Ir al contenido principal

Arba publicará en su Web nuevos listados de morosos que adeudan impuestos en la Provincia

(20/03/2012) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, firmó la Resolución Normativa 09/2012 que habilita la posibilidad de publicar en www.arba.gov.ar listados con nombres de contribuyentes que mantienen deudas o se encuentran en situación irregular ante el fisco. La medida incluye también la difusión de información sobre morosos que la Justicia resolvió enviar a remate por deudas impositivas con la Provincia.

Según establece la citada resolución, se “faculta a la Agencia de Recaudación para efectuar, con alcance general y en la forma y condiciones que al efecto se reglamenten, la publicación periódica de nóminas de los responsables de los impuestos que recauda (Arba), pudiendo indicar en cada caso tanto los conceptos e importes que hubieran satisfecho, como la falta de presentación de declaraciones y pagos y la falta de cumplimiento de otros deberes formales”.

La iniciativa se enmarca dentro de las atribuciones que le brinda a Arba el Artículo 164 del Código Fiscal y, según explicó Martín Di Bella, el objetivo de la medida “apunta a avanzar con determinación en el cobro de impuestos atrasados, para que los ciudadanos que se mantienen en situación de deuda dejen de lado la especulación y el egoísmo y cumplan con sus obligaciones tributarias”.

El economista que conduce Arba sostuvo que difundir esa información “es una forma de decirle a estos morosos, que insisten en eludir sus responsabilidades, que ya no tienen excusas y que toda la sociedad está esperando que se pongan al día”.

En ese sentido, Di Bella subrayó que “accionar con firmeza contra los incumplidores es la mejor manera de ser justos con los buenos contribuyentes, que se esfuerzan por pagar los impuestos y son conscientes que ése es el único camino posible para seguir construyendo una Provincia pujante e inclusiva”.

Comentarios