Ir al contenido principal

Arba publicó en su web un listado con más de 1.600 morosos que deben impuestos en la Provincia

(15/05/2012) Cada uno de estos contribuyentes debe montos superiores a los $10.000 y posee más de 3 bienes u objetos impositivos en la Provincia. Si no pagan su deuda en los próximos quince días, Arba les iniciará juicio. Di Bella destacó que con esta medida se busca “combatir el incumplimiento”.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, que conduce Martín Di Bella, publicó en su página web un listado que incluye los nombres de 1.638 morosos de diferentes impuestos bonaerenses que adeudan, en conjunto, una suma cercana a los $170 millones. Si no regularizan su situación antes de fin de mes, Arba les iniciará juicio para recuperar la deuda.

Cada uno de los contribuyentes publicados en internet debe más de $10.000 y posee a su nombre 3 o más bienes u objetos impositivos en la Provincia. La lista, que puede consultarse en www.arba.gov.ar (haciendo clic en “Listado de deudores”), contiene nombre o razón social, CUIT, monto adeudado y distrito de residencia de cada deudor. En todos los casos, se trata de deudas prejudiciales vencidas al 31 de diciembre pasado que abarcan a los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas.

Di Bella explicó que la publicación de los datos de morosos se enmarca dentro de una serie de acciones que tienen por objeto “avanzar con firmeza contra los contribuyentes con deuda, para que se pongan al día con la Provincia”. El economista subrayó que “en Arba contamos con planes de pago para ayudar a quienes tienen dificultades, no hay excusas para que sigan incumpliendo”, agregó.

Si se considera el lugar de residencia de las personas incluidas en el listado, se observa que los distritos que concentran mayor nivel de deuda son la Ciudad de Buenos Aires, con 158 morosos que adeudan $27,4 millones; La Matanza, con 70 deudores que deben $13,6 millones; Mar del Plata, con 71 contribuyentes que registran moras por $9,3 millones; La Plata, con 95 casos que representan $5,7 millones; San Isidro, con 70 morosos que deben $5,2 millones; Tres de Febrero, con 25 deudores que adeudan $5,1 millones.

Luego le siguen el partido de San Miguel, con 24 contribuyentes que deben $4,7 millones; Quilmes, con 48 morosos que adeudan $4,2 millones; San Martín, con 34 deudores que poseen retrasos impositivos por $3,7 millones; y Lanús, con 40 casos que abarcan una deuda de $3,6 millones.

El director de la Agencia de Recaudación destacó que “estamos trabajando con fuerza para combatir la evasión y el incumplimiento, ya que se trata de conductas dañinas que deterioran los recursos públicos y perjudican a todos los vecinos de la Provincia”.

Entre los casos más emblemáticos del listado se destacan una empresa de transporte público de pasajeros de La Matanza, que debe cerca de $6 millones, y otra de Tandil, del mismo rubro, que adeuda más de $3 millones.

Además, dos firmas de desarrollos inmobiliarios que poseen actividad en Provincia, pero tienen domicilio en Ciudad de Buenos Aires, registran una deuda de $2,7 millones y $2 millones, respectivamente. Una empresa de Mar del Plata dedicada a la venta de material eléctrico adeuda $2,6 millones, mientras que dos firmas que comercializan máquinas agrícolas, una en Coronel Suárez y otra en Cañuelas, tienen moras de $1,9 millones y $1,2 millones.

Cabe recordar que en la actualidad, además de estos morosos en instancia prejudicial, la web de Arba incluye un listado con datos de deudores que la Justicia resolvió enviar a remate porque no pagaban sus impuestos. Del mismo modo, la Agencia de Recaudación publica en internet detalles de los vehículos y embarcaciones deportivas que están en condiciones de ser retenidas porque sus propietarios registran importantes deudas tributarias.

Foto epígrafe: Martín Di Bella, titular de Arba, durante un operativo para detectar propietarios de embarcaciones deportivas que adeudan impuestos.

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5. Cristian Girard , director de ARBA , resaltó que de manera gradual “ comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia ”. “ A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento ”, explicó Girard . En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bah

LA RECAUDACIÓN DE OCTUBRE ALCANZÓ LOS $41.198 MILLONES Y CRECIÓ 26,9% CON RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO PASADO

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires llegaron a los $41.198 millones en octubre , con una suba nominal de 26,9% en relación con el año pasado . En tanto que en los 10 meses del año la recaudación acumulada sumó $372.789 millones . “ El impacto de la pandemia todavía sigue reflejándose en los indicadores de la recaudación de la provincia ”, destacó el director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard . No obstante, consideró que “ el desempeño de los recursos propios durante el último trimestre, en general, y de octubre, en particular, muestra una incipiente recuperación de la recaudación provincial medida en términos reales, lo que podría ser también un reflejo de la recuperación de la actividad ”. El Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $31.136 millones en octubre , con un incremento nominal de 24,5% respecto de 2019 . La retracción en la actividad económica, evidenciada en el desempeño de los regímenes de agentes de recaudación bancarios y no bancarios, tuvo como cont

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre. En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre. Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre. “ Esta repr