Ir al contenido principal

Contribuyente de Provincia regularizó su situación con Arba y evitó el remate de su propiedad

(08/03/2012) Se suspendió el remate de un campo que la Justicia había dispuesto para hoy porque el contribuyente regularizó su situación impositiva con la Provincia. Días atrás, el Juzgado en lo Contencioso de Azul ordenó el remate de un campo ubicado en Lobería luego de que Arba iniciara acciones legales por una deuda impositiva superior a los $542.000. Ayer el contribuyente regularizó su situación y evitó la subasta de la propiedad, cuya base había sido fijada en $2,5 millones.

En declaraciones periodísticas el titular de Arba, Martín Di Bella, cuestionó la metodología utilizada por algunos contribuyentes en mora, que “realizan maniobras especulativas para postergar y dilatar su situación a sabiendas de que al fisco le asiste la razón”. Según se explicó, el juicio que generó el remate de este inmueble se había iniciado en el año 2007 por deudas de años anteriores.

Di Bella afirmó que desde Arba intensificarán las acciones para que los deudores se pongan al día con la Provincia. “Nuestra responsabilidad es cuidar a aquellos contribuyentes que hacen un esfuerzo por mantenerse al día con sus impuestos, y la mejor forma de hacerlo es accionando con firmeza sobre aquellos otros que mantienen actitudes especulativas perjudicando al resto de la sociedad”.

Con ese objetivo, desde el gobierno provincial incrementará las tareas de cobranza para fortalecer los recursos que luego se destinan a sostener las políticas públicas. En ese marco, Arba anunció que intimará a unos 350 mil bonaerenses que en conjunto adeudan más de $2000 millones al fisco provincial. Además, hay previstas nuevas medidas coactivas, acciones de requerimientos por la vía judicial, ejecuciones fiscales y publicación de sentencias judiciales.

Cabe destacar, que desde que asumió su gestión, el titular de Arba mantuvo encuentros con representantes de la Fiscalía de Estado y de la Suprema Corte para generar herramientas que agilicen las causas judiciales iniciadas por deudas impositivas.

Foto: Martín Di Bella, titular de Arba, e Hilda Kogan, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, firmaron hace poco más de un año el convenio que posibilitará agilizar las causas en el Departamento Judicial La Plata.

Comentarios