Ir al contenido principal

Contribuyente de Provincia regularizó su situación con Arba y evitó el remate de su propiedad

(08/03/2012) Se suspendió el remate de un campo que la Justicia había dispuesto para hoy porque el contribuyente regularizó su situación impositiva con la Provincia. Días atrás, el Juzgado en lo Contencioso de Azul ordenó el remate de un campo ubicado en Lobería luego de que Arba iniciara acciones legales por una deuda impositiva superior a los $542.000. Ayer el contribuyente regularizó su situación y evitó la subasta de la propiedad, cuya base había sido fijada en $2,5 millones.

En declaraciones periodísticas el titular de Arba, Martín Di Bella, cuestionó la metodología utilizada por algunos contribuyentes en mora, que “realizan maniobras especulativas para postergar y dilatar su situación a sabiendas de que al fisco le asiste la razón”. Según se explicó, el juicio que generó el remate de este inmueble se había iniciado en el año 2007 por deudas de años anteriores.

Di Bella afirmó que desde Arba intensificarán las acciones para que los deudores se pongan al día con la Provincia. “Nuestra responsabilidad es cuidar a aquellos contribuyentes que hacen un esfuerzo por mantenerse al día con sus impuestos, y la mejor forma de hacerlo es accionando con firmeza sobre aquellos otros que mantienen actitudes especulativas perjudicando al resto de la sociedad”.

Con ese objetivo, desde el gobierno provincial incrementará las tareas de cobranza para fortalecer los recursos que luego se destinan a sostener las políticas públicas. En ese marco, Arba anunció que intimará a unos 350 mil bonaerenses que en conjunto adeudan más de $2000 millones al fisco provincial. Además, hay previstas nuevas medidas coactivas, acciones de requerimientos por la vía judicial, ejecuciones fiscales y publicación de sentencias judiciales.

Cabe destacar, que desde que asumió su gestión, el titular de Arba mantuvo encuentros con representantes de la Fiscalía de Estado y de la Suprema Corte para generar herramientas que agilicen las causas judiciales iniciadas por deudas impositivas.

Foto: Martín Di Bella, titular de Arba, e Hilda Kogan, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, firmaron hace poco más de un año el convenio que posibilitará agilizar las causas en el Departamento Judicial La Plata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN OFICINAS DE ARBA INSCRIBEN Y ASESORAN PARA IMPULSAR LA VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SIN TURNO PREVIO DE 8:30 A 10:30)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus mediante la realización de acciones de inscripción, difusión y asesoramiento. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que el organismo “ tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente ”, y destacó que, en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, “ desde nuestro espacio de trabajo buscamos difundir la importancia del programa de vacunación y colaborar en la inscripción ”.  El personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate : vacunatepba.gba.gob.ar . “ Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese cam

HASTA MAÑANA PUEDE ABONARSE CON DESCUENTO DE HASTA EL 20% EL IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta el martes 23 de febrero hay tiempo para pagar con descuento el saldo anual y la cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en su planta edificada como baldía. Las y los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de descuento y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Quienes ya estén registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Aquellas o aquellos contribuyentes que todavía no cuenten con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los

ARBA implementó sistema de turnos web para agilizar la atención presencial

(27/04/2018) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un sistema de solicitud de turnos por internet que permitirá agilizar la atención presencial que se brinda a los contribuyentes, mejorando la organización y la calidad de servicio que ofrecen los PUNTO ARBA . En el 80% de los trámites que se pueden realizar personalmente, se podrá pactar el día y el horario de atención con el organismo. Gastón Fossati , director la Agencia de Recaudación , explicó que “ antes de concurrir a nuestras oficinas los contribuyentes podrán elegir desde la web el día y horario que prefieran. Eso reducirá la duración de los trámites y significará un ahorro de tiempo que beneficiará a todos los vecinos ”. Además, destacó que “ los turnos por internet se suman a una serie de cambios que impulsamos en los últimos dos años para brindar una atención más eficiente, que evite filas y demoras, simplifique trámites y facilite el pago de impuestos ”. Fossati subrayó que “ con PUNT