Ir al contenido principal

Intimarán a 30 mil porteños que deben impuestos a Provincia

(15/03/2012) El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, confirmó que la semana próxima ese organismo comenzará a intimar a 30 mil contribuyentes morosos que, si bien viven en la Ciudad de Buenos Aires, poseen casas, autos, embarcaciones o registran actividad económica en la provincia, y le adeudan al fisco bonaerense $500 millones en impuestos.

En declaraciones formuladas a Télam desde Uruguay, donde participa de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), Di Bella señaló: "Espero que estos contribuyentes que viven en la Ciudad actúen con responsabilidad, dejen de especular y se pongan al día con la provincia de Buenos Aires".

Subrayó que "apelamos al compromiso ciudadano de estas personas para que cumplan solidariamente sus obligaciones tributarias con el Estado bonaerense", y destacó que "si no lo hacen, activaremos los procedimientos judiciales de cobro que estén a nuestro alcance".

Detalló que todos esos deudores porteños poseen en situación de mora al menos dos objetos o propiedades en la provincia, y recalcó que "el 55% de lo que deben corresponde a Ingresos Brutos, un 41% a Inmobiliario, mientras que el resto de la deuda se reparte entre Automotores y Embarcaciones Deportivas".

La avanzada sobre estos morosos que viven en la Ciudad se inscribe dentro de una serie de acciones que lleva adelante Arba para recuperar deudas por impuestos atrasados. En conjunto, el procedimiento de cobro incluye la intimación masiva de 330 mil contribuyentes que adeudan en territorio bonaerense más de $3.000 millones, en concepto de diferentes impuestos.

En ese sentido, Di Bella aseguró: "Venimos de años de crecimiento, con niveles de actividad económica y políticas de redistribución que beneficiaron a todos los sectores de la sociedad".

Dijo que "en Arba contamos con planes y facilidades para quienes pudiesen tener dificultades para pagar, no hay excusas para que estos morosos le sigan debiendo a la provincia".

Sostuvo que "hemos intensificado las acciones coactivas para recuperar deuda", y advirtió que "actuaremos con firmeza para regularizar la situación de quienes insisten en mantenerse fuera de la ley, porque ésa es la mejor forma de honrar el compromiso de los contribuyentes que se esfuerzan por estar al día".

Di Bella aseguró que "en los últimos dos años modernizamos Arba, descentralizamos la atención, mejoramos los servicios al contribuyente y brindamos diferentes posibilidades de pago" y consideró que "los deudores no pueden seguir rehuyendo de sus obligaciones ciudadanas".

El titular de Arba asiste, en Montevideo, al foro de debate de las Asambleas de Gobernadores del BID y la CII, que reúne a ministros, funcionarios de Bancos Centrales, representantes de organismos multilaterales, instituciones de desarrollo e inversión, economistas y autoridades de diversos países.

Fuente: Télam

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PROVINCIA BENEFICIA A UN MILLÓN DE MONOTRIBUTISTAS BONAERENSES AL DEJAR DE TOMARLES PAGOS ANTICIPADOS DE INGRESOS BRUTOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires excluyó de los regímenes de retenciones y percepciones a un millón de monotributistas bonaerenses que, de esa forma, dejarán de pagar adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos . Cristian Girard , director de ARBA , explicó que este beneficio “ se suma al conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para acompañar a las y los contribuyentes desde el inicio de la pandemia y favorecer la recuperación productiva ”. “ En la Provincia estamos comprometidos con la reactivación económica, que ya está en marcha gracias a un Estado presente que cuida y promueve la producción y el trabajo. La recuperación de los ingresos populares y del empleo nos permitirá consolidar ese crecimiento. En esa dirección apuntan los beneficios a monotributistas y el resto de las medidas tributarias ”, aseguró Girard . La eliminación de retenciones y percepciones favorece de forma directa a un millón de monotri

CONTRIBUYENTES BONAERENSES YA PUEDEN RETOMAR PLANES DE PAGO CAÍDOS EL AÑO PASADO POR FALTA DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires habilitó el reingreso a los regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos durante 2020 por falta de pago . Esta reapertura de los planes estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.  Cristian Girard , director de ARBA , sostuvo que la medida “ permitirá que familias y empresas bonaerenses puedan retomar los planes con facilidades para cancelar deudas que se cayeron el año pasado, en el contexto de crisis generado por la pandemia ”.  Además, explicó que “ esta rehabilitación de regímenes caducos que reglamentamos desde la Agencia de Recaudación forma parte del paquete especial de medidas que impulsó el gobernador Axel Kicillof , en el marco de la emergencia sanitaria, para ayudar a las y los contribuyentes y promover la recuperación económica ”.  “ En el gobierno de Kicillof trabajamos por la reconstrucción de la Provincia, con el foco puesto en fortalecer la producción y el empleo. Y lo hacemos desde el primer

GIRARD AFIRMÓ QUE EN LA PROVINCIA "ESTAMOS REVIRTIENDO EL ABANDONO LLEVADO A CABO POR LA GESTIÓN DE VIDAL"

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , Cristian Girard , reinauguró en Alberdi, partido de Leandro N. Alem, el centro de servicios para atender a las y los contribuyentes de esa región, que había sido cerrado durante la gestión de María Eugenia Vidal. “ En este acto reparamos el daño generado por el abandono que llevó a cabo la gestión de Vidal ”, destacó Girard en su discurso. Además, recordó que, en 2018, la exgobernadora, dispuso el cierre de 12 oficinas de ARBA “ obligando a miles de contribuyentes a tener que viajar cientos de kilómetros para hacer trámites y cumplir con sus impuestos ”. Según afirmó, esa es una “ decisión política que respondía a una lógica de ajuste, de recorte, de Estado ausente, que ahora Axel Kicillof está revirtiendo ”. “ Con la excusa de recortar gastos ineficientes cerraron oficinas, pero el objetivo final no era ajustar esas erogaciones, sino reducir la planta de trabajadores de ARBA ”, denunció. Y, agregó, que “ bajo