Ir al contenido principal

Arba entregó más de 27 toneladas de arena a una cooperativa de trabajo de Azul

(15/06/2012) En el marco de las acciones solidarias que lleva adelante en distintos puntos del territorio bonaerense, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires cedió más de 27 toneladas de arena a la Cooperativa de Trabajo El Quijote de la ciudad de Azul.

La mercadería había sido retenida por inspectores de Arba durante un operativo de control en ruta, ya que era trasladada de manera ilegal por un transportista del rubro de la construcción. De acuerdo a lo que marcan las normas vigentes, tras detectarse que los bienes no contaban con la documentación de respaldo se labraron un acta de decomiso y la multa correspondiente.

Luego, la empresa propietaria de los bienes trasladados, que puede elegir entre pagar la multa o entregar una parte de la carga que compense el valor de la sanción, resolvió ceder las 27 toneladas de arena y el material fue destinado a la labor solidaria que realizan diferentes organizaciones no gubernamentales, que previamente se inscriben en la Agencia de Recaudación.

El subdirector ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, Horacio Comas, entregó la carga a los representantes de la cooperativa de Azul y destacó que “la labor solidaria es una cuestión sumamente importante porque si bien nuestra tarea se centra en la administración tributaria, el gobernador Scioli siempre nos impulsa a desarrollar acciones orientadas a fortalecer el tejido social, a través de la colaboración con numerosas organizaciones sociales”.

Por su parte, el intendente de Azul, José Inza, agradeció al titular de Arba, Martín Di Bella, por su colaboración y sostuvo que “esta iniciativa de la Agencia de Recaudación es muy positiva, ya que utiliza la mercadería decomisada en operativos para aportarla, a través de instituciones sin fines de lucro, al crecimiento y desarrollo de distintos sectores de la comunidad”.

El material cedido será utilizado en las diferentes obras que se realizan en la ciudad, con la intención de paliar los daños generados por la inundación del mes pasado. La Cooperativa de Trabajo El Quijote es una entidad dedicada al rubro de la construcción, que participa en la reparación y edificación de viviendas.

Cabe destacar que durante 2011 Arba entregó mercadería decomisada por $530 mil a distintas instituciones de bien público que, en conjunto, asisten a más de 50 mil familias de la Provincia. En general, se trató de materiales para la construcción, alimentos no perecederos, colchones, frazadas, productos de limpieza e higiene personal, vestimenta, carnes, lácteos y equipos de refrigeración que fueron retenidos en distintos operativos de tránsito.

Audio Horacio Comas


Para descargar el audio haga clic aquí con el botón derecho del mouse y selecciones guardar enlace como



Entradas populares de este blog

BENEFICIOS PARA MÁS DE 4 MILLONES DE CONTRIBUYENTES: LA PROVINCIA SIMPLIFICARÁ EL PAGO DE INGRESOS BRUTOS Y LANZARÁ UNA AMPLIA MORATORIA IMPOSITIVA

En el marco del Programa de Recuperación Productiva impulsado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , la Agencia de Recaudación pondrá en marcha un régimen simplificado de Ingresos Brutos e instrumentará dos nuevos planes de pago para regularizar deudas con quita de intereses, destinados a contribuyentes y empresas afectadas por la pandemia. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que estas medidas “ van en línea con el trabajo que venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión para atender la crisis productiva que encontramos en 2019, y se amplificó con la pandemia. Así, continuamos reduciendo la presión sobre las pymes y acompañando a todos los sectores con nuevos beneficios que alcanzarán a más de 4 millones de contribuyentes ”. Además, subrayó que a través de este programa “ el gobernador Kicillof muestra claramente el compromiso de la Provincia con la reactivación productiva. Para nosotros es central retomar el crecimiento para poder volver

GIRARD SE REUNIÓ CON DIPUTADOS PARA ANALIZAR EL PAQUETE TRIBUTARIO CON BENEFICIOS PARA CONTRIBUYENTES

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard , mantuvo un encuentro virtual con representantes de las comisiones de Presupuesto e Impuestos y Legislación General de la Cámara de Diputados para analizar los detalles del paquete impositivo que ingresó en la Legislatura bonaerense la semana pasada. Durante la reunión, Girard destacó que “ uno de los proyectos de ley apunta a la creación de un régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas bonaerenses, que permitirá reducir la informalidad a partir de la inclusión tributaria y financiera ”. “ El otro prevé dos moratorias que posibilitarán, tanto a contribuyentes afectados por la pandemia como a empresas que actúan como agentes de recaudación, regularizar deudas impositivas con quitas que pueden llegar al 100% de las multas e intereses ”, puntualizó el director de ARBA .  Girard sostuvo que, en la práctica, los proyectos de ley configuran “ un conjunto de beneficios fiscales para

GOBIERNO DE KICILLOF AMPLÍA BENEFICIOS PARA SECTORES VINCULADOS A LA ECONOMÍA POPULAR

A través de un convenio de colaboración suscripto entre el Ministerio de Trabajo y la Agencia de Recaudación , la provincia de Buenos Aires profundizó el alcance de sus políticas públicas orientadas a la protección y desarrollo de los sectores de la economía social y popular. El director de ARBA, Cristian Girard , explicó que la labor coordinada de ambos organismos bonaerenses “ permitirá al gobierno de Axel Kicillof extender beneficios impositivos para quienes realizan su actividad económica en situación de vulnerabilidad ”. Además, recordó que “ emprendimientos, cuentapropistas y pequeñas asociaciones que trabajan en el marco de la economía social pueden acceder a exenciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos ”, y subrayó que “e l objetivo de la Provincia es brindarles todo el apoyo para que lleven adelante su proyecto y tengan la posibilidad de salir de la informalidad ”. Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec , aseguró que “ queremos ser el ministerio de todos