Ir al contenido principal

Siete de cada diez yates y veleros amarrados en Mar del Plata no estaban declarados ante la Provincia

(10/04/2012) Durante los controles tributarios realizados este fin de semana, en el marco del operativo de Semana Santa, en los principales centros turísticos bonaerenses, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó que siete de cada diez barcos deportivos que tienen amarra en Mar del Plata no estaban debidamente registrados ante el fisco.

La fiscalización abarcó cuatro guarderías náuticas y amarraderos ubicados en el partido de General Pueyrredón (Club Náutico de Mar del Plata, Club de Motonáutica, Yacht Club y Centro Naval), donde los inspectores de Arba controlaron 180 yates y veleros y descubrieron que el 70% de ellos no había sido declarado ante la Provincia.


El director de Arba, Martín Di Bella, aseguró que “los dueños de estas embarcaciones deportivas son personas de evidente capacidad contributiva que, en vez de pagar los impuestos como cualquier vecino, decidieron no declarar sus barcos para eludir sus obligaciones tributarias”.

El economista destacó que “con la profundización de los controles y la información fiscal que obtenemos de nuestro sistema de cruce de datos, en Arba seguimos avanzando en la lucha contra la evasión y el incumplimiento tributario”.

Las acciones integrales del operativo de Semana Santa estuvieron a cargo de 130 agentes pertenecientes a la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, y se desarrollaron principalmente en Tandil y Mar del Plata.

En cuanto a las construcciones sin declarar, se detectaron sólo en Tandil un total de 45.146 metros cuadrados que no habían sido registrados por sus dueños ante el catastro provincial. Entre ellos, se encontraban dos edificios nuevos que, pese a estar terminados, todavía figuraban como terrenos baldíos. En tanto, también estaban en la misma condición dos propiedades ubicadas en barrios cerrados de la localidad serrana.

La labor fiscalizadora de Arba se extendió también a los puntos de venta informal. En Tandil, los inspectores controlaron la “Feria Mercantil”, un paseo de compras ubicado en la Cava de la Movediza que tiene más de 200 puestos comerciales. Allí comprobaron que el 70% de los locales estaba al día con sus obligaciones fiscales, mientras que el resto se encontraba en infracción, ya sea porque no habían presentado en tiempo y forma la declaración jurada, registraban deudas o directamente carecían de inscripción en el régimen tributario sobre los Ingresos Brutos.

Además de estos controles, los inspectores notificaron deuda tanto en Tandil como en Mar del Plata a contribuyentes morosos que, en conjunto, debían alrededor de $5 millones en concepto de diferentes impuestos bonaerenses. Cabe destacar que uno de estos deudores intimados adeudaba $170 mil de Impuesto Inmobiliario y era, a la vez, propietario de un barco que nunca había sido registrado ante el fisco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …

ARBA ofrecerá descuentos de hasta el 20% para contribuyentes que adhieran al débito automático

(28/12/2018) A partir de enero de 2019, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementará descuentos de hasta un 20% para los contribuyentes que opten por pagar los tributos bonaerenses a través del débito automático o adhieran al servicio de boleta por mail.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que los mayores descuentos beneficiarán a quienes cumplan en término con sus impuestos”, y destacó que “la medida busca fortalecer el vínculo digital con nuestros contribuyentes, promoviendo las formas de pago electrónico y desalentando el consumo de papel, lo que permite que entre todos ahorremos recursos y cuidemos el medioambiente”.



El beneficio abarcará los tributos patrimoniales, es decir Automotores, Inmobiliario y Embarcaciones. Quienes adhieran sus impuestos al débito automático en tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente recibirán un 10% de descuento más un 10% adicional por pagar en término, lo que totalizará una bonificación de 20% en cada cuot…