Ir al contenido principal

Arba reunió a municipios del sudoeste para mejorar la recaudación local

(05/03/2012) El titular de Arba, Martín Di Bella, encabezó en Tornquist un encuentro con intendentes y funcionarios del sudoeste de la provincia, para articular acciones que optimicen la recaudación municipal. Participaron representantes de once comunas quienes intercambiaron experiencias sobre las herramientas utilizadas por la administración provincial para mejorar los ingresos tributarios.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reunió a intendentes y funcionarios de once municipios del sudoeste bonaerense con la intención de profundizar el trabajo en conjunto y poner al alcance de los jefes comunales las herramientas de gestión utilizadas por Arba para optimizar la recaudación municipal.

Una de estas herramientas presentadas por Arba es el sistema de información georreferencial que permite, entre otras cosas, detectar construcciones no declaradas. La intención de Arba es dotar a los municipios del acceso al mapa digital y así también ampliar los registros de catastro digital con que cuenta la Provincia, a partir del aporte que los municipios realicen en sus distritos.

El titular de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, dijo que “estos encuentros con intendentes responden al mandato que nos da el gobernador Daniel Scioli que nos pide que trabajemos en conjunto con los jefes comunales para resolver las necesidades de la gente”.

Luego del encuentro, el intendente anfitrión, Gustavo Trankels manifestó que esta actividad “nos permite intercambiar experiencias y planificar acciones de gobierno y de gestión, que van a redundar en beneficios para los bonaerenses y especialmente para los tornquistenses. Tenemos pensado interactuar con Arba en la incorporación de algunas herramientas. Este es un trabajo conjunto con la Provincia y la Nación. Quiero agradecerle al gobernador Daniel Scioli y a su equipo, que siempre tienen un lugar de privilegio para Tornquist en su agenda”.

En tanto que el intendente de Coronel Pringles, Carlos Oreste (UCR), aseguró que “la gestión de Di Bella merece un reconocimiento de los municipios, porque la recaudación que se logró en Provincia ha redundado en beneficios directos para los municipios y eso nos parece una tarea que debemos acompañar”.

Por último, el titular de Arba señaló que “lo que buscamos con los intendentes es analizar en conjunto la evolución de la recaudación y presentarles las nuevas herramientas que desarrollamos para optimizar la recaudación tributaria de las comunas y de esta forma, a partir del incremento de los recursos, mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

La reunión contó con la presencia de todo el gabinete de Arba y representantes de once comunas de la región. Participaron los intendentes Gustavo Trankels (Tornquist), Jabier Garcés (Patagones), Enrique Cattáneo (Salliqueló), Facundo Castelli (Puan), Juan Carlos Pellita (General La Madrid), Carlos Oreste (Coronel Pringles), y funcionarios de los municipios de Adolfo Alsina, Benito Juárez, Pigüé, Laprida, Punta Alta, Villarino y Monte Hermoso.

El de Tornquist forma parte de una serie de encuentros que el titular de Arba y su equipo mantuvieron desde enero con jefes comunales y funcionarios de las localidades de General Alvarado, General Pueyrredón, Necochea, General Paz, General Lavalle, Balcarce, Lobería, Chascomús, Lezama, Las Flores, Castelli, Maipú, Ayacucho, General Madariaga, Pinamar, Tandil, Monte, Arrecifes, Baradero, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Salto, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles y Capitán Sarmiento.

Comentarios