Ir al contenido principal

Siete de cada diez yates y veleros amarrados en Mar del Plata no estaban declarados ante la Provincia

(10/04/2012) Durante los controles tributarios realizados este fin de semana, en el marco del operativo de Semana Santa, en los principales centros turísticos bonaerenses, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó que siete de cada diez barcos deportivos que tienen amarra en Mar del Plata no estaban debidamente registrados ante el fisco.

La fiscalización abarcó cuatro guarderías náuticas y amarraderos ubicados en el partido de General Pueyrredón (Club Náutico de Mar del Plata, Club de Motonáutica, Yacht Club y Centro Naval), donde los inspectores de Arba controlaron 180 yates y veleros y descubrieron que el 70% de ellos no había sido declarado ante la Provincia.


El director de Arba, Martín Di Bella, aseguró que “los dueños de estas embarcaciones deportivas son personas de evidente capacidad contributiva que, en vez de pagar los impuestos como cualquier vecino, decidieron no declarar sus barcos para eludir sus obligaciones tributarias”.

El economista destacó que “con la profundización de los controles y la información fiscal que obtenemos de nuestro sistema de cruce de datos, en Arba seguimos avanzando en la lucha contra la evasión y el incumplimiento tributario”.

Las acciones integrales del operativo de Semana Santa estuvieron a cargo de 130 agentes pertenecientes a la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, y se desarrollaron principalmente en Tandil y Mar del Plata.

En cuanto a las construcciones sin declarar, se detectaron sólo en Tandil un total de 45.146 metros cuadrados que no habían sido registrados por sus dueños ante el catastro provincial. Entre ellos, se encontraban dos edificios nuevos que, pese a estar terminados, todavía figuraban como terrenos baldíos. En tanto, también estaban en la misma condición dos propiedades ubicadas en barrios cerrados de la localidad serrana.

La labor fiscalizadora de Arba se extendió también a los puntos de venta informal. En Tandil, los inspectores controlaron la “Feria Mercantil”, un paseo de compras ubicado en la Cava de la Movediza que tiene más de 200 puestos comerciales. Allí comprobaron que el 70% de los locales estaba al día con sus obligaciones fiscales, mientras que el resto se encontraba en infracción, ya sea porque no habían presentado en tiempo y forma la declaración jurada, registraban deudas o directamente carecían de inscripción en el régimen tributario sobre los Ingresos Brutos.

Además de estos controles, los inspectores notificaron deuda tanto en Tandil como en Mar del Plata a contribuyentes morosos que, en conjunto, debían alrededor de $5 millones en concepto de diferentes impuestos bonaerenses. Cabe destacar que uno de estos deudores intimados adeudaba $170 mil de Impuesto Inmobiliario y era, a la vez, propietario de un barco que nunca había sido registrado ante el fisco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN OFICINAS DE ARBA INSCRIBEN Y ASESORAN PARA IMPULSAR LA VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SIN TURNO PREVIO DE 8:30 A 10:30)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus mediante la realización de acciones de inscripción, difusión y asesoramiento. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que el organismo “ tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente ”, y destacó que, en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, “ desde nuestro espacio de trabajo buscamos difundir la importancia del programa de vacunación y colaborar en la inscripción ”.  El personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate : vacunatepba.gba.gob.ar . “ Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese cam

HASTA MAÑANA PUEDE ABONARSE CON DESCUENTO DE HASTA EL 20% EL IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta el martes 23 de febrero hay tiempo para pagar con descuento el saldo anual y la cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en su planta edificada como baldía. Las y los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de descuento y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Quienes ya estén registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Aquellas o aquellos contribuyentes que todavía no cuenten con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los

ARBA implementó sistema de turnos web para agilizar la atención presencial

(27/04/2018) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un sistema de solicitud de turnos por internet que permitirá agilizar la atención presencial que se brinda a los contribuyentes, mejorando la organización y la calidad de servicio que ofrecen los PUNTO ARBA . En el 80% de los trámites que se pueden realizar personalmente, se podrá pactar el día y el horario de atención con el organismo. Gastón Fossati , director la Agencia de Recaudación , explicó que “ antes de concurrir a nuestras oficinas los contribuyentes podrán elegir desde la web el día y horario que prefieran. Eso reducirá la duración de los trámites y significará un ahorro de tiempo que beneficiará a todos los vecinos ”. Además, destacó que “ los turnos por internet se suman a una serie de cambios que impulsamos en los últimos dos años para brindar una atención más eficiente, que evite filas y demoras, simplifique trámites y facilite el pago de impuestos ”. Fossati subrayó que “ con PUNT