Intimarán a 30 mil porteños que deben impuestos a Provincia

(15/03/2012) El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, confirmó que la semana próxima ese organismo comenzará a intimar a 30 mil contribuyentes morosos que, si bien viven en la Ciudad de Buenos Aires, poseen casas, autos, embarcaciones o registran actividad económica en la provincia, y le adeudan al fisco bonaerense $500 millones en impuestos.

En declaraciones formuladas a Télam desde Uruguay, donde participa de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), Di Bella señaló: "Espero que estos contribuyentes que viven en la Ciudad actúen con responsabilidad, dejen de especular y se pongan al día con la provincia de Buenos Aires".

Subrayó que "apelamos al compromiso ciudadano de estas personas para que cumplan solidariamente sus obligaciones tributarias con el Estado bonaerense", y destacó que "si no lo hacen, activaremos los procedimientos judiciales de cobro que estén a nuestro alcance".

Detalló que todos esos deudores porteños poseen en situación de mora al menos dos objetos o propiedades en la provincia, y recalcó que "el 55% de lo que deben corresponde a Ingresos Brutos, un 41% a Inmobiliario, mientras que el resto de la deuda se reparte entre Automotores y Embarcaciones Deportivas".

La avanzada sobre estos morosos que viven en la Ciudad se inscribe dentro de una serie de acciones que lleva adelante Arba para recuperar deudas por impuestos atrasados. En conjunto, el procedimiento de cobro incluye la intimación masiva de 330 mil contribuyentes que adeudan en territorio bonaerense más de $3.000 millones, en concepto de diferentes impuestos.

En ese sentido, Di Bella aseguró: "Venimos de años de crecimiento, con niveles de actividad económica y políticas de redistribución que beneficiaron a todos los sectores de la sociedad".

Dijo que "en Arba contamos con planes y facilidades para quienes pudiesen tener dificultades para pagar, no hay excusas para que estos morosos le sigan debiendo a la provincia".

Sostuvo que "hemos intensificado las acciones coactivas para recuperar deuda", y advirtió que "actuaremos con firmeza para regularizar la situación de quienes insisten en mantenerse fuera de la ley, porque ésa es la mejor forma de honrar el compromiso de los contribuyentes que se esfuerzan por estar al día".

Di Bella aseguró que "en los últimos dos años modernizamos Arba, descentralizamos la atención, mejoramos los servicios al contribuyente y brindamos diferentes posibilidades de pago" y consideró que "los deudores no pueden seguir rehuyendo de sus obligaciones ciudadanas".

El titular de Arba asiste, en Montevideo, al foro de debate de las Asambleas de Gobernadores del BID y la CII, que reúne a ministros, funcionarios de Bancos Centrales, representantes de organismos multilaterales, instituciones de desarrollo e inversión, economistas y autoridades de diversos países.

Fuente: Télam

 
Powered by Blogger