Ir al contenido principal

Di Bella se reunió con intendentes del centro de la Provincia con el objeto de fortalecer la recaudación municipal

(23/03/2012) El director de Arba, Martín Di Bella, mantuvo en Bolívar un encuentro con intendentes y representantes de los distritos de la región centro de la provincia de Buenos Aires para analizar acciones que permitan fortalecer la recaudación de los municipios. A lo largo de la reunión de trabajo se abarcaron distintos temas referidos a la administración tributaria, la política de descentralización y la labor municipal.

Di Bella destacó “la importancia de profundizar la tarea conjunta con los intendentes” y, al mismo tiempo, afirmó que “el gobernador Daniel Scioli siempre nos impulsa a trabajar codo a codo con los municipios, porque gestionar de forma articulada nos permite avanzar con soluciones concretas para la gente”.

El economista que conduce Arba explicó que a lo largo de la jornada “analizamos junto a los intendentes la evolución de la recaudación y pusimos a disposición de los municipios todas nuestras herramientas de gestión, ya que se trata de instrumentos útiles para fortalecer los ingresos”. Di Bella agregó que “optimizar la administración tributaria de los municipios es clave para desarrollar nuevas obras e implementar políticas sociales que mejoren la vida de los vecinos”.

Por su parte, el intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, sostuvo que “es muy bueno que se apueste a fortalecer a los municipios del interior. Hoy se dio un debate interesante y todo el equipo de Arba brindó respuestas a las inquietudes que surgieron. Creo que ésta es la forma de trabajar, de articular entre Nación, Provincia y municipios, para optimizar y hacer mucho más eficientes los recursos con los cuales se cuenta”.

Durante el encuentro, las autoridades de la Agencia de Recaudación repasaron los convenios que el organismo mantiene con los municipios y explicaron las posibilidades que ofrece el sistema de cartografía digital, una herramienta desarrollada por Arba que reúne detalles de todas las partidas inmobiliarias de la Provincia y permite, entre otras utilidades, detectar construcciones sin declarar. La intención de la Agencia es facilitar a los municipios el acceso a ese mapa digital y perfeccionar, a la vez, los registros del catastro provincial a partir del aporte de cada distrito.

Además, Di Bella y los integrantes de su gabinete hicieron foco en la política de exenciones que aplica Arba y la apertura de nuevos puntos de atención al contribuyente. También repasaron los alcances del programa de educación tributaria en colegios bonaerenses y el intercambio de información fiscal con los municipios.

La reunión, que se desarrolló en la sede de la municipalidad de Bolívar, contó con la participación del intendente anfitrión, Eduardo Bucca, y los jefes comunales de General Alvear, Luis Alejandro Cellilo; de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; de Saladillo, Carlos Gorosito; el diputado provincial Walter Abarca y representantes de otros distritos de la región centro bonaerense. Además de Martín Di Bella, también concurrieron en representación de Arba los subdirectores de Recaudación y Catastro, Hernán García Zúñiga; de Planificación y Coordinación, Luciana García; de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, Horacio Comas; y el jefe de gabinete de asesores de la Agencia de Recaudación, Sergio Esayan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO PLAN DE PAGOS DE ARBA PERMITIRÁ REGULARIZAR DEUDAS VENCIDAS ESTE AÑO

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó un nuevo plan de pagos que permitirá a pymes, comercios y demás contribuyentes regularizar deudas de impuestos bonaerenses vencidas a lo largo de este año en hasta 24 cuotas de financiación. Cristian Girard, director de ARBA , subrayó que “ se trata de un programa orientado a impuestos corrientes, que abarca, por un lado, las cuotas vencidas entre enero y mayo de 2022, y que, a la vez, incorpora como novedad la posibilidad de ir adhiriendo a un plan de pagos aquellas deudas que pudieran generarse de acá a fin de año ”. “ Desde la Provincia les estamos dando previsibilidad a las y los contribuyentes para que, en caso de que tengan problemas para abonar cualquier impuesto en tiempo y forma, cuenten con la tranquilidad de saber que podrán financiarlo en cuotas, suscribiéndose a este plan ”, puntualizó Girard . El programa estará vigente a partir del 1° de junio e incluirá aquellas cuotas impagas de Inmobiliario, en s

LA PROVINCIA INTENSIFICA LA FISCALIZACIÓN SOBRE GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS

Equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica iniciaron una serie de operativos conjuntos sobre hipermercados, mayoristas y minoristas que operan en territorio bonaerense para detectar maniobras de evasión tributaria, verificar el traslado de mercaderías y controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados. Las acciones se realizan de forma simultánea en cadenas de supermercados y distribuidoras ubicadas en La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen, Salto, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Munro, Moreno y General Rodríguez, entre otras localidades del interior, zona metropolitana bonaerense y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El foco está puesto en la fiscalización de los principales centros de distribución de las cadenas con el fin de observar si el traslado de mercaderías cumple con l

LA PROVINCIA CONDONA DEUDAS TRIBUTARIAS A 27.300 EMPRENDIMIENTOS DE LA ECONOMÍA POPULAR

  Cristian Girard , director de ARBA , explicó que “ esta ayuda fiscal para quienes ejercen su actividad en el ámbito de la economía popular representa un monto total de $563,8 millones. Son deudas que se acumularon durante la gestión de María Eugenia Vidal, que centraba los beneficios tributarios en los grupos concentrados y les daba la espalda a los sectores populares ”. “ Cuando Axel Kicillof asumió como gobernador, buscó reparar los daños generados por las políticas neoliberales, en el marco de un proyecto de desarrollo con eje en el crecimiento de la producción y la inclusión a través de la creación de empleos locales y de calidad. Con ese objetivo, desde ARBA y el Ministerio de Trabajo avanzamos en una agenda conjunta para sumar beneficios impositivos, simplificar trámites y brindarles a estos emprendimientos autogestivos la posibilidad de crecer y formalizarse ”, resaltó Girard . Esa labor coordinada entre ambos organismos posibilitó extender de 1 a 4 años la exención de Ingreso