Ir al contenido principal

Funcionarios de Arba participaron del primer Congreso de Desarrollo Urbano Sustentable

(26/04/2012) El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, abrió el primer Congreso de Desarrollo Urbano Sustentable, “Impulsando una ciudadanía inclusiva”, llevado a cabo en la Sala Astor Piazzola del Teatro Argentino, ante más de 300 asistentes. El titular de Arba, Martin Di Bella, disertó en la apertura.

El congreso, que tiene como objetivo “desarrollar los principales lineamientos estratégicos del crecimiento, progreso y desarrollo habitacional”, fue organizado por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, a cargo de Fabián Stachiotti.

En ese contexto, Arlía aseguró: “nosotros estamos convencidos que la vivienda es el eje de la integración social. Para nosotros la vivienda, además de lo cultural, permite y cumple la función social de garantizar calidad de vida, equidad y justicia social para que cada uno pueda acceder a esa vivienda digna de la cual habla nuestra Constitución Nacional”.

Además explicó que: “por eso nosotros tenemos que asegurar el acceso a la vivienda digna, aprender a diferenciar entre el que para poder acceder a la vivienda no cuenta con ningún otro recurso que no sea el apoyo total del Estado y aquellos que pueden acceder a un crédito subsidiado o pueden acceder a la autoconstrucción o un lote con servicios u otras modalidades vigentes para ir reemplazando alquileres por cuotas de vivienda propia”.



Por su parte, el titular de Arba, Martin Di Bella, también integrante del panel afirmó: “Desde la agencia ayudamos a recaudar recursos fundamentales para desarrollar nuevos planes de vivienda y fomentar el crédito y la inversión destinada a la construcción en toda la Provincia”.

En tanto, la ministra de Economía, Silvina Batakis, explicó: “Desde el gobierno provincial y desde esta gestión del gobernador Scioli, se aborda el tema de vivienda desde las distintas aristas que la componen. En lo que hace a la política tributaria, el diseño de un impuesto Inmobiliario progresivo busca proteger a los sectores más vulnerables, a la vez que se desalienta la especulación inmobiliaria a través del incremento de la carga tributaria sobre los baldíos”.

Del panel de apertura participaron también el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio; el Escribano General de Gobierno, Alfredo Sivero; el subsecretario social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti, y el subsecretario de Asuntos Municipales; Marcelo Sosa

Tecnología aplicada al catastro



El subdirector ejecutivo de Recaudación y Catastro de Arba, Hernán García Zúñiga, participó del congreso y disertó sobre "La tecnología aplicada al catastro". Explicó la importancia del acceso de la población a una vivienda digna; y analizó el uso de la tecnología en el ordenamiento territorial.


Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

ARBA VOLVIÓ A POSTERGAR ANTICIPO DE INGRESOS BRUTOS PARA AUTÓNOMOS, PYMES Y MICROEMPRESAS

En el marco de las medidas de alivio que buscan paliar las dificultades provocadas por la pandemia de COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramó para el próximo 15 de julio el pago de la tercera cuota del anticipo de Ingresos Brutos, que tenía como vencimiento final el 15 ​de mayo.

De esta forma, la cuota recibió su segunda postergación dado que, originalmente, vencía en abril y había sido pospuesta para mayo. Los contribuyentes bonaerenses tendrán ahora dos meses más de plazo para cumplir con el pago.

Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que “esta reprogramación beneficia a un millón de contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos”, y puntualizó que “se trata de una medida que responde a un pedido del gobernador Axel Kicillof para atender los efectos negativos generados por la pandemia de COVID-19 en la economía”.

En lo que va del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, además de la postergación de Ingresos Brutos, ARBA pror…