Ir al contenido principal

Arba agrega una cuota adicional al Impuesto Inmobiliario Rural que vencerá el 16 de agosto

(21/06/2012) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió sumar una cuota adicional al calendario del Impuesto Inmobiliario Rural, la cual vencerá el próximo 16 de agosto. De esta forma, a las boletas de este tributo que vencen habitualmente en los meses de marzo, julio y noviembre, se les sumará una adicional en el mes de agosto que incluirá las adecuaciones fiscales previstas en el revalúo y la reforma impositiva.

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, aseguró que “las boletas del Impuesto Inmobiliario Rural que vencen en julio próximo no incluirán aumentos porque ya fueron emitidas”, y explicó que “la cuota extra producto de la reforma tributaria aprobada en la Legislatura se fijó para agosto y vencerá el día 16 de ese mes”.

Todos los contribuyentes del Inmobiliario Rural recibirán esta cuota adicional y se les informará, a través de la boleta, cómo impacta la reforma fiscal en cada uno de los casos, donde se detallará si el impuesto sube, baja o se mantiene igual.

El economista agregó que “los propietarios del 62% de las partidas observarán que su impuesto no se incrementará, por lo tanto les llegará una boleta en cero o sin monto a abonar. En tanto que el 38% restante la recibirán directamente con el importe que deberán pagar”.

Di Bella consideró que “esta cuota extra incorporará parte del aumento aprobado por la Legislatura y, de esa manera, evitará que la carga impositiva se concentre en el vencimiento de noviembre”.

Consultado sobre los cuestionamientos que plantean las entidades rurales, el director de Arba afirmó que “todos los ciudadanos tienen derecho a expresar su desacuerdo”, pero subrayó que “la reforma constituye un acto de justicia, porque sincera valuaciones fiscales y ayuda a construir una Provincia más equitativa, orientada al desarrollo y la inclusión”.

Para obtener mayor información, o realizar cualquier tipo de consultas, los contribuyentes pueden llamar a la línea gratuita de Arba: 0800-321-ARBA (2722), de lunes a viernes de 7 a 19 horas;  o bien acceder por internet a www.arba.gov.ar o ingresar al dominio m.arba.gov.ar a través del celular.