Ir al contenido principal

Funcionarios de Arba participaron del primer Congreso de Desarrollo Urbano Sustentable

(26/04/2012) El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, abrió el primer Congreso de Desarrollo Urbano Sustentable, “Impulsando una ciudadanía inclusiva”, llevado a cabo en la Sala Astor Piazzola del Teatro Argentino, ante más de 300 asistentes. El titular de Arba, Martin Di Bella, disertó en la apertura.

El congreso, que tiene como objetivo “desarrollar los principales lineamientos estratégicos del crecimiento, progreso y desarrollo habitacional”, fue organizado por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, a cargo de Fabián Stachiotti.

En ese contexto, Arlía aseguró: “nosotros estamos convencidos que la vivienda es el eje de la integración social. Para nosotros la vivienda, además de lo cultural, permite y cumple la función social de garantizar calidad de vida, equidad y justicia social para que cada uno pueda acceder a esa vivienda digna de la cual habla nuestra Constitución Nacional”.

Además explicó que: “por eso nosotros tenemos que asegurar el acceso a la vivienda digna, aprender a diferenciar entre el que para poder acceder a la vivienda no cuenta con ningún otro recurso que no sea el apoyo total del Estado y aquellos que pueden acceder a un crédito subsidiado o pueden acceder a la autoconstrucción o un lote con servicios u otras modalidades vigentes para ir reemplazando alquileres por cuotas de vivienda propia”.



Por su parte, el titular de Arba, Martin Di Bella, también integrante del panel afirmó: “Desde la agencia ayudamos a recaudar recursos fundamentales para desarrollar nuevos planes de vivienda y fomentar el crédito y la inversión destinada a la construcción en toda la Provincia”.

En tanto, la ministra de Economía, Silvina Batakis, explicó: “Desde el gobierno provincial y desde esta gestión del gobernador Scioli, se aborda el tema de vivienda desde las distintas aristas que la componen. En lo que hace a la política tributaria, el diseño de un impuesto Inmobiliario progresivo busca proteger a los sectores más vulnerables, a la vez que se desalienta la especulación inmobiliaria a través del incremento de la carga tributaria sobre los baldíos”.

Del panel de apertura participaron también el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio; el Escribano General de Gobierno, Alfredo Sivero; el subsecretario social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti, y el subsecretario de Asuntos Municipales; Marcelo Sosa

Tecnología aplicada al catastro



El subdirector ejecutivo de Recaudación y Catastro de Arba, Hernán García Zúñiga, participó del congreso y disertó sobre "La tecnología aplicada al catastro". Explicó la importancia del acceso de la población a una vivienda digna; y analizó el uso de la tecnología en el ordenamiento territorial.


Entradas populares de este blog

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …

ARBA ofrecerá descuentos de hasta el 20% para contribuyentes que adhieran al débito automático

(28/12/2018) A partir de enero de 2019, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementará descuentos de hasta un 20% para los contribuyentes que opten por pagar los tributos bonaerenses a través del débito automático o adhieran al servicio de boleta por mail.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que los mayores descuentos beneficiarán a quienes cumplan en término con sus impuestos”, y destacó que “la medida busca fortalecer el vínculo digital con nuestros contribuyentes, promoviendo las formas de pago electrónico y desalentando el consumo de papel, lo que permite que entre todos ahorremos recursos y cuidemos el medioambiente”.



El beneficio abarcará los tributos patrimoniales, es decir Automotores, Inmobiliario y Embarcaciones. Quienes adhieran sus impuestos al débito automático en tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente recibirán un 10% de descuento más un 10% adicional por pagar en término, lo que totalizará una bonificación de 20% en cada cuot…