Ir al contenido principal

Arba inicia operativos de control por Semana Santa

(04/04/2012) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires pondrá en marcha a partir de este jueves una serie de controles fiscales que se extenderán durante el receso de Semana Santa en los principales centros turísticos de la Provincia. Las acciones se concentrarán en las ciudades de Mar del Plata y Tandil, y en distintos puntos de la Autovía 2.

Martín Di Bella, el economista que conduce Arba, explicó que “este operativo marca la continuidad de las tareas de fiscalización que desarrollamos en toda la Provincia para combatir la evasión y el incumplimiento”.

En total, serán 130 los inspectores de la Agencia que fiscalizarán comercios y restaurantes, notificarán deudas y relevarán la construcción de metros cuadrados sin declarar, principalmente en countries y barrios cerrados de Tandil.

El operativo también incluye la verificación de irregularidades impositivas en embarcaciones deportivas de amarraderos de Mar del Plata y el control de mercadería en tránsito en rutas provinciales.

El director de la Agencia de Recaudación aseguró que “los controles fiscales y las diferentes acciones de cobranza que Arba profundizó en los últimos meses para recuperar deuda atrasada apuntan en una misma dirección: que todos los contribuyentes respeten la ley y cumplan con sus obligaciones tributarias”.

Además de la labor fiscalizadora, la Agencia de Recaudación instalará en ambas ciudades puestos móviles de atención al público, donde los contribuyentes podrán realizar consultas, efectuar diferentes trámites y abonar los impuestos a través de medios electrónicos de pago.

Foto: Martín Di Bella, director de Arba, durante un operativo de control de mercadería en tránsito realizado en la Autovía 2

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

ARBA VOLVIÓ A POSTERGAR ANTICIPO DE INGRESOS BRUTOS PARA AUTÓNOMOS, PYMES Y MICROEMPRESAS

En el marco de las medidas de alivio que buscan paliar las dificultades provocadas por la pandemia de COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramó para el próximo 15 de julio el pago de la tercera cuota del anticipo de Ingresos Brutos, que tenía como vencimiento final el 15 ​de mayo.

De esta forma, la cuota recibió su segunda postergación dado que, originalmente, vencía en abril y había sido pospuesta para mayo. Los contribuyentes bonaerenses tendrán ahora dos meses más de plazo para cumplir con el pago.

Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que “esta reprogramación beneficia a un millón de contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos”, y puntualizó que “se trata de una medida que responde a un pedido del gobernador Axel Kicillof para atender los efectos negativos generados por la pandemia de COVID-19 en la economía”.

En lo que va del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, además de la postergación de Ingresos Brutos, ARBA pror…