Ir al contenido principal

Arba dará clases a 126 mil alumnos sobre la importacia de pagar los impuestos

(04/06/2012) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires pondrá en marcha esta semana una serie de clases de formación tributaria dirigidas a alumnos que se encuentran cursando el último año de la escuela secundaria. La iniciativa, que apunta a crear conciencia entre los jóvenes sobre la importancia del buen cumplimiento en el pago de los impuestos y el destino de esos fondos; y  forma parte de un acuerdo que firmaron el director de Arba, Martín Di Bella, y la titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz.

Las clases estarán a cargo de 300 agentes de Arba que recibieron una capacitación específica para esa tarea, y abarcarán diversos aspectos de la temática impositiva. Se prevé que en lo que resta de 2012 alcanzarán a cerca de 126 mil alumnos que concurren a establecimientos públicos y privados de toda la Provincia.

Di Bella explicó que "difundir el valor de la cultura tributaria entre los jóvenes de la Provincia es importantísimo, porque es un tema que hace a la formación ciudadana y ayuda a entender que los impuestos tienen un papel fundamental en el desarrollo de una sociedad".

Las jornadas educativas incluirán el uso de videos y materiales didácticos y tendrán como eje el desarrollo de contenidos que ayuden a comprender cuál es la función de los impuestos y qué papel desempeñan en el financiamiento de servicios y políticas públicas, de manera que los alumnos puedan reflexionar acerca de la importancia social de cumplir con las obligaciones fiscales.

El director de Arba  destacó que "cuando un contribuyente paga sus impuestos y se mantiene al día con sus obligaciones fiscales está garantizando el financiamiento de todas las políticas públicas, y eso es esencial porque hay que entender que el Estado es un transformador de la realidad".

El Programa de Educación Tributaria que Arba viene desarrollando en los últimos años en la Provincia es producto de un trabajo articulado con la Dirección General de Cultura y Educación y apunta, como otros lineamientos estratégicos de la gestión del gobernador Daniel Scioli, a fortalecer la formación ciudadana de las nuevas generaciones para promover valores como la solidaridad y la justicia social.

De aquí al final de 2012 las actividades se orientarán, especialmente, a aquellos estudiantes que están próximos a egresar, ya que, como sostuvo Di Bella, "es fundamental que los chicos salgan del secundario conociendo porqué es necesario pagar los impuestos y cuál es el destino de esos recursos que aportan los ciudadanos".



Horacio Comas en Radio Provincia

Horacio Comas, subdirector de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, detalló en la emisión radial "Informales y Corteses" que se emite por AM Provincia 1270, el programa de educación tributaria que este año llegará a 126 alumnos de la provincia de Buenos Aires.

Entradas populares de este blog

LA PROVINCIA BENEFICIA A UN MILLÓN DE MONOTRIBUTISTAS BONAERENSES AL DEJAR DE TOMARLES PAGOS ANTICIPADOS DE INGRESOS BRUTOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires excluyó de los regímenes de retenciones y percepciones a un millón de monotributistas bonaerenses que, de esa forma, dejarán de pagar adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos . Cristian Girard , director de ARBA , explicó que este beneficio “ se suma al conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para acompañar a las y los contribuyentes desde el inicio de la pandemia y favorecer la recuperación productiva ”. “ En la Provincia estamos comprometidos con la reactivación económica, que ya está en marcha gracias a un Estado presente que cuida y promueve la producción y el trabajo. La recuperación de los ingresos populares y del empleo nos permitirá consolidar ese crecimiento. En esa dirección apuntan los beneficios a monotributistas y el resto de las medidas tributarias ”, aseguró Girard . La eliminación de retenciones y percepciones favorece de forma directa a un millón de monotri

CONTRIBUYENTES BONAERENSES YA PUEDEN RETOMAR PLANES DE PAGO CAÍDOS EL AÑO PASADO POR FALTA DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires habilitó el reingreso a los regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos durante 2020 por falta de pago . Esta reapertura de los planes estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.  Cristian Girard , director de ARBA , sostuvo que la medida “ permitirá que familias y empresas bonaerenses puedan retomar los planes con facilidades para cancelar deudas que se cayeron el año pasado, en el contexto de crisis generado por la pandemia ”.  Además, explicó que “ esta rehabilitación de regímenes caducos que reglamentamos desde la Agencia de Recaudación forma parte del paquete especial de medidas que impulsó el gobernador Axel Kicillof , en el marco de la emergencia sanitaria, para ayudar a las y los contribuyentes y promover la recuperación económica ”.  “ En el gobierno de Kicillof trabajamos por la reconstrucción de la Provincia, con el foco puesto en fortalecer la producción y el empleo. Y lo hacemos desde el primer

HASTA EL JUEVES 15 DE JULIO SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO DEL 20% LA CUOTA 4 DEL IMPUESTO A LOS AUTOMOTORES

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el jueves 15 de julio vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 4 del Impuesto a los Automotores . Quienes paguen en término tendrán un 10% de descuento y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Aquellas o aquellos contribuyentes que todavía no cuenten con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo por la página web del organismo, www.arba.