Ir al contenido principal

Arba entregó más de 27 toneladas de arena a una cooperativa de trabajo de Azul

(15/06/2012) En el marco de las acciones solidarias que lleva adelante en distintos puntos del territorio bonaerense, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires cedió más de 27 toneladas de arena a la Cooperativa de Trabajo El Quijote de la ciudad de Azul.

La mercadería había sido retenida por inspectores de Arba durante un operativo de control en ruta, ya que era trasladada de manera ilegal por un transportista del rubro de la construcción. De acuerdo a lo que marcan las normas vigentes, tras detectarse que los bienes no contaban con la documentación de respaldo se labraron un acta de decomiso y la multa correspondiente.

Luego, la empresa propietaria de los bienes trasladados, que puede elegir entre pagar la multa o entregar una parte de la carga que compense el valor de la sanción, resolvió ceder las 27 toneladas de arena y el material fue destinado a la labor solidaria que realizan diferentes organizaciones no gubernamentales, que previamente se inscriben en la Agencia de Recaudación.

El subdirector ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, Horacio Comas, entregó la carga a los representantes de la cooperativa de Azul y destacó que “la labor solidaria es una cuestión sumamente importante porque si bien nuestra tarea se centra en la administración tributaria, el gobernador Scioli siempre nos impulsa a desarrollar acciones orientadas a fortalecer el tejido social, a través de la colaboración con numerosas organizaciones sociales”.

Por su parte, el intendente de Azul, José Inza, agradeció al titular de Arba, Martín Di Bella, por su colaboración y sostuvo que “esta iniciativa de la Agencia de Recaudación es muy positiva, ya que utiliza la mercadería decomisada en operativos para aportarla, a través de instituciones sin fines de lucro, al crecimiento y desarrollo de distintos sectores de la comunidad”.

El material cedido será utilizado en las diferentes obras que se realizan en la ciudad, con la intención de paliar los daños generados por la inundación del mes pasado. La Cooperativa de Trabajo El Quijote es una entidad dedicada al rubro de la construcción, que participa en la reparación y edificación de viviendas.

Cabe destacar que durante 2011 Arba entregó mercadería decomisada por $530 mil a distintas instituciones de bien público que, en conjunto, asisten a más de 50 mil familias de la Provincia. En general, se trató de materiales para la construcción, alimentos no perecederos, colchones, frazadas, productos de limpieza e higiene personal, vestimenta, carnes, lácteos y equipos de refrigeración que fueron retenidos en distintos operativos de tránsito.

Audio Horacio Comas


Para descargar el audio haga clic aquí con el botón derecho del mouse y selecciones guardar enlace como



Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5.

Cristian Girard, director de ARBA, resaltó que de manera gradual “comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia”.“A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento”, explicó Girard.En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Ba…

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre.En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre.Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre.“Esta reprograma…

HASTA EL JUEVES 15 SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DEL IMPUESTO AUTOMOTOR

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta el jueves 15 de octubre hay tiempo para pagar en término y con descuento la cuota 3 del Impuesto a los Automotores. La fecha original de vencimiento fue postergada para que los contribuyentes afectados por la pandemia puedan cumplir con sus obligaciones tributarias sin perder los beneficios por pagar en tiempo y forma.Los interesados tendrán un 10% de bonificación por abonar hasta este jueves, al que se le sumará un 10% más si están suscriptos a boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Pasado el plazo de extensión, se cobrarán los intereses correspondientes desde la fecha original que tenía prevista la cuota en el calendario fiscal 2020. Para cumplir con sus obligaciones tributarias, los contribuyentes de la Provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo,www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego …