Ir al contenido principal

Facultado para retener embarcaciones, Arba inició operativo en la zona del Delta

(09/03/2012) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires que conduce Martín Di Bella, inició ayer un operativo de control impositivo en guarderías náuticas, amarraderos y barrios cerrados en la ribera de Tigre, San Fernando y San Isidro. El objetivo es “combatir la evasión del sector náutico, verificando la correcta radicación de la flota y el cumplimiento del impuesto a las Embarcaciones Deportivas”, manifestaron desde la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente.

Un centenar de agentes verificarán, también, la correcta inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y la presentación de las Declaraciones Juradas obligatorias que los propietarios de guarderías y amarraderos deben presentar ante el fisco provincial.

Respecto del operativo, el titular de Arba, Martín Di Bella, manifestó que “intensificaremos el control sobre el sector, para que quienes tengan lanchas, yates o embarcaciones deportivas, regularicen su situación con la Provincia”. Y recordó que “nuestra responsabilidad es cuidar a los contribuyentes que se esfuerzan por estar al día, y la mejor manera de hacerlo es accionando con firmeza y determinación sobre los que mantienen conductas esquivas con el fisco”.

Para descargar el video haga clic aquí

Vale destacar que la agencia de recaudación provincial está facultada para retener las embarcaciones de aquellos propietarios que registren importantes deudas. El procedimiento es similar al utilizado con los deudores propietarios de automóviles de alta gama, mediante el cual Arba ya recuperó más de $30 millones.

“Este procedimiento de retención en resguardo del crédito fiscal se encuentra previsto en el inciso 10 del artículo 50 del Código Fiscal de la Provincia, que nos faculta a retener embarcaciones deportivas o de recreación que posean una deuda equivalente o mayor al 10% de su valuación, o que adeuden un 30% o más de las cuotas vencidas del impuesto”, dijo el Subdirector Ejecutivo Horacio Comas, responsable de los operativos de fiscalización.

Unos 100 fiscalizadores de Arba trabajarán durante la jornada de hoy y el fin de semana, en los complejos Marina del Norte, Yacht Club Argentino, Santa Bárbara, Las Caletas, entre otros sitios; donde también se realizarán controles para detectar construcciones o mejoras no declaradas en los barrios cerrados de la zona del Delta.



Foto: El Subdirector Ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, Horacio Comas, coordinó las acciones de control y fiscalización en un amarradero de la zona del Delta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS PARA MÁS DE 4 MILLONES DE CONTRIBUYENTES: LA PROVINCIA SIMPLIFICARÁ EL PAGO DE INGRESOS BRUTOS Y LANZARÁ UNA AMPLIA MORATORIA IMPOSITIVA

En el marco del Programa de Recuperación Productiva impulsado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , la Agencia de Recaudación pondrá en marcha un régimen simplificado de Ingresos Brutos e instrumentará dos nuevos planes de pago para regularizar deudas con quita de intereses, destinados a contribuyentes y empresas afectadas por la pandemia. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que estas medidas “ van en línea con el trabajo que venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión para atender la crisis productiva que encontramos en 2019, y se amplificó con la pandemia. Así, continuamos reduciendo la presión sobre las pymes y acompañando a todos los sectores con nuevos beneficios que alcanzarán a más de 4 millones de contribuyentes ”. Además, subrayó que a través de este programa “ el gobernador Kicillof muestra claramente el compromiso de la Provincia con la reactivación productiva. Para nosotros es central retomar el crecimiento para poder volver

GIRARD SE REUNIÓ CON DIPUTADOS PARA ANALIZAR EL PAQUETE TRIBUTARIO CON BENEFICIOS PARA CONTRIBUYENTES

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard , mantuvo un encuentro virtual con representantes de las comisiones de Presupuesto e Impuestos y Legislación General de la Cámara de Diputados para analizar los detalles del paquete impositivo que ingresó en la Legislatura bonaerense la semana pasada. Durante la reunión, Girard destacó que “ uno de los proyectos de ley apunta a la creación de un régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas bonaerenses, que permitirá reducir la informalidad a partir de la inclusión tributaria y financiera ”. “ El otro prevé dos moratorias que posibilitarán, tanto a contribuyentes afectados por la pandemia como a empresas que actúan como agentes de recaudación, regularizar deudas impositivas con quitas que pueden llegar al 100% de las multas e intereses ”, puntualizó el director de ARBA .  Girard sostuvo que, en la práctica, los proyectos de ley configuran “ un conjunto de beneficios fiscales para

GOBIERNO DE KICILLOF AMPLÍA BENEFICIOS PARA SECTORES VINCULADOS A LA ECONOMÍA POPULAR

A través de un convenio de colaboración suscripto entre el Ministerio de Trabajo y la Agencia de Recaudación , la provincia de Buenos Aires profundizó el alcance de sus políticas públicas orientadas a la protección y desarrollo de los sectores de la economía social y popular. El director de ARBA, Cristian Girard , explicó que la labor coordinada de ambos organismos bonaerenses “ permitirá al gobierno de Axel Kicillof extender beneficios impositivos para quienes realizan su actividad económica en situación de vulnerabilidad ”. Además, recordó que “ emprendimientos, cuentapropistas y pequeñas asociaciones que trabajan en el marco de la economía social pueden acceder a exenciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos ”, y subrayó que “e l objetivo de la Provincia es brindarles todo el apoyo para que lleven adelante su proyecto y tengan la posibilidad de salir de la informalidad ”. Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec , aseguró que “ queremos ser el ministerio de todos