Ir al contenido principal

Siete de cada diez yates y veleros amarrados en Mar del Plata no estaban declarados ante la Provincia

(10/04/2012) Durante los controles tributarios realizados este fin de semana, en el marco del operativo de Semana Santa, en los principales centros turísticos bonaerenses, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó que siete de cada diez barcos deportivos que tienen amarra en Mar del Plata no estaban debidamente registrados ante el fisco.

La fiscalización abarcó cuatro guarderías náuticas y amarraderos ubicados en el partido de General Pueyrredón (Club Náutico de Mar del Plata, Club de Motonáutica, Yacht Club y Centro Naval), donde los inspectores de Arba controlaron 180 yates y veleros y descubrieron que el 70% de ellos no había sido declarado ante la Provincia.


El director de Arba, Martín Di Bella, aseguró que “los dueños de estas embarcaciones deportivas son personas de evidente capacidad contributiva que, en vez de pagar los impuestos como cualquier vecino, decidieron no declarar sus barcos para eludir sus obligaciones tributarias”.

El economista destacó que “con la profundización de los controles y la información fiscal que obtenemos de nuestro sistema de cruce de datos, en Arba seguimos avanzando en la lucha contra la evasión y el incumplimiento tributario”.

Las acciones integrales del operativo de Semana Santa estuvieron a cargo de 130 agentes pertenecientes a la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, y se desarrollaron principalmente en Tandil y Mar del Plata.

En cuanto a las construcciones sin declarar, se detectaron sólo en Tandil un total de 45.146 metros cuadrados que no habían sido registrados por sus dueños ante el catastro provincial. Entre ellos, se encontraban dos edificios nuevos que, pese a estar terminados, todavía figuraban como terrenos baldíos. En tanto, también estaban en la misma condición dos propiedades ubicadas en barrios cerrados de la localidad serrana.

La labor fiscalizadora de Arba se extendió también a los puntos de venta informal. En Tandil, los inspectores controlaron la “Feria Mercantil”, un paseo de compras ubicado en la Cava de la Movediza que tiene más de 200 puestos comerciales. Allí comprobaron que el 70% de los locales estaba al día con sus obligaciones fiscales, mientras que el resto se encontraba en infracción, ya sea porque no habían presentado en tiempo y forma la declaración jurada, registraban deudas o directamente carecían de inscripción en el régimen tributario sobre los Ingresos Brutos.

Además de estos controles, los inspectores notificaron deuda tanto en Tandil como en Mar del Plata a contribuyentes morosos que, en conjunto, debían alrededor de $5 millones en concepto de diferentes impuestos bonaerenses. Cabe destacar que uno de estos deudores intimados adeudaba $170 mil de Impuesto Inmobiliario y era, a la vez, propietario de un barco que nunca había sido registrado ante el fisco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESDE HOY, CONTRIBUYENTES BONAERENSES PUEDEN ACCEDER A LA MORATORIA DE ARBA QUE OFRECE QUITAS DE HASTA 100%

En la provincia de Buenos Aires ya se encuentra abierta, hasta el 19 de diciembre próximo , una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y empresas regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario , Automotores y Embarcaciones Deportivas vencidas durante 2020. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que la medida “ beneficia a más de 3 millones de contribuyentes que adeudan tributos patrimoniales que vencieron el año pasado, en medio de las dificultades generadas por la pandemia ”. “ Los beneficios, que alcanzan hasta el 100% de condonación en multas e intereses , están segmentados en función de la capacidad de pago de los hogares y empresas, con mayores quitas y facilidades para quienes fueron más perjudicadas ”, aseguró Girard. El programa de regularización comprende la deuda en instancia prejudicial, incluyendo los intereses y multas que se hayan generado. En el caso del Inmobiliario abarca tanto el Urbano (Edificado y Baldío) como el Rural, y se extiende a los

NUEVOS BENEFICIOS DE ARBA PARA TEATROS, CINES, BARES, RESTAURANTES, GIMNASIOS Y OTROS RUBROS AFECTADOS POR LA PANDEMIA

En el marco de las nuevas medidas de sostenimiento económico y auxilio tributario anunciadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , la Agencia de Recaudación d ejará de aplicar retenciones de Ingresos Brutos, suspenderá embargos e implementará un plan de pagos especial para los sectores más perjudicados por la pandemia . “ Los beneficios se enfocarán en aquellos rubros de la economía que vieron afectados sus ingresos a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, entre ellos los teatros, cines, bares, locales gastronómicos, discotecas, salones de fiesta, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil ”, explicó Cristian Girard , director de ARBA . Estos sectores económicos se beneficiarán a lo largo de julio, agosto y septiembre próximo con una reducción a cero de las alícuotas de los regímenes de recaudación de Ingresos Brutos , lo que implica en la práctica que ARBA dejará de aplicarles retencio

HASTA EL JUEVES 10 DE JUNIO SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el jueves 10 de junio vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en la planta edificada como baldía. Las y los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de descuento al que se le sumará un 10% si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Quienes no cuenten todavía con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo po