprendimientos, cuentapropistas y pequeñas asociaciones que trabajan en el marco de la economía social pueden acceder a exenciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos ”, y subrayó que “e l objetivo de la Provincia es brindarles todo el apoyo para que lleven adelante su proyecto y tengan la posibilidad de salir de la informalidad ”. Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec , aseguró que “ queremos ser el ministerio de todos