Ir al contenido principal

Arba publicó en su web un listado con más de 1.600 morosos que deben impuestos en la Provincia

(15/05/2012) Cada uno de estos contribuyentes debe montos superiores a los $10.000 y posee más de 3 bienes u objetos impositivos en la Provincia. Si no pagan su deuda en los próximos quince días, Arba les iniciará juicio. Di Bella destacó que con esta medida se busca “combatir el incumplimiento”.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, que conduce Martín Di Bella, publicó en su página web un listado que incluye los nombres de 1.638 morosos de diferentes impuestos bonaerenses que adeudan, en conjunto, una suma cercana a los $170 millones. Si no regularizan su situación antes de fin de mes, Arba les iniciará juicio para recuperar la deuda.

Cada uno de los contribuyentes publicados en internet debe más de $10.000 y posee a su nombre 3 o más bienes u objetos impositivos en la Provincia. La lista, que puede consultarse en www.arba.gov.ar (haciendo clic en “Listado de deudores”), contiene nombre o razón social, CUIT, monto adeudado y distrito de residencia de cada deudor. En todos los casos, se trata de deudas prejudiciales vencidas al 31 de diciembre pasado que abarcan a los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas.

Di Bella explicó que la publicación de los datos de morosos se enmarca dentro de una serie de acciones que tienen por objeto “avanzar con firmeza contra los contribuyentes con deuda, para que se pongan al día con la Provincia”. El economista subrayó que “en Arba contamos con planes de pago para ayudar a quienes tienen dificultades, no hay excusas para que sigan incumpliendo”, agregó.

Si se considera el lugar de residencia de las personas incluidas en el listado, se observa que los distritos que concentran mayor nivel de deuda son la Ciudad de Buenos Aires, con 158 morosos que adeudan $27,4 millones; La Matanza, con 70 deudores que deben $13,6 millones; Mar del Plata, con 71 contribuyentes que registran moras por $9,3 millones; La Plata, con 95 casos que representan $5,7 millones; San Isidro, con 70 morosos que deben $5,2 millones; Tres de Febrero, con 25 deudores que adeudan $5,1 millones.

Luego le siguen el partido de San Miguel, con 24 contribuyentes que deben $4,7 millones; Quilmes, con 48 morosos que adeudan $4,2 millones; San Martín, con 34 deudores que poseen retrasos impositivos por $3,7 millones; y Lanús, con 40 casos que abarcan una deuda de $3,6 millones.

El director de la Agencia de Recaudación destacó que “estamos trabajando con fuerza para combatir la evasión y el incumplimiento, ya que se trata de conductas dañinas que deterioran los recursos públicos y perjudican a todos los vecinos de la Provincia”.

Entre los casos más emblemáticos del listado se destacan una empresa de transporte público de pasajeros de La Matanza, que debe cerca de $6 millones, y otra de Tandil, del mismo rubro, que adeuda más de $3 millones.

Además, dos firmas de desarrollos inmobiliarios que poseen actividad en Provincia, pero tienen domicilio en Ciudad de Buenos Aires, registran una deuda de $2,7 millones y $2 millones, respectivamente. Una empresa de Mar del Plata dedicada a la venta de material eléctrico adeuda $2,6 millones, mientras que dos firmas que comercializan máquinas agrícolas, una en Coronel Suárez y otra en Cañuelas, tienen moras de $1,9 millones y $1,2 millones.

Cabe recordar que en la actualidad, además de estos morosos en instancia prejudicial, la web de Arba incluye un listado con datos de deudores que la Justicia resolvió enviar a remate porque no pagaban sus impuestos. Del mismo modo, la Agencia de Recaudación publica en internet detalles de los vehículos y embarcaciones deportivas que están en condiciones de ser retenidas porque sus propietarios registran importantes deudas tributarias.

Foto epígrafe: Martín Di Bella, titular de Arba, durante un operativo para detectar propietarios de embarcaciones deportivas que adeudan impuestos.

Entradas populares de este blog

LA PROVINCIA INTENSIFICA LA FISCALIZACIÓN SOBRE GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS

Equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica iniciaron una serie de operativos conjuntos sobre hipermercados, mayoristas y minoristas que operan en territorio bonaerense para detectar maniobras de evasión tributaria, verificar el traslado de mercaderías y controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados. Las acciones se realizan de forma simultánea en cadenas de supermercados y distribuidoras ubicadas en La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen, Salto, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Munro, Moreno y General Rodríguez, entre otras localidades del interior, zona metropolitana bonaerense y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El foco está puesto en la fiscalización de los principales centros de distribución de las cadenas con el fin de observar si el traslado de mercaderías cumple con l

LA PROVINCIA CONDONA DEUDAS TRIBUTARIAS A 27.300 EMPRENDIMIENTOS DE LA ECONOMÍA POPULAR

  Cristian Girard , director de ARBA , explicó que “ esta ayuda fiscal para quienes ejercen su actividad en el ámbito de la economía popular representa un monto total de $563,8 millones. Son deudas que se acumularon durante la gestión de María Eugenia Vidal, que centraba los beneficios tributarios en los grupos concentrados y les daba la espalda a los sectores populares ”. “ Cuando Axel Kicillof asumió como gobernador, buscó reparar los daños generados por las políticas neoliberales, en el marco de un proyecto de desarrollo con eje en el crecimiento de la producción y la inclusión a través de la creación de empleos locales y de calidad. Con ese objetivo, desde ARBA y el Ministerio de Trabajo avanzamos en una agenda conjunta para sumar beneficios impositivos, simplificar trámites y brindarles a estos emprendimientos autogestivos la posibilidad de crecer y formalizarse ”, resaltó Girard . Esa labor coordinada entre ambos organismos posibilitó extender de 1 a 4 años la exención de Ingreso

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -