Ir al contenido principal

Funcionarios de Arba participaron del primer Congreso de Desarrollo Urbano Sustentable

(26/04/2012) El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, abrió el primer Congreso de Desarrollo Urbano Sustentable, “Impulsando una ciudadanía inclusiva”, llevado a cabo en la Sala Astor Piazzola del Teatro Argentino, ante más de 300 asistentes. El titular de Arba, Martin Di Bella, disertó en la apertura.

El congreso, que tiene como objetivo “desarrollar los principales lineamientos estratégicos del crecimiento, progreso y desarrollo habitacional”, fue organizado por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, a cargo de Fabián Stachiotti.

En ese contexto, Arlía aseguró: “nosotros estamos convencidos que la vivienda es el eje de la integración social. Para nosotros la vivienda, además de lo cultural, permite y cumple la función social de garantizar calidad de vida, equidad y justicia social para que cada uno pueda acceder a esa vivienda digna de la cual habla nuestra Constitución Nacional”.

Además explicó que: “por eso nosotros tenemos que asegurar el acceso a la vivienda digna, aprender a diferenciar entre el que para poder acceder a la vivienda no cuenta con ningún otro recurso que no sea el apoyo total del Estado y aquellos que pueden acceder a un crédito subsidiado o pueden acceder a la autoconstrucción o un lote con servicios u otras modalidades vigentes para ir reemplazando alquileres por cuotas de vivienda propia”.



Por su parte, el titular de Arba, Martin Di Bella, también integrante del panel afirmó: “Desde la agencia ayudamos a recaudar recursos fundamentales para desarrollar nuevos planes de vivienda y fomentar el crédito y la inversión destinada a la construcción en toda la Provincia”.

En tanto, la ministra de Economía, Silvina Batakis, explicó: “Desde el gobierno provincial y desde esta gestión del gobernador Scioli, se aborda el tema de vivienda desde las distintas aristas que la componen. En lo que hace a la política tributaria, el diseño de un impuesto Inmobiliario progresivo busca proteger a los sectores más vulnerables, a la vez que se desalienta la especulación inmobiliaria a través del incremento de la carga tributaria sobre los baldíos”.

Del panel de apertura participaron también el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio; el Escribano General de Gobierno, Alfredo Sivero; el subsecretario social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti, y el subsecretario de Asuntos Municipales; Marcelo Sosa

Tecnología aplicada al catastro



El subdirector ejecutivo de Recaudación y Catastro de Arba, Hernán García Zúñiga, participó del congreso y disertó sobre "La tecnología aplicada al catastro". Explicó la importancia del acceso de la población a una vivienda digna; y analizó el uso de la tecnología en el ordenamiento territorial.


Entradas populares de este blog

EN OFICINAS DE ARBA INSCRIBEN Y ASESORAN PARA IMPULSAR LA VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SIN TURNO PREVIO DE 8:30 A 10:30)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus mediante la realización de acciones de inscripción, difusión y asesoramiento. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que el organismo “ tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente ”, y destacó que, en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, “ desde nuestro espacio de trabajo buscamos difundir la importancia del programa de vacunación y colaborar en la inscripción ”.  El personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate : vacunatepba.gba.gob.ar . “ Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese cam

ARBA DEROGA REGÍMENES DE INFORMACIÓN PARA AVANZAR CON LA SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA EN LA PROVINCIA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires derogó tres regímenes de información tributaria que abarcan actividades vinculadas a la construcción, mercados frutihortícolas y transporte aéreo, en el marco del proceso de simplificación que lleva adelante para facilitar el cumplimiento impositivo. Según la norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, cuentapropistas, pymes, empresas y otros contribuyentes de Ingresos Brutos que debían actuar como agentes de información dejarán de hacerlo, " l o que significará una reducción de la carga administrativa para corralones, constructoras, monotributistas que desarrollan servicios destinados a reforma y reparación de inmuebles, compraventa de productos frutihortícolas y líneas de aeronavegación ", aseguró el Jefe de Gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz.  Las y los contribuyentes que actúan como agentes de información del fisco deben aportar datos de las operaciones realizadas, suministrando detalles de las transacciones y sujet

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -