Ir al contenido principal

Intimarán a 30 mil porteños que deben impuestos a Provincia

(15/03/2012) El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, confirmó que la semana próxima ese organismo comenzará a intimar a 30 mil contribuyentes morosos que, si bien viven en la Ciudad de Buenos Aires, poseen casas, autos, embarcaciones o registran actividad económica en la provincia, y le adeudan al fisco bonaerense $500 millones en impuestos.

En declaraciones formuladas a Télam desde Uruguay, donde participa de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), Di Bella señaló: "Espero que estos contribuyentes que viven en la Ciudad actúen con responsabilidad, dejen de especular y se pongan al día con la provincia de Buenos Aires".

Subrayó que "apelamos al compromiso ciudadano de estas personas para que cumplan solidariamente sus obligaciones tributarias con el Estado bonaerense", y destacó que "si no lo hacen, activaremos los procedimientos judiciales de cobro que estén a nuestro alcance".

Detalló que todos esos deudores porteños poseen en situación de mora al menos dos objetos o propiedades en la provincia, y recalcó que "el 55% de lo que deben corresponde a Ingresos Brutos, un 41% a Inmobiliario, mientras que el resto de la deuda se reparte entre Automotores y Embarcaciones Deportivas".

La avanzada sobre estos morosos que viven en la Ciudad se inscribe dentro de una serie de acciones que lleva adelante Arba para recuperar deudas por impuestos atrasados. En conjunto, el procedimiento de cobro incluye la intimación masiva de 330 mil contribuyentes que adeudan en territorio bonaerense más de $3.000 millones, en concepto de diferentes impuestos.

En ese sentido, Di Bella aseguró: "Venimos de años de crecimiento, con niveles de actividad económica y políticas de redistribución que beneficiaron a todos los sectores de la sociedad".

Dijo que "en Arba contamos con planes y facilidades para quienes pudiesen tener dificultades para pagar, no hay excusas para que estos morosos le sigan debiendo a la provincia".

Sostuvo que "hemos intensificado las acciones coactivas para recuperar deuda", y advirtió que "actuaremos con firmeza para regularizar la situación de quienes insisten en mantenerse fuera de la ley, porque ésa es la mejor forma de honrar el compromiso de los contribuyentes que se esfuerzan por estar al día".

Di Bella aseguró que "en los últimos dos años modernizamos Arba, descentralizamos la atención, mejoramos los servicios al contribuyente y brindamos diferentes posibilidades de pago" y consideró que "los deudores no pueden seguir rehuyendo de sus obligaciones ciudadanas".

El titular de Arba asiste, en Montevideo, al foro de debate de las Asambleas de Gobernadores del BID y la CII, que reúne a ministros, funcionarios de Bancos Centrales, representantes de organismos multilaterales, instituciones de desarrollo e inversión, economistas y autoridades de diversos países.

Fuente: Télam

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASISTENCIA TRIBUTARIA: NUEVOS PLANES DE PAGO Y BENEFICIOS PARA PYMES Y CONTRIBUYENTES AFECTADOS POR LA PANDEMIA

En el marco del programa de asistencia para quienes sufren las consecuencias económicas de la pandemia, impulsado por el gobernador Axel Kicillof, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires dispuso una serie de medidas destinadas a acompañar, sostener y ayudar a los contribuyentes bonaerenses.
Las iniciativas incluyen a empresas, pymes, autónomos y al resto de los contribuyentes, y abarcan planes de pago para regularizar deudas; bonificaciones hasta fin de año en Ingresos Brutos; disminución de alícuotas vinculadas a regímenes de retención y percepción; y beneficios para quienes cuenten con saldos a favor.
Cristian Girard, director de ARBA, explicó que este nuevo programa de asistencia “se orienta a todos los sectores productivos que se encuentran afectados en este momento de crisis, en especial las pymes y microempresas”.
En ese sentido, subrayó que desde la Agencia de Recaudaciónestamos trabajando para instrumentar todas las medidas”, y sostuvo que “nuestro objetivo es…

ARBA EXTIENDE HASTA SEPTIEMBRE LA POSIBILIDAD DE PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DE LA PATENTE Y LA 2 DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires amplió por 60 días el plazo para abonar con descuento la cuota 3 del Impuesto a los Automotores, que vencía hoy.
De esa forma, los contribuyentes bonaerenses tendrán tiempo hasta el 15 de septiembre para efectuar el tercer pago de la Patente, manteniendo la posibilidad de acceder a las bonificaciones que pueden llegar al 20% por cumplir en término.

En declaraciones radiales, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, explicó que "hoy operaba el vencimiento de la cuota 3 de la patente y lo vamos a extender en 60 días" por lo que los contribuyentes "tendrán más tiempo para abonar el impuesto sin perder los beneficios por pago en término".
En cuanto a la cuota 2 del Inmobiliario Urbano, cuyo vencimiento operaría el próximo 31 de julio, el plazo se amplió 45 días y también se podrá abonar con descuento hasta el 15 de septiembre, tanto en la planta edificada como baldía.
Estas medidas están alineadas con la vol…

CONTRIBUYENTES CON SALDOS A FAVOR DE HASTA $300 MIL PUEDEN SOLICITAR SU DEVOLUCIÓN DESDE LA WEB DE ARBA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, elevó hasta $300.000 el monto que permite a los contribuyentes con crédito fiscal solicitar su reintegro de manera ágil, desde la web del organismo. Esta medida, que entró en vigencia el viernes desde su publicación en el Boletín Oficial, se da en el marco del programa de asistencia tributaria destinado a acompañar, sostener y ayudar a los contribuyentes bonaerenses afectados por la pandemia.
La iniciativa beneficia a contribuyentes de Ingresos Brutos, incluso si revisten dentro del Convenio Multilateral, y comprende al 96,2% de los que tienen saldos a favor en ARBA. Una vez iniciado el trámite digital en www.arba.gob.ar, recibirán la devolución en 72 horas.
El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Cristian Girard, destacó que “con estas medidas tenemos como objetivo acompañar a todos los contribuyentes, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, que vieron afectada su economía por la pandemia”.
Al mismo tiempo, el…