Ir al contenido principal

Arba cruzó datos con AFIP y detectó evasión por 5,4 millones de pesos

(22/06/2012) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires que conduce Martín Di Bella, detectó evasión por $5,4 millones, luego de realizar un cruce de datos entre IVA e Ingresos Brutos. Se trata de 534 contribuyentes que fueron intimados a regularizar su situación ante el fisco provincial, luego que los agentes compararán las declaraciones juradas que estas personas presentaron ante la AFIP y el fisco provincial, y descubrieran serias diferencias en las cifras expresadas.

El operativo de Control Integrado Local (CIL) fue en las localidades de San Isidro, San Martín y San Fernando y contó con el trabajo de 150 agentes de Arba.

Martín Di Bella sostuvo que “estos operativos tienen por objeto combatir la evasión y el incumplimiento tributario” y destacó que “el intercambio de datos con AFIP nos permite cruzar información de los contribuyentes y desarrollar procedimientos de fiscalización cada vez más eficaces”.

El titular de Arba consideró que “detectar e intimar a quienes especulan con el pago de impuestos es una forma de avanzar en términos de equidad y justicia tributaria”. Y agregó que “al subdeclarar ingresos y operar con maniobras irregulares estos contribuyentes no sólo estafan al fisco, sino también a todos los ciudadanos que se esfuerzan por cumplir con sus obligaciones tributarias”.

Por su parte, según la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, fueron clausurados 26 locales comerciales en las localidades de San Martín y José León Suárez, todos casos que fueron dispuestos por la Justicia, luego que la Agencia agotara todas las instancias de solución previas.

También, Arba notificó deudas en todos los impuestos que cobra la Provincia, luego de controlar a 600 contribuyentes de la zona norte del conurbano. En ese sentido, mediante la patente de los autos, o bien mediante la CUIT, se constató que el 83% tenía algún tipo de deuda, por una suma de $9,2 millones, ya sea en Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones Deportivas.

Por último, también se detectaron 37.471 metros cuadrados edificados que no estaban declarados, motivo por el cual Arba intimó a los propietarios de las viviendas a regularizar su situación en un plazo perentorio no mayor a los 15 días, sino serán incorporados de oficio al catastro de la provincia.

El conductor reincidente

Además, Arba retuvo una camioneta de lujo por segunda vez porque su dueño volvió a no pagar las patentes. Se trata de una Toyota Hilux SW4 4X4 3.0, valuada en $137 mil, que debía al fisco provincial $35.400 de patentes, que era la segunda vez (la otra fue en abril de 2010) que a este contribuyente se le retenía el mismo vehículo por deudas con el fisco provincial.

El operativo de retención se realizó en la localidad de San Isidro, en la intersección de las calles Monroe y Carlos Gardel, donde el contribuyente abonó el 50% de la deuda del Impuesto Automotor y se comprometió a pagar el resto en el lapso de los próximos 15 días, por lo que se le restituyó la posesión del rodado.

Entradas populares de este blog

DESDE HOY, CONTRIBUYENTES BONAERENSES PUEDEN ACCEDER A LA MORATORIA DE ARBA QUE OFRECE QUITAS DE HASTA 100%

En la provincia de Buenos Aires ya se encuentra abierta, hasta el 19 de diciembre próximo , una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y empresas regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario , Automotores y Embarcaciones Deportivas vencidas durante 2020. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que la medida “ beneficia a más de 3 millones de contribuyentes que adeudan tributos patrimoniales que vencieron el año pasado, en medio de las dificultades generadas por la pandemia ”. “ Los beneficios, que alcanzan hasta el 100% de condonación en multas e intereses , están segmentados en función de la capacidad de pago de los hogares y empresas, con mayores quitas y facilidades para quienes fueron más perjudicadas ”, aseguró Girard. El programa de regularización comprende la deuda en instancia prejudicial, incluyendo los intereses y multas que se hayan generado. En el caso del Inmobiliario abarca tanto el Urbano (Edificado y Baldío) como el Rural, y se extiende a los

NUEVOS BENEFICIOS DE ARBA PARA TEATROS, CINES, BARES, RESTAURANTES, GIMNASIOS Y OTROS RUBROS AFECTADOS POR LA PANDEMIA

En el marco de las nuevas medidas de sostenimiento económico y auxilio tributario anunciadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , la Agencia de Recaudación d ejará de aplicar retenciones de Ingresos Brutos, suspenderá embargos e implementará un plan de pagos especial para los sectores más perjudicados por la pandemia . “ Los beneficios se enfocarán en aquellos rubros de la economía que vieron afectados sus ingresos a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, entre ellos los teatros, cines, bares, locales gastronómicos, discotecas, salones de fiesta, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil ”, explicó Cristian Girard , director de ARBA . Estos sectores económicos se beneficiarán a lo largo de julio, agosto y septiembre próximo con una reducción a cero de las alícuotas de los regímenes de recaudación de Ingresos Brutos , lo que implica en la práctica que ARBA dejará de aplicarles retencio

HASTA EL JUEVES 10 DE JUNIO SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el jueves 10 de junio vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en la planta edificada como baldía. Las y los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de descuento al que se le sumará un 10% si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Quienes no cuenten todavía con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo po