Ir al contenido principal

Arba entregó más de 27 toneladas de arena a una cooperativa de trabajo de Azul

(15/06/2012) En el marco de las acciones solidarias que lleva adelante en distintos puntos del territorio bonaerense, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires cedió más de 27 toneladas de arena a la Cooperativa de Trabajo El Quijote de la ciudad de Azul.

La mercadería había sido retenida por inspectores de Arba durante un operativo de control en ruta, ya que era trasladada de manera ilegal por un transportista del rubro de la construcción. De acuerdo a lo que marcan las normas vigentes, tras detectarse que los bienes no contaban con la documentación de respaldo se labraron un acta de decomiso y la multa correspondiente.

Luego, la empresa propietaria de los bienes trasladados, que puede elegir entre pagar la multa o entregar una parte de la carga que compense el valor de la sanción, resolvió ceder las 27 toneladas de arena y el material fue destinado a la labor solidaria que realizan diferentes organizaciones no gubernamentales, que previamente se inscriben en la Agencia de Recaudación.

El subdirector ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, Horacio Comas, entregó la carga a los representantes de la cooperativa de Azul y destacó que “la labor solidaria es una cuestión sumamente importante porque si bien nuestra tarea se centra en la administración tributaria, el gobernador Scioli siempre nos impulsa a desarrollar acciones orientadas a fortalecer el tejido social, a través de la colaboración con numerosas organizaciones sociales”.

Por su parte, el intendente de Azul, José Inza, agradeció al titular de Arba, Martín Di Bella, por su colaboración y sostuvo que “esta iniciativa de la Agencia de Recaudación es muy positiva, ya que utiliza la mercadería decomisada en operativos para aportarla, a través de instituciones sin fines de lucro, al crecimiento y desarrollo de distintos sectores de la comunidad”.

El material cedido será utilizado en las diferentes obras que se realizan en la ciudad, con la intención de paliar los daños generados por la inundación del mes pasado. La Cooperativa de Trabajo El Quijote es una entidad dedicada al rubro de la construcción, que participa en la reparación y edificación de viviendas.

Cabe destacar que durante 2011 Arba entregó mercadería decomisada por $530 mil a distintas instituciones de bien público que, en conjunto, asisten a más de 50 mil familias de la Provincia. En general, se trató de materiales para la construcción, alimentos no perecederos, colchones, frazadas, productos de limpieza e higiene personal, vestimenta, carnes, lácteos y equipos de refrigeración que fueron retenidos en distintos operativos de tránsito.

Audio Horacio Comas


Para descargar el audio haga clic aquí con el botón derecho del mouse y selecciones guardar enlace como



Entradas populares de este blog

ARBA EXTIENDE HASTA SEPTIEMBRE LA POSIBILIDAD DE PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DE LA PATENTE Y LA 2 DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires amplió por 60 días el plazo para abonar con descuento la cuota 3 del Impuesto a los Automotores, que vencía hoy.
De esa forma, los contribuyentes bonaerenses tendrán tiempo hasta el 15 de septiembre para efectuar el tercer pago de la Patente, manteniendo la posibilidad de acceder a las bonificaciones que pueden llegar al 20% por cumplir en término.

En declaraciones radiales, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, explicó que "hoy operaba el vencimiento de la cuota 3 de la patente y lo vamos a extender en 60 días" por lo que los contribuyentes "tendrán más tiempo para abonar el impuesto sin perder los beneficios por pago en término".
En cuanto a la cuota 2 del Inmobiliario Urbano, cuyo vencimiento operaría el próximo 31 de julio, el plazo se amplió 45 días y también se podrá abonar con descuento hasta el 15 de septiembre, tanto en la planta edificada como baldía.
Estas medidas están alineadas con la vol…

CONTRIBUYENTES CON SALDOS A FAVOR DE HASTA $300 MIL PUEDEN SOLICITAR SU DEVOLUCIÓN DESDE LA WEB DE ARBA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, elevó hasta $300.000 el monto que permite a los contribuyentes con crédito fiscal solicitar su reintegro de manera ágil, desde la web del organismo. Esta medida, que entró en vigencia el viernes desde su publicación en el Boletín Oficial, se da en el marco del programa de asistencia tributaria destinado a acompañar, sostener y ayudar a los contribuyentes bonaerenses afectados por la pandemia.
La iniciativa beneficia a contribuyentes de Ingresos Brutos, incluso si revisten dentro del Convenio Multilateral, y comprende al 96,2% de los que tienen saldos a favor en ARBA. Una vez iniciado el trámite digital en www.arba.gob.ar, recibirán la devolución en 72 horas.
El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Cristian Girard, destacó que “con estas medidas tenemos como objetivo acompañar a todos los contribuyentes, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, que vieron afectada su economía por la pandemia”.
Al mismo tiempo, el…

EL PLAN PERMANENTE DE ARBA PERMITIRÁ REGULARIZAR DEUDAS VENCIDAS AL 31 DE MAYO DE 2020

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires amplió el alcance de sus planes generales de pago y, desde el próximo 3 de agosto, permitirá que los contribuyentes bonaerenses puedan regularizar con facilidades deudas de todos los impuestos vencidas hasta el 31 de mayo de este año.
Antes de esta medida, que fue publicada en el Boletín Oficial, dentro del régimen permanente de regularización solo se podían cancelar deudas de años anteriores, sin contemplar las vencidas en el período en curso.
Cristian Girard, director de ARBA, explicó que la ampliación de los planes generales “posibilitará que más de 1.200.000 contribuyentes puedan acceder a facilidades de pago para regularizar sus deudas”, y destacó que dado que en los últimos meses “avanzamos con la digitalización de trámites, la adhesión se realizará por internet”.
La medida forma parte del programa de asistencia impulsado por el gobernador Axel Kicillof para acompañar y sostener a todos los sectores afectados por la pandemi…