Ir al contenido principal

Arba entregó más de 27 toneladas de arena a una cooperativa de trabajo de Azul

(15/06/2012) En el marco de las acciones solidarias que lleva adelante en distintos puntos del territorio bonaerense, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires cedió más de 27 toneladas de arena a la Cooperativa de Trabajo El Quijote de la ciudad de Azul.

La mercadería había sido retenida por inspectores de Arba durante un operativo de control en ruta, ya que era trasladada de manera ilegal por un transportista del rubro de la construcción. De acuerdo a lo que marcan las normas vigentes, tras detectarse que los bienes no contaban con la documentación de respaldo se labraron un acta de decomiso y la multa correspondiente.

Luego, la empresa propietaria de los bienes trasladados, que puede elegir entre pagar la multa o entregar una parte de la carga que compense el valor de la sanción, resolvió ceder las 27 toneladas de arena y el material fue destinado a la labor solidaria que realizan diferentes organizaciones no gubernamentales, que previamente se inscriben en la Agencia de Recaudación.

El subdirector ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, Horacio Comas, entregó la carga a los representantes de la cooperativa de Azul y destacó que “la labor solidaria es una cuestión sumamente importante porque si bien nuestra tarea se centra en la administración tributaria, el gobernador Scioli siempre nos impulsa a desarrollar acciones orientadas a fortalecer el tejido social, a través de la colaboración con numerosas organizaciones sociales”.

Por su parte, el intendente de Azul, José Inza, agradeció al titular de Arba, Martín Di Bella, por su colaboración y sostuvo que “esta iniciativa de la Agencia de Recaudación es muy positiva, ya que utiliza la mercadería decomisada en operativos para aportarla, a través de instituciones sin fines de lucro, al crecimiento y desarrollo de distintos sectores de la comunidad”.

El material cedido será utilizado en las diferentes obras que se realizan en la ciudad, con la intención de paliar los daños generados por la inundación del mes pasado. La Cooperativa de Trabajo El Quijote es una entidad dedicada al rubro de la construcción, que participa en la reparación y edificación de viviendas.

Cabe destacar que durante 2011 Arba entregó mercadería decomisada por $530 mil a distintas instituciones de bien público que, en conjunto, asisten a más de 50 mil familias de la Provincia. En general, se trató de materiales para la construcción, alimentos no perecederos, colchones, frazadas, productos de limpieza e higiene personal, vestimenta, carnes, lácteos y equipos de refrigeración que fueron retenidos en distintos operativos de tránsito.

Audio Horacio Comas


Para descargar el audio haga clic aquí con el botón derecho del mouse y selecciones guardar enlace como