Ir al contenido principal

Intimarán a 30 mil porteños que deben impuestos a Provincia

(15/03/2012) El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, confirmó que la semana próxima ese organismo comenzará a intimar a 30 mil contribuyentes morosos que, si bien viven en la Ciudad de Buenos Aires, poseen casas, autos, embarcaciones o registran actividad económica en la provincia, y le adeudan al fisco bonaerense $500 millones en impuestos.

En declaraciones formuladas a Télam desde Uruguay, donde participa de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), Di Bella señaló: "Espero que estos contribuyentes que viven en la Ciudad actúen con responsabilidad, dejen de especular y se pongan al día con la provincia de Buenos Aires".

Subrayó que "apelamos al compromiso ciudadano de estas personas para que cumplan solidariamente sus obligaciones tributarias con el Estado bonaerense", y destacó que "si no lo hacen, activaremos los procedimientos judiciales de cobro que estén a nuestro alcance".

Detalló que todos esos deudores porteños poseen en situación de mora al menos dos objetos o propiedades en la provincia, y recalcó que "el 55% de lo que deben corresponde a Ingresos Brutos, un 41% a Inmobiliario, mientras que el resto de la deuda se reparte entre Automotores y Embarcaciones Deportivas".

La avanzada sobre estos morosos que viven en la Ciudad se inscribe dentro de una serie de acciones que lleva adelante Arba para recuperar deudas por impuestos atrasados. En conjunto, el procedimiento de cobro incluye la intimación masiva de 330 mil contribuyentes que adeudan en territorio bonaerense más de $3.000 millones, en concepto de diferentes impuestos.

En ese sentido, Di Bella aseguró: "Venimos de años de crecimiento, con niveles de actividad económica y políticas de redistribución que beneficiaron a todos los sectores de la sociedad".

Dijo que "en Arba contamos con planes y facilidades para quienes pudiesen tener dificultades para pagar, no hay excusas para que estos morosos le sigan debiendo a la provincia".

Sostuvo que "hemos intensificado las acciones coactivas para recuperar deuda", y advirtió que "actuaremos con firmeza para regularizar la situación de quienes insisten en mantenerse fuera de la ley, porque ésa es la mejor forma de honrar el compromiso de los contribuyentes que se esfuerzan por estar al día".

Di Bella aseguró que "en los últimos dos años modernizamos Arba, descentralizamos la atención, mejoramos los servicios al contribuyente y brindamos diferentes posibilidades de pago" y consideró que "los deudores no pueden seguir rehuyendo de sus obligaciones ciudadanas".

El titular de Arba asiste, en Montevideo, al foro de debate de las Asambleas de Gobernadores del BID y la CII, que reúne a ministros, funcionarios de Bancos Centrales, representantes de organismos multilaterales, instituciones de desarrollo e inversión, economistas y autoridades de diversos países.

Fuente: Télam

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …

ARBA ofrecerá descuentos de hasta el 20% para contribuyentes que adhieran al débito automático

(28/12/2018) A partir de enero de 2019, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementará descuentos de hasta un 20% para los contribuyentes que opten por pagar los tributos bonaerenses a través del débito automático o adhieran al servicio de boleta por mail.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que los mayores descuentos beneficiarán a quienes cumplan en término con sus impuestos”, y destacó que “la medida busca fortalecer el vínculo digital con nuestros contribuyentes, promoviendo las formas de pago electrónico y desalentando el consumo de papel, lo que permite que entre todos ahorremos recursos y cuidemos el medioambiente”.



El beneficio abarcará los tributos patrimoniales, es decir Automotores, Inmobiliario y Embarcaciones. Quienes adhieran sus impuestos al débito automático en tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente recibirán un 10% de descuento más un 10% adicional por pagar en término, lo que totalizará una bonificación de 20% en cada cuot…